Alta de osteomielitis
Usted o su hijo padecen osteomielitis. Ésta es una infección de los huesos causada por bacterias u otros gérmenes. Es posible que la infección haya comenzado en otra parte del cuerpo y se haya diseminado al hueso.
En casa, siga las instrucciones del proveedor de atención médica sobre el cuidado personal y cómo tratar la infección. Utilice la siguiente información como recordatorio.
Si usted o su hijo estaban en el hospital, es posible que el cirujano haya eliminado alguna infección de sus huesos o haya drenado un absceso.
El médico le recetará medicamentos (antibióticos) para que usted o su hijo los tomen en casa para eliminar la infección en el hueso. Al principio, es probable que los antibióticos se administren por vía intravenosa en el brazo, el pecho o el cuello. En algún momento, el médico puede cambiar el medicamento por antibióticos.
Mientras usted o su hijo estén tomando antibióticos, el proveedor puede solicitar análisis de sangre para detectar signos de toxicidad del medicamento.
El medicamento deberá tomarse durante al menos 3 a 6 semanas. A veces, es posible que deba tomarse durante varios meses más.
Si usted o su hijo reciben antibióticos a través de una vena del brazo, el pecho o el cuello:
- Una enfermera puede ir a su casa para mostrarle cómo, o para darle el medicamento a usted oa su hijo.
- Deberá aprender a cuidar el catéter que se inserta en la vena.
- Es posible que usted o su hijo tengan que ir al consultorio del médico o una clínica especial para recibir el medicamento.
Si es necesario guardar el medicamento en casa, asegúrese de hacerlo de la manera que le indicó su proveedor.
Debe aprender a mantener limpia y seca el área donde está la vía intravenosa. También debe estar atento a los signos de infección (como enrojecimiento, hinchazón, fiebre o escalofríos).
Asegúrese de administrarse el medicamento en el momento adecuado. No suspenda los antibióticos incluso cuando usted o su hijo comiencen a sentirse mejor. Si no se toma todo el medicamento o se toma en el momento equivocado, los gérmenes pueden volverse más difíciles de tratar. La infección puede reaparecer.
Si usted o su hijo se sometieron a una cirugía en el hueso, es posible que sea necesario usar una férula, un aparato ortopédico o un cabestrillo para proteger el hueso. Su proveedor le dirá si usted o su hijo pueden caminar con la pierna o usar el brazo. Siga lo que su proveedor dice que usted o su hijo pueden y no pueden hacer. Si hace demasiado antes de que desaparezca la infección, sus huesos pueden lesionarse.
Si usted o su hijo tienen diabetes, es muy importante mantener bajo control el nivel de azúcar en sangre suyo o de su hijo.
Una vez que se completan los antibióticos intravenosos, es importante que se retire el catéter intravenoso.
Llame a su proveedor si:
- Usted o su hijo tienen fiebre de 100.5 ° F (38.0 ° C) o más, o tienen escalofríos.
- Usted o su hijo se sienten más cansados o enfermos.
- El área sobre el hueso está más roja o más hinchada.
- Usted o su hijo tienen una nueva úlcera cutánea o una que se agranda.
- Usted o su hijo sienten más dolor alrededor del hueso donde se localiza la infección, o usted o su hijo ya no pueden apoyar el peso en una pierna o pie ni usar su brazo o mano.
Alta de infección ósea
- Osteomielitis
Dabov GD. Osteomielitis. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 21.
Tande AJ, Steckelberg JM, Osmon DR, Berbari EF. Osteomielitis. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 104.
- Osteomielitis
- Alta de reparación de fractura de fémur
- Alta por fractura de cadera
- Infecciones de los huesos