Reemplazo de cadera o rodilla: en el hospital después
Permanecerá en el hospital durante 2 a 3 días después de la cirugía de reemplazo de articulación de cadera o rodilla. Durante ese tiempo, se recuperará de la anestesia y la cirugía.
Aunque el cirujano puede hablar con familiares o amigos inmediatamente después de la cirugía, usted pasará de 1 a 2 horas después de la cirugía en una sala de recuperación antes de ir a su habitación. Es probable que se despierte cansado y aturdido.
Tendrá un apósito grande (vendaje) sobre su incisión (corte) y parte de su pierna. Es posible que se coloque un pequeño tubo de drenaje durante la cirugía para ayudar a drenar la sangre que se acumula en la articulación después de la cirugía.
Tendrá una vía intravenosa (un catéter o tubo que se inserta en una vena, con mayor frecuencia en el brazo). Recibirá líquidos por vía intravenosa hasta que pueda beber por su cuenta. Poco a poco reanudará una dieta normal.
Es posible que le inserten un catéter de Foley en la vejiga para drenar la orina. La mayoría de las veces, se extrae al día siguiente de la cirugía. Es posible que tenga algunos problemas para orinar después de que se retire el tubo. Asegúrese de informarle a la enfermera si siente que su vejiga está llena. Es útil que pueda caminar hasta el baño y orinar de la manera habitual. Es posible que deba volver a colocar el tubo para ayudar a drenar la vejiga si no puede orinar durante un tiempo.
Su proveedor de atención médica le mostrará cómo prevenir los coágulos de sangre.
- Puede usar medias de compresión especiales en las piernas. Estas medias mejoran el flujo sanguíneo y reducen el riesgo de que se formen coágulos de sangre.
- La mayoría de las personas también recibirán medicamentos anticoagulantes para reducir aún más el riesgo de coágulos de sangre. Estos medicamentos pueden provocarle hematomas más fácilmente.
- Cuando esté en la cama, mueva los tobillos hacia arriba y hacia abajo. También se le enseñarán otros ejercicios para las piernas que debe hacer mientras está en la cama para prevenir la formación de coágulos de sangre. Es importante hacer estos ejercicios.
Es posible que le enseñen cómo usar un dispositivo llamado espirómetro y cómo hacer ejercicios de tos y respiración profunda. Hacer estos ejercicios ayudará a prevenir la neumonía.
Su proveedor le recetará analgésicos para controlar su dolor.
- Puede esperar sentir cierta molestia después de la cirugía. La cantidad de dolor varía de una persona a otra.
- Puede recibir analgésicos a través de una máquina que puede usar para controlar cuándo y cuánto medicamento recibe. Recibirá el medicamento por vía intravenosa, pastillas orales o un tubo especial que se coloca en la espalda durante la cirugía.
- También es posible que le coloquen un bloqueo nervioso durante la cirugía, que se puede continuar después de la cirugía. Es posible que sienta adormecimiento en la pierna y que no pueda mover los dedos de los pies y el tobillo. Asegúrese de hablar con su proveedor antes y después de la cirugía para asegurarse de que su sensación sea normal.
También es posible que le receten antibióticos para prevenir infecciones. En la mayoría de los casos, recibirá estos medicamentos por vía intravenosa mientras aún se encuentra en el hospital.
Sus proveedores lo alentarán a que comience a moverse y caminar.
Le ayudarán a levantarse de la cama y sentarse en una silla el día de la cirugía. Incluso puede intentar caminar si se siente capaz de hacerlo.
Trabajará con especialistas para volver a ponerse en movimiento y aprender a cuidarse.
- Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios y cómo usar un andador o muletas.
- Un terapeuta ocupacional enseñará a las personas que se han sometido a un reemplazo de cadera cómo realizar las actividades diarias de manera segura.
Todo esto requiere mucho trabajo de su parte. Pero el esfuerzo dará sus frutos en forma de una recuperación más rápida y mejores resultados.
Para el segundo día después de la cirugía, se le animará a que haga todo lo que pueda por sí mismo. Esto incluye ir al baño y caminar por los pasillos con ayuda.
Después del reemplazo de rodilla, algunos cirujanos recomiendan usar una máquina de movimiento pasivo continuo (CPM) mientras está en la cama. El CPM dobla la rodilla por usted. Con el tiempo, la velocidad y la cantidad de flexión aumentarán. Si está utilizando esta máquina, mantenga siempre la pierna en el CPM cuando esté en la cama. Puede ayudar a acelerar su recuperación y reducir el dolor, el sangrado y el riesgo de infección.
Aprenderá las posiciones adecuadas para sus piernas y rodillas. Asegúrese de seguir estas pautas. Una posición incorrecta puede dañar la nueva articulación de la cadera o la rodilla.
Antes de irse a casa, deberá:
- Poder moverse o moverse dentro y fuera de la cama, sentarse y levantarse de las sillas, y subir y bajar del inodoro sin ayuda y de manera segura.
- Doble las rodillas casi en ángulo recto o 90 ° (después de un reemplazo de rodilla)
- Camine sobre una superficie nivelada con muletas o un andador, sin ninguna otra ayuda.
- Subir y bajar algunos escalones con ayuda.
Algunas personas necesitan una estadía breve en un centro de rehabilitación o en un centro de enfermería especializada después de salir del hospital y antes de irse a casa. Durante el tiempo que pase aquí, aprenderá a realizar sus actividades diarias de forma segura por su cuenta. También tendrá tiempo para fortalecer sus fuerzas mientras se recupera de la cirugía.
Cirugía de reemplazo de cadera - después - autocuidado; Cirugía de reemplazo de rodilla - después - cuidado personal
Harkess JW, Crockarell JR. Artroplastia de cadera. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 3.
Mihalko WM. Artroplastia de rodilla. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 7.