Medicamentos, inyecciones y suplementos para la artritis.
El dolor, la hinchazón y la rigidez de la artritis pueden limitar su movimiento. Los medicamentos pueden ayudar a controlar sus síntomas para que pueda seguir llevando una vida activa. Hable con su proveedor de atención médica sobre los medicamentos adecuados para usted.
Los analgésicos de venta libre pueden ayudar con los síntomas de la artritis. "Sin receta" significa que puede comprar estos medicamentos sin receta.
La mayoría de los médicos recomiendan primero acetaminofén (como Tylenol). Tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos. NO tome más de 3 gramos (3,000 mg) al día. Si tiene problemas hepáticos, hable primero con su médico sobre la cantidad de acetaminofén adecuada para usted.
Si su dolor continúa, su médico puede sugerirle medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Los tipos de AINE incluyen aspirina, ibuprofeno y naproxeno.
Está bien tomar acetaminofén u otra pastilla para el dolor antes de hacer ejercicio. Pero NO se exceda en el ejercicio porque haya tomado medicamentos.
Tanto los AINE como el acetaminofén en dosis altas, o si se toman durante un período prolongado, pueden causar efectos secundarios graves. Si está tomando analgésicos la mayoría de los días, informe a su proveedor. Es posible que necesite que lo vigilen para detectar efectos secundarios. Es posible que su proveedor quiera controlarlo con ciertos análisis de sangre.
La capsaicina (Zostrix) es una crema para la piel que puede ayudar a aliviar el dolor. Es posible que sienta una sensación cálida y punzante cuando se aplique la crema por primera vez. Esta sensación desaparece después de unos días de uso. El alivio del dolor suele comenzar en 1 a 2 semanas.
Los AINE en forma de crema para la piel están disponibles sin receta o con receta. Pregúntele a su proveedor si estos podrían ser adecuados para usted.
Se pueden inyectar medicamentos llamados corticosteroides en la articulación para ayudar con la hinchazón y el dolor. El alivio puede durar meses. Más de 2 o 3 inyecciones al año pueden ser perjudiciales. Por lo general, estas inyecciones se realizan en el consultorio de su médico.
Cuando el dolor parece desaparecer después de estas inyecciones, puede ser tentador volver a las actividades que pudieron haberle causado el dolor. Cuando reciba estas inyecciones, pídale a su médico o fisioterapeuta que le dé ejercicios y estiramientos que disminuyan la posibilidad de que el dolor regrese.
El ácido hialurónico es una sustancia que ya se encuentra en el líquido de la rodilla. Ayuda a lubricar la articulación. Cuando tiene artritis, el ácido hialurónico en su articulación se vuelve más delgado y menos efectivo.
- Su médico puede inyectar una forma de ácido hialurónico en su articulación para ayudar a lubricarla y protegerla. Esto a veces se denomina líquido articular artificial o viscosuplementación.
- Estas inyecciones no pueden ayudar a todos y menos planes de salud cubren estas inyecciones.
También está disponible la inyección de células madre. Sin embargo, este tratamiento aún es nuevo. Hable con su proveedor antes de recibir la inyección.
El cuerpo produce naturalmente tanto glucosamina como sulfato de condroitina. Son importantes para la salud del cartílago de las articulaciones. Estas dos sustancias vienen en forma de suplemento y se pueden comprar sin receta.
Los suplementos de glucosamina y sulfato de condroitina pueden ayudar a controlar el dolor. Pero no parecen ayudar a que la articulación crezca nuevo cartílago ni evitar que la artritis empeore. Algunos médicos recomiendan un período de prueba de 3 meses para ver si la glucosamina y la condroitina ayudan.
La S-adenosilmetionina (SAMe, que se pronuncia "sammy") es una forma sintética de una sustancia química natural del cuerpo. Las afirmaciones de que SAMe puede ayudar a la artritis no están bien probadas.
Artritis - medicamentos; Artritis: inyecciones de esteroides; Artritis: suplementos; Artritis - ácido hialurónico
Bloquear JA. Características clínicas de la osteoartritis. En: Hochberg MC, Gravallese EM, Silman AJ, Smolen JS, Weinblatt ME, Weisman MH, eds. Reumatología. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 181.
Hochberg MC, Altman RD, April KT, et al. Recomendaciones del American College of Rheumatology 2012 para el uso de terapias no farmacológicas y farmacológicas en la osteoartritis de mano, cadera y rodilla. Arthritis Care Res (Hoboken). 2012; 64 (4): 465-474. PMID: 22563589 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22563589.