Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Traqueomalacia - congénita - Medicamento
Traqueomalacia - congénita - Medicamento

La traqueomalacia congénita es la debilidad y la flacidez de las paredes de la tráquea. Congénito significa que está presente al nacer. La traqueomalacia adquirida es un tema relacionado.

La traqueomalacia en un recién nacido ocurre cuando el cartílago de la tráquea no se ha desarrollado adecuadamente. En lugar de ser rígidas, las paredes de la tráquea están flácidas. Debido a que la tráquea es la vía aérea principal, los problemas respiratorios comienzan poco después del nacimiento.

La traqueomalacia congénita es muy poco común.

Los síntomas pueden variar de leves a graves. Los síntomas pueden incluir:

  • Ruidos respiratorios que pueden cambiar con la posición y mejorar durante el sueño.
  • Problemas respiratorios que empeoran al toser, llorar, alimentarse o infecciones de las vías respiratorias superiores (como el resfriado)
  • Respiración aguda
  • Respiración ruidosa o estertorosa

Un examen físico confirma los síntomas. Se realizará una radiografía de tórax para descartar otros problemas. La radiografía puede mostrar un estrechamiento de la tráquea al inhalar.

Un procedimiento llamado laringoscopia proporciona el diagnóstico más confiable. En este procedimiento, un otorrinolaringólogo (médico otorrinolaringólogo o otorrinolaringólogo) observará la estructura de las vías respiratorias y determinará la gravedad del problema.


Otras pruebas pueden incluir:

  • Fluoroscopia de las vías respiratorias: un tipo de radiografía que muestra las imágenes en una pantalla.
  • Trago de bario
  • Broncoscopia: cámara que baja por la garganta para ver las vías respiratorias y los pulmones.
  • Tomografía computarizada
  • Pruebas de función pulmonar
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM)

La mayoría de los bebés responden bien al aire humidificado, la alimentación cuidadosa y los antibióticos para las infecciones. Los bebés con traqueomalacia deben ser monitoreados de cerca cuando tienen infecciones respiratorias.

A menudo, los síntomas de la traqueomalacia mejoran a medida que el bebé crece.

Rara vez se necesita cirugía.

La traqueomalacia congénita suele desaparecer por sí sola entre los 18 y los 24 meses de edad. A medida que el cartílago se fortalece y la tráquea crece, la respiración ruidosa y difícil mejora lentamente. Las personas con traqueomalacia deben ser monitoreadas de cerca cuando tienen infecciones respiratorias.

Los bebés que nacen con traqueomalacia pueden tener otras anomalías congénitas, como defectos cardíacos, retraso en el desarrollo o reflujo gastroesofágico.


La neumonía por aspiración puede ocurrir por la inhalación de alimentos en los pulmones o la tráquea.

Llame a su proveedor de atención médica si su hijo tiene dificultades para respirar o respiración ruidosa. La traqueomalacia puede convertirse en una condición urgente o de emergencia.

Traqueomalacia tipo 1

Buscador, JD. Broncomalacia y traqueomalacia. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 416.

Nelson M, Green G, Ohye RG. Anomalías traqueales pediátricas. En: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Otorrinolaringología Cummings: Cirugía de cabeza y cuello. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 206.

Wert SE. Desarrollo estructural normal y anormal del pulmón. En: Polin RA, Abman SH, Rowitch DH, Benitz WE, Fox WW, eds. Fisiología fetal y neonatal. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 61.

Popular

Cómo hacer una prensa de pecho con la forma adecuada

Cómo hacer una prensa de pecho con la forma adecuada

La prena de pecho e un ejercicio cláico de fortalecimiento de la parte uperior del cuerpo que trabaja lo pectorale (pecho), lo deltoide (hombro) y lo trícep (brazo). Para obtener lo mejore r...
Contando Calorías 101: Cómo contar calorías para bajar de peso

Contando Calorías 101: Cómo contar calorías para bajar de peso

Para perder peo, neceita comer meno caloría de la que quema.En teoría, eto uena imple.in embargo, adminitrar u conumo de alimento en el entorno alimentario moderno puede er complicado.El con...