Inyección de pertuzumab
Contenido
- Antes de recibir la inyección de pertuzumab,
- La inyección de pertuzumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIAS IMPORTANTES y CÓMO, llame a su médico de inmediato:
La inyección de pertuzumab puede causar problemas cardíacos graves o potencialmente mortales, incluida la insuficiencia cardíaca. Informe a su médico si ha tenido recientemente un ataque cardíaco o si tiene o alguna vez ha tenido presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, un ritmo cardíaco anormal o enfermedad cardíaca. Su médico controlará el funcionamiento de su corazón antes y durante su tratamiento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: dificultad para respirar, tos, hinchazón de los tobillos, las piernas o la cara, latidos cardíacos rápidos, aumento repentino de peso, mareos o pérdida del conocimiento.
La inyección de pertuzumab no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas. Existe el riesgo de que pertuzumab provoque la pérdida del embarazo o haga que el bebé nazca con defectos de nacimiento (problemas físicos que están presentes al nacer). Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Deberá hacerse una prueba de embarazo antes de recibir este medicamento. Debe usar un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento con pertuzumab inyectable y durante 7 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada durante el tratamiento con la inyección de pertuzumab, o cree que podría estar embarazada, llame a su médico de inmediato.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas antes y durante su tratamiento para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de pertuzumab.
Hable con su médico sobre el riesgo del tratamiento con pertuzumab inyectable.
La inyección de pertuzumab se usa junto con trastuzumab (Herceptin) y docetaxel (Taxotere) para tratar cierto tipo de cáncer de mama que se ha diseminado a otras partes del cuerpo. También se usa antes y después de la cirugía junto con trastuzumab (Herceptin) y otros medicamentos de quimioterapia para tratar ciertos tipos de cáncer de mama en etapa inicial. La inyección de pertuzumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.
La inyección de pertuzumab viene en forma de solución (líquido) para que un médico o enfermero lo inyecte en una vena durante 30 a 60 minutos en un hospital o centro médico. Por lo general, se administra cada 3 semanas. La duración de su tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.
La inyección de pertuzumab puede causar reacciones graves o potencialmente mortales que pueden ocurrir mientras se administra el medicamento y durante un período de tiempo después. Su médico o enfermero lo observará atentamente mientras recibe cada dosis de pertuzumab inyectable y durante al menos una hora después de su primera dosis y treinta minutos después de las dosis posteriores. Informe a su médico o enfermero de inmediato si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o poco después de la infusión: dificultad para respirar, sibilancias o respiración ruidosa, ronquera, dificultad para tragar, urticaria, sarpullido, picazón, fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, vómitos, sabor inusual en la boca o dolor muscular.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de pertuzumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de pertuzumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de pertuzumab. Pídale a su médico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si alguna vez ha sido tratado con quimioterapia o radioterapia.
- dígale a su médico si está amamantando.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de pertuzumab.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Llame a su médico de inmediato si no puede asistir a una cita para recibir una dosis de pertuzumab inyectable.
La inyección de pertuzumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- Diarrea
- disminución del apetito
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
- ojos llorosos
- piel pálida o seca
- perdida de cabello
- úlceras de boca
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIAS IMPORTANTES y CÓMO, llame a su médico de inmediato:
- dolor de garganta, fiebre, escalofríos, tos y otros signos de infección
- náusea; vómitos pérdida de apetito; fatiga; latidos rápidos; orina oscura; disminución de la cantidad de orina; dolor de estómago; convulsiones alucinaciones o calambres y espasmos musculares
Hable con su médico sobre los riesgos de tomar este medicamento.
La inyección de pertuzumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Su proveedor de atención médica almacenará su medicamento.
Su médico ordenará una prueba de laboratorio antes de comenzar su tratamiento para ver si su cáncer puede tratarse con pertuzumab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Perjeta®