Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
NARCAN training video -  Instructions for administration of NARCAN® Nasal Spray 4mg
Video: NARCAN training video - Instructions for administration of NARCAN® Nasal Spray 4mg

Contenido

El aerosol nasal de naloxona se usa junto con tratamiento médico de emergencia para revertir los efectos potencialmente mortales de una sobredosis de opiáceos (narcóticos) conocida o sospechada. El aerosol nasal de naloxona pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de opiáceos. Actúa bloqueando los efectos de los opiáceos para aliviar los síntomas peligrosos causados ​​por los altos niveles de opiáceos en la sangre.

La naloxona viene en forma de solución (líquido) para rociar en la nariz. Por lo general, se administra según sea necesario para tratar las sobredosis de opiáceos. Cada aerosol nasal de naloxona contiene una dosis única de naloxona y debe usarse solo una vez.

Probablemente no podrá tratarse usted mismo si experimenta una sobredosis de opiáceos. Debe asegurarse de que sus familiares, cuidadores o las personas que pasan tiempo con usted sepan cómo saber si está experimentando una sobredosis, cómo usar el aerosol nasal de naloxona y qué hacer hasta que llegue la ayuda médica de emergencia. Su médico o farmacéutico le mostrará a usted y a los miembros de su familia cómo usar el medicamento. Usted y cualquier persona que necesite administrar el medicamento deben leer las instrucciones que vienen con el aerosol nasal. Pídale a su farmacéutico las instrucciones o visite el sitio web del fabricante para obtener las instrucciones.


Debe tener el aerosol nasal disponible en todo momento en caso de que experimente una sobredosis de opioides. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento de su dispositivo y reemplace el aerosol cuando pase esta fecha.

El aerosol nasal de naloxona puede no revertir los efectos de ciertos opiáceos como la buprenorfina (Belbuca, Buprenex, Butrans) y la pentazocina (Talwin) y puede requerir dosis adicionales de naloxona con un nuevo aerosol nasal cada vez.

Los síntomas de una sobredosis de opioides incluyen somnolencia excesiva, no despertarse cuando se le habla en voz alta o cuando se frota con firmeza la mitad del pecho, respiración superficial o parada o pupilas pequeñas (círculos negros en el centro de los ojos). Si alguien ve que usted está experimentando estos síntomas, debe darle su primera dosis de naloxona y luego llamar al 911 de inmediato. Después de recibir el aerosol nasal de naloxona, una persona debe quedarse con usted y vigilarlo de cerca hasta que llegue la ayuda médica de emergencia.

Para administrar el inhalador, siga estos pasos:

  1. Acueste a la persona boca arriba para administrarle el medicamento.
  2. Retire el aerosol nasal de naloxona de la caja. Despegue la pestaña para abrir el aerosol.
  3. No cebe el aerosol nasal antes de usarlo.
  4. Sostenga el aerosol nasal de naloxona con el pulgar en la parte inferior del émbolo y los dedos índice y medio a cada lado de la boquilla.
  5. Inserte suavemente la punta de la boquilla en una fosa nasal, hasta que sus dedos a cada lado de la boquilla estén contra la parte inferior de la nariz de la persona. Brinde apoyo a la parte posterior del cuello de la persona con la mano para permitir que la cabeza se incline hacia atrás.
  6. Presione el émbolo con firmeza para liberar el medicamento.
  7. Retire la boquilla del aerosol nasal de la fosa nasal después de administrar el medicamento.
  8. Coloque a la persona de lado (posición de recuperación) y solicite asistencia médica de emergencia inmediatamente después de administrar la primera dosis de naloxona.
  9. Si la persona no responde al despertarse, a la voz o al tacto, o respira con normalidad o responde y luego recae, administre otra dosis. Si es necesario, administre dosis adicionales (repitiendo los pasos 2 a 7) cada 2 a 3 minutos en fosas nasales alternas con un nuevo aerosol nasal cada vez hasta que llegue la asistencia médica de emergencia.
  10. Vuelva a colocar los aerosoles nasales usados ​​en el recipiente y fuera del alcance de los niños hasta que pueda desecharlos de manera segura.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir el aerosol nasal de naloxona,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la naloxona, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del aerosol nasal de naloxona. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Muchos medicamentos que afectan su corazón o presión arterial pueden aumentar el riesgo de que desarrolle efectos secundarios graves por el uso del aerosol nasal de naloxona. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad cardíaca.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si recibe un aerosol nasal de naloxona durante el embarazo, es posible que su médico deba controlar cuidadosamente a su bebé por nacer después de recibir el medicamento.

El aerosol nasal de naloxona puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • sequedad nasal, hinchazón o congestión nasal
  • dolor muscular

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque tratamiento médico de emergencia:

  • signos de abstinencia de opiáceos como dolor de cuerpo, diarrea, latidos cardíacos acelerados, fuertes o irregulares, fiebre, secreción nasal, estornudos, sudoración, bostezos, náuseas, vómitos, nerviosismo, inquietud, irritabilidad, escalofríos, temblores, calambres de estómago, debilidad y la aparición de vello en la piel erizado
  • convulsiones
  • pérdida de consciencia
  • llorar más de lo habitual (en bebés tratados con aerosol nasal de naloxona)
  • reflejos más fuertes de lo normal (en bebés tratados con aerosol nasal de naloxona)

El aerosol nasal de naloxona puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, el exceso de calor y la humedad (no en el baño). No congele el aerosol nasal de naloxona.

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Narcan®
Última revisión - 15/05/2019

Nuevos Mensajes

Conozca la cantidad correcta de fibra que debe consumir por día.

Conozca la cantidad correcta de fibra que debe consumir por día.

La cantidad adecuada de fibra para con umir cada día debe e tar entre 20 y 40 g para regular la función inte tinal, di minuir el e treñimiento, combatir enfermedade como el cole terol a...
HTLV: que es, como identificar los síntomas y tratar la infección

HTLV: que es, como identificar los síntomas y tratar la infección

HTLV, también llamado viru linfotrópico de célula T humana , e un tipo de viru en la familia Retroviridae y que, en la mayoría de lo ca o , no produce enfermedad ni íntoma , e...