Pramoxina
Contenido
- Para usar crema, gel, aerosol o loción de pramoxina, siga estos pasos:
- Para usar pledgets de pramoxina, siga estos pasos:
- Para usar la espuma hemorroidal de pramoxina, siga estos pasos:
- Antes de usar pramoxina,
- La pramoxina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
La pramoxina se usa para aliviar temporalmente el dolor y la picazón de las picaduras de insectos; hiedra venenosa, roble venenoso o zumaque venenoso; cortes, raspaduras o quemaduras menores; irritación leve de la piel o erupciones; o piel seca y con picazón. La pramoxina también se puede usar para tratar el dolor, el ardor, la picazón y el dolor de las hemorroides ("montones") y otras irritaciones o picazón rectales menores. La pramoxina pertenece a una clase de medicamentos llamados anestésicos tópicos. Actúa impidiendo que los nervios envíen señales de dolor.
La pramoxina viene envasada en forma de gel o aerosol para aplicar sobre la piel. La pramoxina también viene en forma de crema, espuma, loción o solución (líquido) para aplicar en el área rectal. La solución viene en comprimidos individuales (toallitas medicinales para un solo uso). La pramoxina generalmente se aplica en el área afectada varias veces al día. La crema o las compresas de pramoxina se pueden usar hasta cinco veces al día; el aerosol o el gel se pueden usar 3 o 4 veces al día. La crema, loción y espuma para hemorroides de pramoxina se pueden aplicar después de las deposiciones según sea necesario o indicado. Siga cuidadosamente las instrucciones en el paquete o en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use pramoxina exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia o por más tiempo que el descrito en el paquete o recetado por su médico.
Si sus síntomas continúan durante más de siete días, su afección empeora o su afección desaparece durante unos días y luego regresa, deje de usar pramoxina y llame a su médico.
Tenga cuidado de que la pramoxina no le entre en los ojos o la nariz. Si le entra pramoxina en los ojos, lávelos con agua y llame a su médico.
No debe aplicar pramoxina en heridas abiertas, áreas de piel dañadas o con ampollas, heridas profundas o áreas grandes. A menos que se lo indique su médico, no use vendajes o envolturas después de aplicar pramoxina.
No se coloque almohadillas, crema, gel o espuma con medicamentos humedecidos en el recto con los dedos ni con ningún otro dispositivo.
Para usar crema, gel, aerosol o loción de pramoxina, siga estos pasos:
- Lava tus manos.
- Limpia la zona afectada con un jabón suave y agua tibia. Enjuague bien.
- Seque el área afectada dando palmaditas con un paño o un pañuelo limpio y suave.
- Aplique una pequeña cantidad de pramoxina en el área afectada.
- Lávese bien las manos.
Para usar pledgets de pramoxina, siga estos pasos:
- Lava tus manos.
- Limpie el área rectal afectada con un jabón suave y agua tibia. Enjuague bien.
- Seque suavemente dando palmaditas o secando con un paño o un pañuelo de papel limpio y suave.
- Abra la bolsa sellada y retire la compresa.
- Aplique el medicamento de la compresa al área rectal afectada dándole palmaditas. Si es necesario, doble la compresa y déjela en su lugar hasta por 15 minutos.
- Retire la compresa y deséchela fuera del alcance de los niños.
- Lávese bien las manos.
Para usar la espuma hemorroidal de pramoxina, siga estos pasos:
- Lava tus manos.
- Limpie el área afectada con un jabón suave y agua tibia. Enjuague bien.
- Seque suavemente dando palmaditas o secando con un paño o un pañuelo de papel limpio y suave.
- Agite el recipiente de espuma.
- Rocíe una pequeña cantidad de espuma en un pañuelo limpio y aplíquela en el área rectal afectada.
- Lávese bien las manos.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de usar pramoxina,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la pramoxina, a otros anestésicos tópicos oa cualquier otro medicamento.
- dígale a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está usando.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma pramoxina, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Aplique la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No aplique una dosis doble para compensar la que olvidó.
La pramoxina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- enrojecimiento, irritación, hinchazón, ardor, escozor o dolor en el área afectada
- sequedad en el área afectada
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
- sangrado en el área afectada
- urticaria
- erupción cutanea
- picazón severa
- dificultad para respirar o tragar
- hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o pantorrillas
- ronquera
La pramoxina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). Mantenga el aerosol, el aerosol o la loción de pramoxina lejos del fuego, las llamas o el calor extremo. No tire los envases de aerosol de pramoxina en un incinerador.
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico o médico cualquier pregunta que tenga sobre la pramoxina.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Flota® Alivio del dolor
- Picazón-X®
- PrameGel®
- Prax®
- Tronolane®
- Epifoam® (que contiene hidrocortisona, pramoxina)
- Pramosone® (que contiene hidrocortisona, pramoxina)
- Proctofoam® (que contiene hidrocortisona, pramoxina)