Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

Los eructos, también llamados eructos, se producen debido a la acumulación de aire en el estómago y es un proceso natural del cuerpo. Sin embargo, cuando los eructos se vuelven constantes, puede ser un signo de una situación específica como tragar demasiado aire, que puede ocurrir cuando una persona respira mucho por la boca, habla durante una comida y tiene el hábito de mascar chicle y beber. bebidas carbonatadas.

Algunas enfermedades también pueden dar lugar a la aparición de eructos constantes como reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica y hernia hiatal y, en estos casos, pueden estar asociados otros síntomas como dolor y ardor en el estómago y regurgitación.

Generalmente, es posible disminuir el número de eructos con un cambio de hábitos, como evitar las bebidas carbonatadas, sin embargo, si esto persiste y si aparecen otros síntomas con estos eructos, es necesario consultar a un gastroenterólogo para analizar las causas e indicar el mejor trato.

Algunas enfermedades y situaciones pueden estar relacionadas con la aparición de eructos constantes, como:


1. Reflujo gastroesofágico

El reflujo gastroesofágico es una enfermedad que se presenta cuando el contenido del estómago regresa al esófago y la boca, provocando una sensación de ardor, acidez, dolor en el pecho y sabor amargo en la boca, debido a la acidez del jugo gástrico. A menudo, las personas con este tipo de enfermedad también tienen eructos constantes, porque el movimiento del retorno del contenido del estómago al esófago produce una gran cantidad de aire.

Que hacer: El jugo gástrico es un líquido muy ácido y cuando regresa al esófago puede causar lesiones y úlceras, por lo que cuando aparecen estos síntomas es importante consultar a un gastroenterólogo quien puede ordenar pruebas como endoscopia digestiva, fmetria o radiografía, y luego indican el tratamiento que puede involucrar medicamentos que inhiben la producción de ácido, medicamentos que ayudan a regular la motilidad del estómago y protectores gástricos, por ejemplo. Vea más cómo se realiza el tratamiento para el reflujo gastroesofágico.


2. Hernia de hiato

La hernia de hiato, o hernia de hiato, provoca síntomas como acidez de estómago, ardor, sabor amargo en la boca y eructos frecuentes y puede estar provocada por obesidad, tos crónica o actividad física excesiva que requiere mucha fuerza. Esta afección se produce por una dilatación de la zona de entrada del estómago, lo que permite el retorno del jugo gástrico al esófago, dando lugar a la aparición de síntomas.

Que hacer: Los síntomas de la hernia de hiato son muy similares a los de otras enfermedades, por lo que es necesario consultar al gastroenterólogo para evaluar las causas mediante pruebas y recomendar un tratamiento, que en la mayoría de los casos, consiste en utilizar medicamentos para aliviar los síntomas, como antiácidos y gástricos. protectores y, en algunos casos, está indicada la cirugía de reparación de hernias. Vea otros síntomas de la hernia de hiato y qué tratamiento está indicado.


3. Algunos tipos de comida

La ingestión de ciertos alimentos puede favorecer la aparición de eructos y flatulencias constantes, pues durante su digestión, producen mucho aire en el estómago y el intestino. Algunos de estos alimentos pueden ser vegetales, como guisantes y frijoles, vegetales verdes como brócoli, col rizada y repollo.

El uso de caramelos y chicle también provoca eructos constantes ya que provocan que la persona ingiera una gran cantidad de aire, además de contribuir a la mayor producción de jugo gástrico.

Que hacer: las personas que se sienten incómodas porque eructan con demasiada frecuencia deben reducir el consumo de alimentos cuya digestión produce demasiados gases y evitar el uso de chicle.

4. Úlcera gástrica

La úlcera gástrica, o úlcera de estómago, es un tipo de herida que se forma en la pared interna del estómago y causa síntomas como dolor, ardor, náuseas y eructos frecuentes. Este tipo de enfermedad puede ser provocada por el uso excesivo de medicamentos, como antiinflamatorios y antibióticos, o por la ingesta excesiva de alimentos muy ácidos y bebidas alcohólicas.

Existen varios grados de esta enfermedad, por lo que cuando aparecen los primeros síntomas es importante consultar al gastroenterólogo quien puede indicar la endoscopia, para comprobar si existe una infección por la bacteria. H. pylori o algo de sangrado en el estómago.

Que hacer: para aliviar los síntomas de la úlcera gástrica se recomienda llevar una dieta equilibrada, recomendada por un nutricionista, que sea rica en verduras, frutas, leche desnatada y carnes magras y no debe estar en ayunas durante mucho tiempo para que el jugo gástrico no se dañar el estómago. El médico indica el tratamiento con medicamentos y consiste en el uso de medicamentos que reducen el ácido del estómago.

5. Bebidas gaseosas y fermentadas

La ingestión de bebidas gaseosas y fermentadas, como refrescos y cerveza, principalmente con la ayuda de una pajita, hace que el estómago se llene de aire provocando eructos constantes. Estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar y dióxido de carbono en su composición y, durante la digestión, provocan un aumento de aire en el estómago y debido al exceso de azúcar pueden provocar la aparición de enfermedades, como la diabetes.

Que hacer: Se debe evitar la ingesta de refrescos, ya que de esta forma se consigue reducir los eructos constantes y disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades. Comprenda mejor por qué los refrescos son perjudiciales para su salud.

6. Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa se produce porque el cuerpo no puede digerir el azúcar presente en la leche y los productos lácteos, como el queso y el yogur. Generalmente, los síntomas de esta condición aparecen poco después de ingerir productos lácteos y pueden ser calambres abdominales, eructos constantes, hinchazón en el vientre y flatulencia.

Para confirmar el diagnóstico es necesario consultar a un gastroenterólogo que podrá solicitar sangre, heces, ecografía o, en casos más graves, biopsia intestinal.

En el caso de la leche, otra posible causa es la dificultad para digerir la caseína, que es una proteína presente en la leche y los productos lácteos.

Que hacer: luego de confirmar el diagnóstico, el médico puede recomendar el uso de medicamentos basados ​​en la enzima lactasa y recomendar el seguimiento con un nutricionista, quien establecerá una dieta con alimentos que puedan reemplazar los productos que contienen leche. Ver más sobre los alimentos para comer en intolerancia a la lactosa.

7. Aerofagia

La aerofagia es el acto de tragar aire, y esto ocurre en el momento de masticar la comida, durante el habla o en el acto de respirar por la boca. Los eructos constantes pueden producirse cuando este proceso ocurre en exceso, lo que puede deberse al uso de chicles, prótesis dentales mal ajustadas o cuando la nariz está obstruida durante mucho tiempo.

Además, las personas que comen demasiado rápido o tienen un problema de salud que les impide respirar, como carne en la nariz, pueden tragar más aire de lo normal. Vea más sobre las causas de la carne en la nariz y qué tratamiento.

Que hacer: Es importante descubrir la causa de la aerofagia y, en algunos casos, pueden estar indicadas sesiones de logopedia para ayudar a mejorar los movimientos de respiración y deglución, por ejemplo.

Que hacer para mejorar

La mayoría de las personas que eructan constantemente no padecen ningún problema de salud grave y, en estas situaciones, es necesario cambiar algunos hábitos como evitar masticar chicle, hablar con la boca llena o tomar refrescos. Algunos remedios caseros pueden ayudar a reducir este síntoma, como el té de boldo. Vea otros remedios caseros que pueden usarse para reducir los eructos.

También mire el siguiente video y consulte los consejos para terminar con los eructos constantes:

Sin embargo, cuando este síntoma se acompaña de dolor de estómago, sensación de ardor, acidez, náuseas y vómitos, es necesario consultar a un gastroenterólogo para indicar el tratamiento más adecuado. Asimismo, si además de eructos constantes, la persona presenta sangre en las heces, pérdida de peso inexplicable y fiebre, se recomienda buscar atención médica lo antes posible, ya que puede ser signo de otras enfermedades.

Nuevas Publicaciones

7 Complicaciones de la esclerosis múltiple (EM)

7 Complicaciones de la esclerosis múltiple (EM)

La EM e una afección de por vida que puede afectar la alud general. Con un manejo adecuado de lo íntoma, la perona que viven con EM a menudo pueden permanecer activa durante mucho año. ...
Happy Alone: ​​20 maneras de ser tu propio mejor amigo

Happy Alone: ​​20 maneras de ser tu propio mejor amigo

Alguna perona on naturalmente felice olo. Pero para otro, etar olo e un deafío. i pertenece al último grupo, hay forma de entirte má cómodo etando olo (í, incluo i ere un extr...