3 tés para mejorar la circulación sanguínea
Contenido
Hay tés que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea fortaleciendo los vasos sanguíneos, estimulando la circulación linfática y reduciendo la hinchazón.
Algunos ejemplos de tés que pueden ayudar a mejorar la circulación son:
1. Té de tojo
Un gran remedio casero para mejorar la circulación es el té de tojo. La aulaga es una planta medicinal que tiene propiedades que ayudan a disminuir la acumulación de grasas en las arterias, además de ayudar en el tratamiento de la mala digestión, la obesidad y el estreñimiento.
Ingredientes
- 4 cucharadas de hojas de tojo;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Las hojas de aulaga se deben picar y llevar al fuego durante 30 minutos. Después de hervir las hojas, el té se puede colar y está listo y debe beberse cada 2 horas, 5 veces al día.
2. Té de Meliloto
Meliloto está indicado para el tratamiento de varias enfermedades venosas, porque ayuda a estimular la circulación linfática, reduciendo la hinchazón.
Ingredientes
- 1 cucharadita de partes aéreas de meliloto;
- 150 mL de agua.
Modo de preparo
Hierve el agua y agrega las hierbas, dejándola reposar unos 10 minutos. Debes beber de 2 a 3 tazas de este té al día.
3. Té de castaño de indias
El té de castaño de indias fortalece las paredes de las venas, mejora la circulación, reduce la hinchazón y previene las varices.
Ingredientes
- 2 sobres de castaño de indias;
- 500 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Hervir el agua, añadir la Castaña de la India y dejar reposar unos 10 minutos. Dejar calentar, colar y beber 3 tazas al día, después de las comidas.