Ciproheptadina
Contenido
- Precio de la ciproeptadina
- Indicaciones de Ciproeptadina
- Cómo usar ciproeptadina
- Efectos secundarios de la ciproeptadina
- Contraindicaciones de la ciproeptadina
Ciproeptadina es un medicamento antialérgico que se usa para disminuir los síntomas de una reacción alérgica, como secreción nasal y lagrimeo, por ejemplo. Sin embargo, también se puede utilizar como estimulante del apetito, aumentando el deseo de comer.
Este medicamento de uso oral en forma de pastillas o jarabe, solo debe ser utilizado por indicación médica, pudiendo adquirirse en farmacias convencionales, con los nombres comerciales Cobavital o Apevitin, por ejemplo.
Precio de la ciproeptadina
La ciproeptadina cuesta un promedio de 15 reales y puede variar según la región y la forma del medicamento.
Indicaciones de Ciproeptadina
La ciproheptadina se usa para aliviar los síntomas de alergia causados por la rinitis alérgica o la conjuntivitis alérgica asociada con un resfriado común y manchas rojas en la piel.
Además, también se puede utilizar como estimulante del apetito para aumentar de peso.
Cómo usar ciproeptadina
La ciproeptadina debe tomarse por vía oral con alimentos, leche o agua, para reducir la irritación del estómago, generalmente por la noche.
Por lo general, el médico indica a los adultos 4 mg cada 6 a 8 horas, según sea necesario, aproximadamente de 3 a 4 veces al día, siendo la dosis máxima de hasta 0,5 mg de peso por día;
En niños, el médico recomienda dosis según la edad del niño, siendo que:
- entre 7 a 14 años: administrar 4 mg de ciproeptadina, 2 o 3 veces al día. La dosis máxima es de 16 mg al día.
- entre 2 a 6 años: administrar 2 mg de ciproeptadina, 2 o 3 veces al día. La dosis máxima es de 12 mg al día.
Efectos secundarios de la ciproeptadina
En los ancianos es más común que el paciente desarrolle somnolencia, náuseas y sequedad en la boca, nariz o garganta. Sin embargo, los niños pueden experimentar pesadillas, excitación inusual, nerviosismo e irritabilidad.
Contraindicaciones de la ciproeptadina
La ciproeptadina está contraindicada en pacientes con glaucoma, riesgo de retención urinaria, pacientes con úlceras de estómago, hipertrofia prostática, obstrucción de la vejiga, ataques de asma y en caso de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.
Además, no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, en período de lactancia y en pacientes que hayan tomado IMAO en los 14 días previos al inicio del tratamiento con este producto.