Cómo usar el bastón correctamente
Contenido
Para caminar con el bastón correctamente, se debe colocar en el lado opuesto de la pierna lesionada, pues al colocar el bastón en el mismo lado de la pierna lesionada, el individuo colocará el peso corporal encima del bastón, lo cual es incorrecto. .
El bastón es un soporte extra, que mejora el equilibrio evitando caídas, pero es importante que se use correctamente para que no cause dolor en la muñeca u hombro.
Las precauciones imprescindibles para utilizar correctamente el bastón son:
- Ajustar la altura del bastón: La parte más alta del bastón debe estar a la misma altura que la muñeca del paciente, cuando su brazo está recto;
- Usa la cuerda el bastón alrededor de la muñeca para que el bastón no se caiga al suelo si necesita usar ambas manos;
- Coloque el bastón al lado del cuerpo no tropezar con ella;
- No camine sobre el piso mojado y evite las alfombras;
- Tenga cuidado al entrar en el ascensor y utilizar las escaleraspara prevenir caídas. La calma y el equilibrio son fundamentales en este punto, pero si te caes deberás pedir ayuda para levantarte y seguir adelante, pero en caso de dolor es importante consultar con un ortopedista. Vea cómo aliviar el dolor de caerse: 5 consejos para aliviar el dolor de rodilla.
¿Quién debería usar un bastón?
Se recomienda el uso de bastón para todas las personas que necesiten más equilibrio para levantarse o caminar.
Una buena prueba de si una persona necesita usar un bastón es comprobar cuánto tiempo puede caminar 10 metros. Lo ideal es caminar 10 metros en 10 segundos o menos. Si el paciente necesita más tiempo, se recomienda utilizar un bastón para proporcionar más equilibrio.
Los mejores bastones son los que tienen extremos engomados y que permiten el ajuste de altura. Por lo general, los bastones de aluminio tienen "agujeros" para ajustar la altura, pero los bastones de madera se pueden cortar a medida.
Vea también:
- Cómo prevenir caídas en los ancianos
- Ejercicios de estiramiento para personas mayores