Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Febrero 2025
Anonim
TIPS en AISLAMIENTO ABSOLUTO - El dique de goma en Odontología - Dr. RAMIRO MONTENEGRO
Video: TIPS en AISLAMIENTO ABSOLUTO - El dique de goma en Odontología - Dr. RAMIRO MONTENEGRO

Contenido

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.

¿Qué es?

Un dique dental es una pieza delgada y flexible de látex que protege contra el contacto directo boca a genital o boca a ano durante el sexo oral. Esto reduce su riesgo de infecciones de transmisión sexual (ITS) y al mismo tiempo permite la estimulación anal o del clítoris.

Son una forma de protección, pero es probable que nunca hayas oído hablar de ellos. Siga leyendo para descubrir lo que se ha perdido.

¿Contra qué protegen?

Las medidas de sexo seguro generalmente se enfocan en el sexo con penetración, razón por la cual los condones están tan fácilmente disponibles. Pero ese no es el único tipo de relaciones sexuales que propaga bacterias e infecciones.

También es posible contraer o transmitir ITS a través del sexo oral.

Los tipos de infecciones incluyen:

  • sífilis
  • gonorrea
  • clamidia
  • hepatitis
  • VIH

Los métodos de protección de barrera, como un dique dental, pueden correr el riesgo de compartir los fluidos que transmiten estas infecciones durante el sexo oral.


Si siente curiosidad por el juego anal oral pero es un poco aprensivo, considere usar un protector dental. Esto puede ayudarlo a evitar el contacto con la materia fecal, que puede transportar bacterias como E. coli y Shigella, o incluso parásitos intestinales.

¿Contra qué no protegen?

Un dique dental puede detener el intercambio de líquidos, pero es posible que no le impida compartir infecciones o afecciones que se intercambian a través del contacto íntimo piel con piel.

Las barreras dentales no protegen contra:

  • Virus del papiloma humano (VPH). La ITS se puede compartir a través del contacto con la piel, ya sea que haya verrugas o no.
  • Herpes. Si una lesión de herpes no está cubierta por la presa, es posible que entre en contacto con ella durante las relaciones sexuales, lo que provocaría la transmisión.
  • Piojos púbicos. Si entró en contacto con estos insectos durante el sexo oral, podría encontrar nuevos invitados en el vello de su cuerpo.

¿Dónde consigues estos?

Una de las razones por las que los protectores dentales pueden no ser tan conocidos como los condones es porque no están disponibles en todas las farmacias, ni en las gasolineras, supermercados, consultorios médicos o incluso en los baños de los clubes.


De hecho, es posible que tenga dificultades para encontrar protectores dentales en cualquier tienda.

Empiece en una tienda para adultos o busque ordenarlos en línea. Vienen en una variedad de tamaños y colores. Algunos incluso tienen sabor. Si usted o su pareja tienen alergia al látex, puede buscar protectores dentales hechos de otros materiales, como poliuretano.

Un dique dental es más caro que un condón; una barrera dental suele costar entre $ 1 y $ 2. Algunas clínicas de planificación familiar o de salud sexual tienen diques dentales y los ofrecen gratis, así que consulte antes de realizar un pedido.

Lencería de sexo oral

Si no le interesa utilizar un dique dental tradicional, puede que le interese algo más convencional: la ropa interior de látex.Aunque la primera edición de Lorals se centra principalmente en la comodidad, la empresa quiere que su segunda colección también proteja contra las ITS.

Cómo usar un protector dental comprado en una tienda

Los diques dentales son fáciles de usar. Aún así, es importante ir despacio y aplicar el dique con cuidado para evitar roturas o agujeros.


Abra suavemente el paquete. Saque la pieza del sobre protector. Despliéguelo y colóquelo sobre su vagina o ano o el de su pareja. La pieza rectangular o cuadrada de material debe ser lo suficientemente grande como para cubrir toda el área vaginal o anal.

No estire la barrera ni la presione con fuerza contra la piel. En su lugar, deje que se adhiera naturalmente al cuerpo a través de la humedad o la estática.

Deje la presa en su lugar hasta que haya terminado y luego tírela a la basura. Si se mezcla durante el acto, tíralo y consigue uno nuevo.

Para obtener el máximo beneficio

  • Aguanta la presa. Si la sábana comienza a moverse durante la acción, usted o su compañero pueden sostenerla en su lugar con una o ambas manos. Es importante que mantenga toda el área protegida para evitar el intercambio de ITS o bacterias.
  • Engrase la presa. Ayude a detener un dique resbaladizo colocando un poco de lubricante entre el dique dental y la piel. El contacto lubricado también podría ser más placentero. Use un lubricante a base de agua o silicona; Los lubricantes a base de aceite pueden dañar el látex y causar desgarros.
  • Reemplazar la presa. Si la presa se rompe, detenga la acción. Deseche la presa dañada y reemplácela por una nueva antes de volver al trabajo.

Cómo hacer tu propio dique dental

¿Sin dique dental? No hay problema. Puedes hacer tu propia presa con cosas que quizás ya tengas en casa.

Un condón es un excelente protector dental. Para bricolaje:

  1. Abre el paquete del condón y desenróllalo.
  2. Corta la punta y los extremos enrollados.
  3. Corta a lo largo de un lado del condón.
  4. Extienda la hoja de látex y úsela en lugar de un dique dental oficial.

¿Ni siquiera tienes un condón de repuesto? Puede usar envoltura de plástico en caso de necesidad, pero tenga en cuenta que no está diseñada para este propósito. De hecho, no hay estudios que demuestren que sea un método de barrera eficaz. El material más grueso también puede reducir el placer.

Dicho esto, es mejor que no usar nada en absoluto. Para hacer esto, simplemente rasgue un trozo de envoltura de plástico que sea lo suficientemente grande como para cubrir el área vaginal o anal. Siga el mismo proceso de uso que usaría para una presa comprada en una tienda.

¿Puedes reutilizar un dique dental?

Absolutamente no. Una vez utilizado, podría exponerse a usted mismo oa su pareja a una ITS u otro tipo de infección con un protector dental ya utilizado.

La línea de fondo

Las ITS y otras infecciones se pueden transmitir a través del sexo oral.

Aunque puede usar un condón externo para practicar sexo oral con una pareja con pene, no ofrecen protección durante el juego oral vaginal o anal.

Sin embargo, puede usar un condón externo para crear su propio dique dental. Si no le gusta el bricolaje, puede pedir una caja en línea.

Popular En El Portal

Tratamiento del dolor con calor y frío

Tratamiento del dolor con calor y frío

Tratamo todo, dede la artriti hata lo múculo teno y la inflamación con comprea de hielo o almohadilla térmica. Tratar el dolor con frío y calor puede er extremadamente efectivo par...
Dedo gordo del pie hinchado

Dedo gordo del pie hinchado

El dedo gordo del pie e fundamental para ayudarlo a movere y mantener el equilibrio, pero no e una parte de u cuerpo en la que paa mucho tiempo penando.Pero en el momento en que u dedo gordo del pie t...