Postres
Contenido
Terrina de helado de ponche de huevo con leche y chocolate con salsa de dulce de azúcar
Para 12 personas
Diciembre de 2005
Aceite en aerosol antiadherente
2 tazas de helado de vainilla ligero
2 cucharaditas de bourbon o ron oscuro
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1/2 taza de almendras tostadas sin sal, picadas, cantidad dividida
taza de granos de café expreso cubiertos de chocolate amargo, triturados, cantidad dividida
3 tazas de helado con leche bajo en grasa
4 tazas de helado de chocolate ligero
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/2 taza de jarabe de arce puro
1 cucharada de leche entera
Cubra una bandeja para hornear de metal de 9 por 4 por 2 "con spray antiadherente (esto ayudará a que la envoltura de plástico permanezca en su lugar). Cubra la bandeja con una envoltura de plástico, permitiendo que el plástico se extienda 2-3" más allá de los lados del el pan.
Trabajando rápidamente para evitar que el helado se derrita, revuelva el helado de vainilla, el bourbon o el ron y la nuez moscada en un tazón mediano para mezclar. Vierta uniformemente en el fondo del molde preparado. Espolvoree con la mitad de las almendras y la mitad de los granos de espresso triturados. Congelar la primera capa de terrina durante 45 minutos. Retirar del congelador y agregar la capa de helado con leche. Espolvoree con las almendras restantes y los granos de espresso triturados. Congela durante 45 minutos. Retirar del congelador y esparcir la capa de chocolate. Cubra y congele hasta que esté firme, al menos 4 horas o durante la noche.
Mientras tanto, bata el cacao en polvo y el jarabe de arce en una cacerola pequeña y pesada a fuego medio-bajo hasta que el cacao se disuelva y la mezcla se espese un poco, aproximadamente 5 minutos. Batir la leche. (La salsa se puede preparar con 1 día de anticipación. Cubra y refrigere. Vuelva a calentar antes de usar).
Para servir, desenvuelva la terrina de helado e inviértala en una fuente para servir. Cortar en 12 rodajas y colocar cada una en un plato. Rocíe con salsa.
Puntaje nutricional por porción: 264 calorías, 9.2 g de grasa, 3.7 g de grasa saturada
Volcanes calientes mexicanos
Para 15 porciones
Abril de 1999
1/2 taza, menos 1 cucharada de leche condensada azucarada sin grasa
3/4 taza de chispas de chocolate semidulce
1 caja de 10.1 onzas de mezcla para pastel de comida del diablo
2 cucharadas de café instantáneo en gránulos
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharada de chile en polvo puro (no condimento de chile) o 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena
1 taza de agua
1 huevo entero
3 claras de huevo
3/4 taza de azúcar granulada
15 nueces de macadamia
3/4 taza de azúcar glass
1 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
3-4 cucharadas de leche descremada
En una cacerola, combine la leche condensada y el chocolate y cocine a fuego lento hasta que el chocolate se derrita. Transfiera a un tazón. Refrigere unos 30 minutos.
Mientras tanto, forre 15 moldes para muffins con revestimientos de papel de aluminio y papel. En un tazón grande, combine la mezcla para pastel, café instantáneo, canela y chile en polvo o cayena. Usando una batidora eléctrica a baja velocidad, bata el agua y el huevo entero. Aumenta la velocidad a media y bate 2 minutos más.
Para hacer merengue, limpie bien los batidores, luego bata las claras de huevo hasta que estén espumosas en un tazón limpio no reactivo (vidrio o cerámica). Poco a poco, agregue el azúcar hasta que esté rígido y brillante. Precaliente el horno a 350 * F. Retire la mezcla de chocolate del refrigerador y envuelva aproximadamente 1 cucharadita de la mezcla alrededor de cada nuez de macadamia, dándole forma de bola. Dejar de lado. Llene los moldes para muffins 2/3 llenos de masa para pastel. Coloque 1 cucharada colmada de merengue encima, asegurándose de que el merengue se extienda hasta los revestimientos de papel y no quede expuesta la masa. Coloque una bola de chocolate en el centro exacto del merengue; no empuje hacia adentro. Hornee hasta que un palillo insertado en el costado de un cupcake salga limpio, aproximadamente 25-30 minutos. Deje enfriar en moldes sobre una rejilla, luego afloje con cuidado el merengue con la punta de un cuchillo afilado y retire los pasteles de los moldes. Coloque sobre rejillas de alambre colocadas sobre papel encerado y deje enfriar por completo.
En un tazón pequeño, combine el azúcar glass, el cacao, la vainilla y suficiente leche para hacer un glaseado de consistencia rociada. Coloque el glaseado sobre el merengue, dejándolo escurrir por los lados, y sirva.
Puntaje nutricional por porción: 259 calorías, 7 g de grasa, 3 g de grasa saturada
Patatas fritas de avena con plátanos y salsa de cacao tibia
Para 6
Diciembre de 1999
2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
taza de azúcar morena oscura compacta
1 taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
2 cucharadas de jarabe de maíz oscuro
1 taza de copos de avena (no instantáneos)
1/2 taza más 2 cucharadas de cacao en polvo
13/4 tazas de agua
1 taza de crema fresca o 1 cucharada de suero de leche bajo en grasa y 1 taza de crema espesa
6 plátanos medianos
Precaliente el horno a 350 * F. Para hacer patatas fritas de avena, en un tazón mediano combine la mantequilla derretida, el azúcar morena, 2 cucharadas de azúcar granulada y el jarabe de maíz. Agrega la avena. Coloque cucharadas a varias pulgadas de distancia en bandejas para hornear forradas con pergamino. Hornea unos 12 minutos. Deje enfriar en bandeja; guárdelo en un recipiente hermético hasta que esté listo para servir. (Se puede hacer con un día de anticipación).
Para la salsa, mezcle el cacao en polvo con 1/2 taza de agua para hacer una pasta espesa. En una cacerola de fondo grueso, combine el agua restante y 1 taza de azúcar. Llevar a hervir; cocine hasta que el azúcar se disuelva. Incorpora la pasta de cacao. Revuelva ocasionalmente, cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta que la salsa cubra el dorso de una cuchara. Refrigere y vuelva a calentar en un microondas antes de servir. (Se puede realizar con varios días de anticipación).
Puedes comprar crema fresca prefabricada. O haga el suyo propio: en una cacerola pequeña, combine el suero de leche y la crema; cocine a fuego lento, hasta que la mezcla alcance los 85 * F. Ponga a un lado a temperatura ambiente hasta que la mezcla espese (5-8 horas). Refrigere hasta que esté listo para su uso. (Se puede hacer con 1 semana de anticipación).
Para armar: cortar plátanos en rodajas. Coloque una avena crujiente en cada plato y cubra con unas rodajas de plátano. Vierta la salsa de cacao sobre las rodajas de plátano. Coloque una cucharada de crema fresca sobre la salsa de cacao. Cubra con otra avena crujiente y repita las capas. Servir inmediatamente.
Puntaje nutricional por porción: 520 calorías, 17 g de grasa, 9,8 g de grasa saturada
Rodajas de naranja caliente Zinfandel
Para 6
Diciembre de 2000
1 1/2 tazas de vino tinto Zinfandel
3/4 tazas de azúcar granulada
1/2 taza de agua
4 dientes enteros
1 rama de canela
Ralladura de 1 limón, pelada en espiral continua
6 naranjas grandes de ombligo
Hierva todos los ingredientes, excepto las naranjas, en una cacerola mediana. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 12 minutos.
Mientras tanto, pele las naranjas y retire la médula blanca. Con un cuchillo afilado, corte las naranjas en rodajas finas y colóquelas en un tazón grande. Vierta la mezcla de Zinfandel a través de un colador sobre las naranjas. Refrigere hasta que esté frío (aproximadamente 2 horas).
Puntaje nutricional por porción: 231 calorías, 1 g de grasa, 0 g de grasa saturada