¿Qué tipos de servicios de salud mental cubre Medicare?
Contenido
- ¿Cuándo cubre Medicare los servicios de salud mental?
- Medicare Parte A
- Medicare Parte B
- ¿Medicare cubre el tratamiento de salud mental para pacientes hospitalizados?
- ¿Medicare cubre los servicios ambulatorios de salud mental?
- ¿Qué partes de Medicare cubren los servicios de salud mental?
- ¿Qué planes de Medicare pueden ser mejores si sabe que necesita terapia u otros servicios de salud mental?
- Parte A (seguro de hospital)
- Parte B (seguro médico)
- Parte C (ventaja de Medicare)
- Parte D (medicamentos recetados)
- Medigap (seguro complementario)
- Síntomas de depresión
- La comida para llevar
Según el Instituto Nacional de Salud Mental, las enfermedades mentales afectaron a más de 47 millones de adultos estadounidenses en 2017.
Si es un beneficiario de Medicare, es posible que se pregunte si está cubierto por los servicios de salud mental de su plan. La buena noticia es que la cobertura de salud mental de Medicare incluye servicios para pacientes hospitalizados, servicios ambulatorios y hospitalización parcial.
Este artículo analizará en profundidad qué tipo de servicios de salud mental están cubiertos por su plan de Medicare, qué tipos de planes de Medicare son los mejores para la cobertura de salud mental y cuándo buscar ayuda para enfermedades mentales.
¿Cuándo cubre Medicare los servicios de salud mental?
Medicare Parte A
La Parte A de Medicare cubre la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados, incluidos los servicios de salud mental relacionados. Esto incluye estadías en hospitales generales y psiquiátricos. Con Medicare Parte A, está cubierto por el costo de la habitación, así como también:
- atención de enfermería estándar
- terapia hospitalaria
- pruebas de laboratorio y algunos medicamentos
Medicare Parte B
La Parte B de Medicare cubre la atención ambulatoria, incluidos los servicios de salud mental relacionados. Esta cobertura incluye atención ambulatoria regular e intensiva para pacientes ambulatorios. Con Medicare Parte B, está cubierto para:
- citas de asesoramiento general y especializado
- citas de psiquiatría
- citas clínicas de trabajadores sociales
- pruebas de laboratorio de diagnóstico
- ciertos medicamentos
- atención ambulatoria intensiva, también conocida como hospitalización parcial, incluido el tratamiento para la adicción
La Parte B de Medicare también cubre un examen anual de depresión, con cobertura adicional para citas de seguimiento o referencias para otros especialistas en salud mental.
Si está listo para buscar tratamiento de salud mental, visite el sitio web de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias para encontrar servicios de tratamiento de salud mental cerca de usted.
¿Medicare cubre el tratamiento de salud mental para pacientes hospitalizados?
Debe tener la Parte A de Medicare para estar cubierto por un tratamiento de salud mental para pacientes hospitalizados en un hospital general o psiquiátrico. Medicare pagará la mayoría de sus servicios de tratamiento hospitalario. Sin embargo, es posible que deba algunos costos de desembolso personal según su plan y la duración de su estadía.
Estos son los costos básicos de la Parte A de Medicare:
- Prima de $ 252–458, si tiene una
- Deducible de $ 1,408
- 20 por ciento de todos los costos aprobados por Medicare durante la estadía
- $ 0 de coseguro por los días 1-60 de tratamiento
- Coseguro de $ 352 por día durante los días 61-90 de tratamiento
- Coseguro de $ 704 por día por más de 91 días de tratamiento, durante sus días de reserva de por vida
- más allá de sus días de reserva de por vida, deberá el 100 por ciento de los costos del tratamiento
Es importante tener en cuenta que, si bien no hay límite para la cantidad de atención hospitalaria que puede recibir en un hospital general, la Parte A solo cubrirá hasta 190 días de atención hospitalaria en un hospital psiquiátrico.
¿Medicare cubre los servicios ambulatorios de salud mental?
Debe tener la Parte B de Medicare para estar cubierto para tratamiento ambulatorio de salud mental, hospitalización parcial y exámenes anuales de depresión.
Al igual que la atención hospitalaria, Medicare cubrirá la mayoría de sus servicios de tratamiento ambulatorio, pero hay ciertos requisitos financieros que debe cumplir antes de que Medicare pague.
Estos son los costos básicos para la Parte B de Medicare:
- $ 144.60 premium, si tiene uno
- Deducible de $ 198
- 20 por ciento de todos los costos aprobados por Medicare durante su tratamiento
- cualquier copago o coaseguro si recibe servicios en una clínica ambulatoria del hospital
No hay límite para la frecuencia o cantidad de sesiones que Medicare cubrirá para el asesoramiento de salud mental para pacientes ambulatorios. Sin embargo, debido a que hay costos de bolsillo asociados con estos servicios, tendrá que revisar su propia situación financiera para determinar con qué frecuencia puede buscar tratamiento.
Si está buscando comenzar las citas de asesoramiento o terapia según su plan de Medicare, aquí hay una lista de proveedores de atención de salud mental que Medicare aprueba:
- psiquiatra o médico
- psicólogo clínico, trabajador social o enfermero especialista
- enfermera practicante o asistente médico
Hay muchos tipos de especialistas en salud mental que puede visitar para obtener ayuda. Si no está seguro de a quién consultar, hable con su médico sobre qué especialista puede ser mejor para usted.
¿Qué partes de Medicare cubren los servicios de salud mental?
Los beneficios de salud mental de Medicare están cubiertos principalmente por las partes A y B de Medicare. Sin embargo, puede recibir asistencia adicional para la cobertura y las tarifas al inscribirse en los siguientes planes de Medicare:
- Medicare Parte C, que cubre automáticamente todos los servicios de Medicare Parte A y Parte B, además de medicamentos recetados y otras áreas de cobertura
- Medicare Parte D, que puede ayudar a cubrir algunos de sus medicamentos para la salud mental
- Medigap, que puede ayudarlo a cubrir algunas tarifas asociadas con su atención hospitalaria o ambulatoria
¿Qué planes de Medicare pueden ser mejores si sabe que necesita terapia u otros servicios de salud mental?
Si está comenzando un tratamiento de salud mental este año, es posible que se pregunte qué servicios de salud mental cubre cada plan de Medicare. Veamos cada uno de los planes de Medicare y qué cobertura ofrecen.
Parte A (seguro de hospital)
La Parte A de Medicare cubrirá los servicios de salud mental relacionados con sus hospitalizaciones. Este tipo de tratamiento es especialmente importante para las personas con crisis de enfermedades mentales agudas que pueden ser perjudiciales para ellos mismos o para otros.
Parte B (seguro médico)
La Parte B de Medicare cubrirá los servicios de salud mental relacionados con su tratamiento ambulatorio, incluidos los programas intensivos de tratamiento ambulatorio y los exámenes anuales de depresión. Este tipo de tratamiento es importante para cualquier persona que necesite apoyo continuo para la salud mental.
Parte C (ventaja de Medicare)
La Parte C de Medicare es una opción de seguro alternativa, administrada por compañías de seguros privadas, para personas que desean la cobertura de la Parte A y la Parte B y más. Con la Parte C de Medicare, estará cubierto por todos los servicios de salud mental que cubre Medicare original, todo bajo un solo plan.
Parte D (medicamentos recetados)
La Parte D de Medicare puede ayudarlo con los costos de los medicamentos relacionados con su tratamiento de salud mental, como:
- antidepresivos
- medicamentos contra la ansiedad
- antipsicóticos
- estabilizadores del estado de ánimo
- cualquier otro medicamento que se considere necesario durante su tratamiento
Si necesita ayuda con sus medicamentos de salud mental, puede agregar la Parte D de Medicare a su plan original de Medicare.
Medigap (seguro complementario)
Medigap puede ayudarlo con algunos costos asociados con su atención médica para pacientes hospitalizados y ambulatorios, como:
- copagos
- coseguro
- deducibles
- cualquier otro costo asociado con su tratamiento después de que Medicare haya pagado
Si necesita ayuda con sus costos de tratamiento de salud mental, puede agregar una póliza Medigap a su plan original de Medicare.
Síntomas de depresión
A medida que envejecemos, nos volvemos más susceptibles a los problemas de salud, que pueden colocar a los adultos mayores en un mayor riesgo de enfermedades mentales como la depresión.
síntomas de depresión en adultos mayoresLos síntomas comunes de la depresión en personas mayores de 65 años pueden incluir:
- perder el disfrute en pasatiempos y actividades
- cambios de humor
- constantemente sintiendo emociones negativas
- cambios en el apetito
- cambios de sueño
- problemas de concentración o memoria
- otros síntomas, como fatiga, dolores de cabeza o problemas digestivos
- pensamientos de hacerse daño a sí mismo u otros
Si tiene problemas con los síntomas anteriores, considere comunicarse con su médico para analizar los siguientes pasos. Si es necesario, pueden derivarlo a un profesional de salud mental que pueda analizar sus síntomas, ofrecer un diagnóstico y buscar tratamiento.
La comida para llevar
Si tiene Medicare o Medicare Advantage originales, está cubierto para los servicios de salud mental tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios. Esto incluye estadías en el hospital, citas de terapia, atención ambulatoria intensiva, exámenes anuales de depresión y más.
Hay algunos costos asociados con estos servicios, por lo que es importante elegir el mejor plan de Medicare para sus necesidades.