Las 4 principales opciones de tratamiento para la adicción a los alimentos
Contenido
- 1. Programas de 12 pasos
- 2. Terapia cognitivo-conductual
- 3. Programas de tratamiento comercial
- 4. Psiquiatras y farmacoterapia
- La línea de fondo
La adicción a la comida, que no está incluido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), puede ser similar a otras adicciones y, a menudo, requiere tratamientos y apoyo similares para superar.
Por suerte, varios programas y terapias pueden proporcionar tratamiento.
Este artículo enumera las 4 opciones de tratamiento para la adicción a los alimentos más comunes.
1. Programas de 12 pasos
Una forma de abordar la adicción a la comida es encontrar un buen programa de 12 pasos.
Estos son casi idénticos a Alcohólicos Anónimos (AA), excepto que la sustancia de la adicción es diferente.
En un programa de 12 pasos, las personas asisten a reuniones con otras personas que también luchan con la adicción a la comida. Con el tiempo, consiguen un patrocinador que les ayude a desarrollar un régimen dietético.
El apoyo social puede tener un gran impacto al lidiar con la adicción a la comida. Encontrar personas que compartan experiencias similares y estén dispuestas a ayudar puede ser beneficioso para la recuperación.
Además, los programas de 12 pasos son gratuitos y suelen estar disponibles en todo el mundo.
Hay varios programas diferentes para elegir.
Overeaters Anonymous (OA) es la opción más grande y popular, con reuniones periódicas en todo el mundo.
Greysheeters Anonymous (GSA) es similar a OA, excepto que brindan un plan de comidas que implica pesar y medir tres comidas por día. Si bien no están tan extendidos como OA, ofrecen reuniones por teléfono y Skype.
Otros grupos incluyen Food Addicts Anonymous (FAA) y Food Addicts in Recovery Anonymous (FA).
Estos grupos están diseñados para proporcionar un espacio acogedor y sin prejuicios.
RESUMEN Los programas de doce pasos brindan acceso a compañeros y mentores que pueden ayudarlo a superar la adicción a la comida. Estos programas están disponibles en todo el mundo.2. Terapia cognitivo-conductual
Un enfoque psicológico llamado terapia cognitivo conductual (TCC) ha demostrado ser muy prometedor en el tratamiento de varios trastornos alimentarios, como el trastorno por atracón y la bulimia ().
Estas condiciones comparten muchos de los mismos síntomas que la adicción a la comida.
Cuando busque un psicólogo, pida que lo deriven a alguien que tenga experiencia con la adicción a la comida o trastornos alimentarios relacionados.
RESUMEN Ver a un psicólogo que se especialice en trastornos alimentarios o adicción a la comida puede ayudarlo a superar la adicción a la comida. Además, se ha demostrado que la TCC es eficaz en algunos casos.3. Programas de tratamiento comercial
Los programas de doce pasos suelen ser gratuitos, pero varios programas de tratamiento comerciales también ofrecen tratamientos eficaces para la alimentación y los trastornos alimentarios.
Los principales incluyen:
- BELLOTA: Ofrecen varias opciones de tratamiento, principalmente en los Estados Unidos.
- Hitos en la recuperación: ubicados en Florida, ofrecen tratamiento a largo plazo para la adicción a la comida.
- Retiro COR: Ubicado en Minnesota, ofrecen un programa de 5 días.
- The Turning Point: con sede en Florida, tienen opciones para varios trastornos alimentarios y alimentarios.
- Shades of Hope: Ubicados en Texas, ofrecen programas de 6 y 42 días.
- PROMIS: Con sede en el Reino Unido, ofrecen tratamiento para diversos trastornos alimentarios y alimentarios.
- Bittens Addiction: Ofrecen varias opciones para las personas con trastornos alimentarios y alimenticios en Suecia.
Esta página web enumera numerosos profesionales de la salud individuales en todo el mundo que tienen experiencia en el tratamiento de la adicción a la comida.
RESUMEN Los programas comerciales de tratamiento para la adicción a la comida están disponibles en todo el mundo.
4. Psiquiatras y farmacoterapia
Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento de la adicción a los alimentos, la medicación es otra opción a considerar.
Dicho esto, no se garantiza que los medicamentos funcionen para la alimentación y los trastornos alimentarios y tienden a tener efectos secundarios.
Un medicamento a considerar está aprobado por la FDA para ayudar a perder peso y contiene bupropión y naltrexona. Se comercializa con la marca Contrave en los Estados Unidos y Mysimba en Europa.
Esta droga ataca directamente algunas de las vías cerebrales involucradas en la naturaleza adictiva de los alimentos. Los estudios sugieren que puede ser eficaz, especialmente cuando se combina con cambios de estilo de vida saludables (,).
En muchos casos, la depresión y la ansiedad pueden contribuir a la alimentación y los trastornos alimentarios. Tomar medicamentos antidepresivos o ansiolíticos podría ayudar a aliviar algunos de esos síntomas ().
Los medicamentos antidepresivos y ansiolíticos no curan la adicción a la comida, pero pueden ser una herramienta útil para ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad. Esto puede permitir que una persona se concentre en recuperarse de un trastorno alimentario o alimentario.
Un psiquiatra puede explicar las diferentes opciones disponibles y hacer una recomendación basada en las circunstancias de una persona o en un plan de tratamiento específico.
RESUMEN Considere la posibilidad de consultar a un psiquiatra para analizar otras opciones de tratamiento, incluidos los medicamentos. Diversos medicamentos y tratamientos de salud mental pueden ayudar a superar la adicción a la comida.La línea de fondo
La adicción a la comida es un problema de salud mental en el que una persona se vuelve adicta a la comida, especialmente a la comida chatarra procesada.
Numerosos estudios científicos confirman que la adicción a la comida involucra las mismas áreas cerebrales que la adicción a las drogas (,,).
Debido a que la adicción a la comida no se resuelve por sí sola, es mejor buscar una opción de tratamiento para vivir de manera saludable.
Nota del editor: este artículo se informó originalmente el 14 de enero de 2019. Su fecha de publicación actual refleja una actualización, que incluye una revisión médica de Timothy J. Legg, PhD, PsyD.