Por qué un baño puede ser más saludable que una ducha
Contenido
- El baño puede tener efectos similares en su cuerpo que el ejercicio.
- Puede ayudar a regular su presión arterial.
- Tu mente se sentirá más aguda después de salir.
- Los baños pueden mantener la salud inmunológica.
- Bañarse puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.
- Revisión para
Toda la locura del baño de burbujas no parece que vaya a desaparecer pronto, y por una buena razón. Claro, existen las ventajas para la salud mental de tomar un baño para el cuidado personal. Pero también hay algunos beneficios físicos reales. De hecho, la ciencia muestra que los baños pueden beneficiar todo, desde la presión arterial hasta el sistema inmunológico.
Así que adelante, haz correr el agua, toma una revista (como, no sé, Forma ¿tal vez?) y ponga su lista de reproducción chillout favorita ... lo encontraremos en el otro lado.
El baño puede tener efectos similares en su cuerpo que el ejercicio.
Escúchanos en esto: no, el baño no puede reemplazar tu entrenamiento. Pero los fisiólogos del ejercicio descubrieron que * tendrá * efectos similares en su cuerpo después, debido al aumento de la temperatura corporal. En un pequeño estudio, los investigadores encontraron que un baño de una hora quemó aproximadamente 140 calorías en cada persona (que es aproximadamente la misma cantidad de calorías que alguien quemaría durante una caminata de media hora). Además, sumergir todas sus extremidades en el calor intenso también puede ayudar a regular su nivel de azúcar en la sangre.
Puede ayudar a regular su presión arterial.
La terapia de calor, como sumergirse en una tina durante aproximadamente 20 minutos, puede ayudar a estabilizar la presión arterial y contribuir a una mejor salud general del corazón al aumentar y mejorar el flujo sanguíneo hacia y desde el corazón, otra característica común del ejercicio. (Los baños de bosque, un ritual de bienestar japonés de bosques profundos, pueden hacer lo mismo, reduciendo potencialmente tanto la presión arterial como el cortisol, lo que finalmente lo calmará de adentro hacia afuera).
Tu mente se sentirá más aguda después de salir.
No solo sus extremidades se sentirán menos doloridas y más relajadas después de un baño, sino que los estudios sobre balneoterapia, un tipo de baño mineral, muestran que el baño también puede ayudarlo a experimentar menos fatiga mental. Probablemente ya sepa que los baños reducen el estrés, pero bueno, siempre buscamos una excusa científicamente sólida para relajarnos. (Relacionado: No, no puede 'desintoxicarse' de un baño de sal de Epsom)
Los baños pueden mantener la salud inmunológica.
En realidad, elevar la temperatura corporal con un baño caliente puede aumentar la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones y virus. Y si ya está lloriqueando por un resfriado o alergias, deslizarse en agua tibia puede ayudar al flujo de oxígeno a través de su sistema respiratorio.
Bañarse puede ayudarlo a dormir mejor por la noche.
Se ha informado que simplemente hacer una rutina de los rituales como relajarse en la bañera al final de un día difícil mejora la calidad del sueño, y los baños obtienen puntos extra de sueño por los beneficios para aliviar el estrés que mencionamos anteriormente.