Trucos para hornear brillantes que hacen que tu tarta de manzana sea más saludable
Contenido
- Haga una corteza superior de celosía.
- Prueba con un aderezo desmenuzado.
- Use menos azúcar.
- Carga las especias.
- Hazlo rústico.
- Arreglo de harina.
- Agregue nueces y semillas.
- No se sobrealimente.
- Revisión para
La tarta de manzana ciertamente suena saludable, pero en la mayoría de las recetas, las manzanas son donde terminan los ingredientes saludables. Las tartas generalmente están cargadas de azúcar, mantequilla y harina blanca; solo una rebanada puede costarle alrededor de 400 calorías. Afortunadamente, algunos ajustes de horneado brillantes pueden ayudar a que su plato de otoño favorito sea más saludable, sin sacrificar los sabores que ama. (A continuación: Recetas saludables de manzana para el otoño)
Haga una corteza superior de celosía.
Además de ser increíblemente adorable, hacer una corteza de celosía en lugar de una segunda corteza completa te ahorrará algunas calorías. Menos corteza en su pastel = menos calorías de la corteza. #Matemáticas.
Prueba con un aderezo desmenuzado.
Si una tapa de celosía suena demasiado complicada, también puede hacer un cambio completo de corteza y probar una cobertura de avena desmenuzada con un poco de aceite en lugar de mantequilla y harina. Mi receta de cobertura crumble fácil de usar es:
- 1 taza de copos de avena (o avena molida como opciones de harina de avena)
- 1/4 taza de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/4 de cucharadita de canela
- Una pizca de sal marina
- Opcional: 1 cucharada de azúcar morena
Mezcle los ingredientes hasta que estén bien combinados y esparza uniformemente sobre la superficie del pastel. El pastel está listo cuando la manzana se llena suave y burbujeante y la cobertura desmenuzada se dora.
Use menos azúcar.
Debido a que las manzanas ya son dulces, puede reducir fácilmente el azúcar en cualquier receta. Si la receta requiere una taza de azúcar, use tres cuartos de taza. Lo más probable es que ni siquiera te lo pierdas. Si su pastel sirve para ocho, eso es un ahorro de alrededor de 1.5 cucharaditas por porción, o alrededor de 25 calorías, no es enorme, pero no nada.
Carga las especias.
Además de ser absolutamente deliciosas, las especias aptas para pasteles como la canela y el jengibre se han estudiado ampliamente por sus beneficios para la salud. Como beneficio adicional, el sabor adicional significa que necesita depender menos de la dulzura del azúcar.
Hazlo rústico.
Para un toque terroso que también tenga más fibra, deja algunas o todas las manzanas sin pelar antes de cortarlas. Retendrás todos esos nutrientes en la piel (como la fibra, por ejemplo) y obtendrás un sabor y una textura más robustos. Para mayor variedad, use algunos tipos diferentes de manzanas.
Arreglo de harina.
Mejore su corteza intercambiando una harina integral como el trigo integral blanco (sí, eso es una cosa) o haciendo una mezcla de harina blanca y un grano integral. La textura no será tan escamosa, sino que será rica y más abundante, por lo que puede disfrutar de una rebanada más pequeña.
Agregue nueces y semillas.
Agregar unas cucharadas de linaza molida a su corteza es una excelente manera de aumentar el factor de fibra mientras agrega un rico sabor a nuez y un pequeño impulso de ácidos grasos omega-3. Usar nueces molidas en la corteza en lugar de un poco de harina es otra forma deliciosa de introducir un poco más de proteínas, grasas saludables para el corazón y fibra. Almendras, nueces, avellanas: ¡es difícil equivocarse! Nuevamente, esto hará que la corteza sea más abundante y densa para que puedas disfrutar de un trozo más pequeño.
Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que la masa será menos elástica y puede ser un poco más difícil de extender, por lo que esta sería una buena opción para usar para la base y luego para hacer una cobertura desmenuzada.
No se sobrealimente.
Dicho todo esto, comer se trata de placer y disfrute. Es totalmente posible exagerar con ajustes saludables y chupar la vida y el alma de una comida favorita. Si una golosina no le satisface, puede comer otra porción o comenzar a hurgar en el armario para más golosinas. Si nada más que el clásico clásico de doble corteza, hojaldre y sabor a azúcar lo puede hacer por usted, disfrute de una rebanada (con helado) y sepa que puede seguir adelante con su vida y disfrutar de su comida saludable habitual. , comenzando con su próxima ocasión para comer. (Ver también: Por qué la regla 80/20 es la mejor)