Cómo el aumento de peso afecta sus relaciones (y por qué es tan importante mantenerse conectado)
Contenido
Probablemente sepa que han sido unos años difíciles para Rob Kardashian. Ha ganado una cantidad considerable de peso, lo que lo ha alejado del centro de atención bajo el que brilla el resto de su familia. Es justo decir que se ha vuelto solitario, e incluso ahora, con su prometida Blac Chyna a su lado y un bebé en camino, Rob no muestra signos de cambiar sus costumbres.
Nos enteramos en el episodio de anoche de Rob y Chyna que los amigos de Rob realmente lo extrañan. Rob está avergonzado y avergonzado de que no ha estado cerca, no ha respondido a sus mensajes o ha sido parte de sus vidas durante varios años. En un esfuerzo por cerrar la brecha entre el nuevo y el viejo Rob, Scott Disick (socio desde hace mucho tiempo de la hermana Kourtney y padre de sus hijos) y Blac Chyna organizaron una barbacoa sorpresa para Rob con todos sus amigos. Al principio, Rob estaba realmente molesto por la reunión disimulada, pero finalmente se da cuenta de que necesita ser más proactivo al ver a sus amigos. (Hablar con alguien sobre su peso puede ser un tema delicado, así que aquí es exactamente cuando está bien decirle a un ser querido que tal vez necesite bajar de peso).
Desafortunadamente, la decisión de Rob de retirarse socialmente no es infrecuente. Muchas personas que han aumentado de peso evitarán las salidas públicas, incluso con amigos cercanos, como una forma de lidiar con la depresión y el estrés causado por estas nuevas inseguridades corporales. "La razón por la que las personas se retiran después de un aumento de peso significativo es porque intentarán volver a bajar de peso antes de que sus amigos y familiares lo vean", dice Lisa Avellino, directora de acondicionamiento físico de NY Health & Wellness. "Las personas se sienten avergonzadas porque ya se sienten perezosas y estresadas, por lo que no quieren que sus seres queridos los vean 'desgastando' su estrés o escuchen sus comentarios".
Pero el aislamiento puede empeorar las cosas para alguien que lucha con su peso. "Sentarse, comer sal y azúcar en exceso, además del insomnio y el estrés, aumenta de peso y provoca un desequilibrio en las hormonas, al igual que los bajos niveles de vitamina D por estar adentro", dice Avellino.
Para Rob o para cualquiera que esté luchando contra el aumento de peso y el aislamiento, Avellino dice que hay una cosa que puedes hacer que podría marcar una gran diferencia: conseguir un perro. "Los perros te ayudarán a levantarte cuando te sientas deprimido, literal y figurativamente", dice. "Te harán sentir feliz cuando entres en la habitación y te animarán, lo que te ayudará a equilibrar y reducir tus niveles de cortisol. Además, te ayudarán a agregar estructura y la necesidad de caminar todos los días", dice.
Avellino dice que un amigo peludo y todas sus aventuras pueden hacerte reír, y la risa libera endorfinas que son "como el Prozac de la naturaleza". "Cuando te sientes más feliz tienes ganas de moverte, y moverte más convierte tu cuerpo en una máquina para quemar grasa".
Hay otras formas de ayudar a un amigo que sufre y se esconde debido al aumento de peso sin parecer crítico. "Simplemente dígales que los ama y pregúnteles cómo puede apoyarlos de alguna manera", dice Avellino. "Otra gran idea es simplemente decir: 'Oye, ¿puedo ir a dar un paseo para ponerme al día?' El punto es que no se trata de una intervención delgada obvia, sino más bien de apoyo ". (Sabemos desde para siempre que el sistema de compañeros puede ayudarlo a mantenerse motivado para hacer ejercicio y perder peso).