Pruebas musculares. ¿Es legítimo?
Contenido
- ¿Qué es la prueba muscular?
- ¿Las pruebas musculares son legítimas?
- Una breve historia de la kinesiología aplicada.
- ¿Quién practica la kinesiología aplicada?
- Para llevar
¿Qué es la prueba muscular?
La prueba muscular también se conoce como kinesiología aplicada (AK) o prueba muscular manual (MMT). Es una práctica de medicina alternativa que pretende diagnosticar eficazmente dolencias estructurales, musculares, químicas y mentales.
La kinesiología aplicada no es parte de la ciencia de la kinesiología, que es el estudio del movimiento del cuerpo humano.
La idea básica detrás de AK es similar a una de las Leyes de movimiento de Sir Isaac Newton, que establece que "para cada acción en la naturaleza hay una reacción igual y opuesta".
La kinesiología aplicada toma este concepto y lo aplica al cuerpo humano. Esto significa que cualquier problema interno que pueda experimentar estaría acompañado de una debilidad muscular relacionada.
Después de este proceso de pensamiento, debería poder realizar una prueba muscular para diagnosticar cualquier afección médica subyacente. La prueba muscular realizada en kinesiología aplicada difiere de la prueba muscular ortopédica estándar.
Aquí hay un ejemplo: se realiza una prueba muscular y su bíceps se considera "débil". Una persona que realiza la prueba muscular con una visión estándar de la medicina puede sugerir que ejercite más sus bíceps en el gimnasio.
Una persona que sigue los principios de la kinesiología aplicada puede sugerirle que tiene esta debilidad debido a un problema subyacente con su bazo.
¿Las pruebas musculares son legítimas?
Según varios estudios, incluido un estudio de 2001 sobre la prueba muscular de kinesiología, mientras que algunas pruebas musculares ortopédicas o quiroprácticas estándar pueden ser útiles para debilidades específicas relacionadas con los músculos, las pruebas musculares son inútiles para diagnosticar afecciones médicas (como enfermedades orgánicas o enfermedades mentales) .
Una breve historia de la kinesiología aplicada.
La kinesiología aplicada comenzó con George Goodheart Jr. en 1964 como un sistema de pruebas y terapia muscular.
Varios años después, en un estudio realizado por Ray Hyman, un grupo de quiroprácticos quería demostrar que podían distinguir la diferencia entre los sujetos que recibieron azúcar buena (fructosa) y azúcar mala (glucosa).
Se colocó una gota de agua azucarada en la lengua de un sujeto de prueba. Luego midieron la fuerza de los brazos de cada sujeto de prueba. Los quiroprácticos anticiparon poder identificar a qué sujeto se le había dado el azúcar malo debido a que sus músculos eran más débiles. Sin embargo, múltiples intentos fallidos más tarde, terminaron la prueba.
Más recientemente, estos conceptos han sido desacreditados y descritos como "no conformes con los hechos científicos" con respecto a las afecciones médicas y sus causas o tratamientos.
¿Quién practica la kinesiología aplicada?
En una encuesta realizada por la Junta Nacional de Examinadores Quiroprácticos (NBCE) en 1998, el 43 por ciento de las oficinas de quiropráctica en los Estados Unidos utilizó la kinesiología aplicada. Aunque la mayoría de los profesionales de la encuesta eran quiroprácticos, las ocupaciones también incluían nutricionistas, médicos naturistas y masajistas y fisioterapeutas.
Actualmente, la Técnica de Eliminación de Alergias Nambudripad (NAET) aboga por el uso de la kinesiología aplicada en el tratamiento de alergias y otras sensibilidades.
Sin embargo, los resultados de un estudio de 2001 que utilizó pruebas musculares como prueba de alergia para el veneno de avispa indica que no es más útil para diagnosticar alergias que adivinar al azar.
Para llevar
En su mayor parte, la comunidad médica ha rechazado la idea de la kinesiología aplicada como herramienta de diagnóstico. Para citar un estudio de 2013: “No se debe confiar en la investigación publicada por el campo de Kinesiología Aplicada en sí misma, y en los estudios experimentales que cumplen con los estándares aceptados de la ciencia, la Kinesiología Aplicada no ha demostrado que sea una herramienta de diagnóstico útil o confiable en que se pueden basar las decisiones de salud ".