Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Haz estas 3 cosas y soluciona para siempre la ANSIEDAD o nerviosismo
Video: Haz estas 3 cosas y soluciona para siempre la ANSIEDAD o nerviosismo

Contenido

Los remedios caseros para la ansiedad son una gran opción para las personas que sufren de estrés excesivo, pero también pueden ser utilizados por personas diagnosticadas con trastorno de ansiedad generalizada, ya que son una forma completamente natural de aliviar los síntomas.

Sin embargo, el uso de estos remedios nunca debe reemplazar el tratamiento indicado por el médico, ni la realización de sesiones de psicoterapia, especialmente en el caso de la ansiedad, y solo debe ser un tratamiento complementario para ayudar a controlar la ansiedad por más tiempo.

Vea otros consejos naturales para la ansiedad en el video:

1. Kava-kava

Kava-kava es una planta medicinal, conocida científicamente como Piper methysticum, que tiene en su composición kavalactonas, sustancias naturales que han mostrado una acción similar a las benzodiazepinas, que son uno de los principales tipos de remedios utilizados en el tratamiento médico de la ansiedad.

Según algunos estudios, las kavalactonas parecen facilitar la acción del GABA, un neurotransmisor que disminuye la acción del sistema nervioso central, ayudando a la persona a relajarse. Además, la kava-kava también parece contener otros componentes activos, que actúan en algunas regiones específicas del cerebro, especialmente en la amígdala y el hipocampo, reduciendo los síntomas de ansiedad.


Aunque una de las formas más comunes de consumir kava-kava es a través del té de raíz, una mejor opción es tomar un suplemento de kava-kava, que se compra en las tiendas naturistas, ya que es más fácil controlar la cantidad de sustancia activa. que se ingiere. Como complemento, es recomendable tomar de 50 a 70 mg de extracto purificado, 3 veces al día, o según indique el médico o herbolario.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de raíz de kava-kava;
  • 300 mL de agua.

Modo de preparo

Ponga la raíz de kava-kava a hervir con agua durante 10 a 15 minutos. Luego déjelo calentar y cuele. Beba de 2 a 3 veces al día.

2. Valeriana

La valeriana es una excelente opción para las personas que padecen ansiedad por insomnio o noches de insomnio. Esto se debe a que la valeriana contiene en su composición ácido valérico, componente que actúa sobre las células del sistema nervioso y tiene un efecto tranquilizante, además de ayudar a regular el ciclo del sueño.


Según algunos estudios, esta planta puede no ser tan eficaz en la ansiedad generalizada, ya que principalmente ayuda a regular el sueño.

La valeriana casi siempre se consume en forma de té, sin embargo, también se puede consumir como suplemento. En este caso, lo ideal es tomar de 300 a 450 mg, 3 veces al día, o según recomendación de un médico o herbolario.

Ingredientes

  • 1 cucharada de raíz de valeriana;
  • 300 mL de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque la raíz de valeriana en el agua hirviendo y déjela reposar de 10 a 15 minutos, luego cuele y deje que se caliente. Beba de 30 a 45 minutos antes de acostarse.

Junto con la raíz de valeriana, también puedes agregar una cucharadita de otra hierba calmante, como pasiflora o lavanda, por ejemplo.

3. Ashwagandha

Ashwagandha, también conocido como ginseng indio, es otra planta medicinal con un efecto comprobado contra el trastorno de ansiedad y el estrés crónico. Esta planta é muito utilizada na Índia devido à sua ação adaptogênica, que ajuda a regular o stress do organismo, diminuindo a produção de Cortisol que é um hormônio produzido em períodos de stress e que faz mal para o bom funcionamento do organismo em quantidades aumentadas por mucho tiempo.


Además de la acción adaptógena, la ashwagandha también tiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central de la misma forma que el neurotransmisor GABA, dejando a la persona más relajada.

Ashwagandha se puede consumir en forma de té, sin embargo, la planta también se puede encontrar en forma de suplemento. En el caso del suplemento, los estudios indican que la dosis debe estar entre 125 a 300 mg, dos veces al día. Lo ideal es siempre utilizar el suplemento con la orientación de un médico o herbolario.

Ingredientes

  • 1 cucharada de polvo de ashwagandha;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue el polvo de ashwagandha en una taza de agua hirviendo y cubra durante 10 a 15 minutos. Luego cuele la mezcla, déjela calentar y beba de 2 a 3 veces al día.

Cuidado al usar remedios caseros

Los remedios caseros presentados para tratar los síntomas de ansiedad tienen principios activos y, por lo tanto, siempre deben usarse solo con la guía de un médico.

Además, estos remedios están contraindicados para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, niños o personas con algún problema relacionado con el sistema inmunológico.

Articulos Populares

Síndrome de abstinencia de alcohol

Síndrome de abstinencia de alcohol

índrome de abtinencia de alcohol (AW) e el nombre de lo íntoma que ocurren cuando un bebedor de alcohol e detiene repentinamente o reduce ignificativamente u conumo de alcohol.Con AW, puede ...
Perdí a mi mamá durante mi primer embarazo

Perdí a mi mamá durante mi primer embarazo

Lo volvió a preguntar: "¿Cómo falleció tu madre?"Y nuevamente le digo a mi hijo que etaba enferma de cáncer. Pero eta vez eo no lo apacigua. Él dipara má p...