Cómo hacer un reemplazo hormonal natural en la menopausia

Contenido
- Plantas medicinales para el reemplazo hormonal natural
- 1. Hierba de San Cristóbal (Cimicifuga racemosa)
- 2. Árbol de castidad (Vitex agnus-castus)
- 3. Agripalma (Leonurus cardíaco)
- 4. Pie de león (Alchemilla vulgaris)
- 5. Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus)
- 6. Blackberry (Morus Nigra L.)
- 7. Guarda (Salvia officinalis)
- Más consejos para una menopausia tranquila
Una buena estrategia para el reemplazo hormonal de forma natural en la menopausia es consumir regularmente alimentos como la soja, las semillas de lino y el ñame. La soja reduce el riesgo de osteoporosis y cáncer de mama, la linaza ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, mientras que el ñame es excelente para combatir la hinchazón y la retención de líquidos, situaciones comunes en esta etapa de la vida.
Otra forma de reemplazo natural es a través de complementos alimenticios como la lecitina de soja o la isoflavona de soja cuya efectividad es segura y comprobada, ayudando a las mujeres a sentirse mejor durante el climaterio hasta el inicio de la menopausia. Vea cómo utilizar la lecitina de soja.
Plantas medicinales para el reemplazo hormonal natural
Las siguientes son 5 plantas que pueden ser útiles para combatir los desagradables síntomas de la menopausia:
1. Hierba de San Cristóbal (Cimicifuga racemosa)
Se sabe que esta planta ayuda a aliviar los calambres menstruales porque es antiinflamatoria, antiespasmódica y contiene fitoestrógenos, pero no debe usarse al mismo tiempo que el tamoxifeno.
Cómo usar: Agregue 1 cucharada de hojas secas en 180 ml de agua hirviendo. Dejar reposar durante 3 minutos, colar y calentar.
2. Árbol de castidad (Vitex agnus-castus)
Restaura el equilibrio hormonal, actúa debajo de la glándula pituitaria y aumenta la producción de progesterona, pero no debe usarse si se usa bromocriptina.
Cómo usar:Agrega 1 cucharada de flores en 200 ml de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos, colar y dejar calentar.
3. Agripalma (Leonurus cardíaco)
Esta planta es emenagoga y por tanto facilita la caída de la menstruación y por tanto es potencialmente abortiva y no debe utilizarse en caso de sospecha de embarazo. También protege el corazón y tiene propiedades calmantes y relajantes, pero no debe usarse cuando se toman medicamentos antipsicóticos y antiinflamatorios no esteroideos.
Cómo usar: Agregue 2 cucharaditas de hierba seca en 180 ml de agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos, colar y dejar calentar.
4. Pie de león (Alchemilla vulgaris)
Es eficaz para detener la menstruación abundante, que para muchas mujeres es común durante el período climatérico, y puede combinarse con otras plantas como la angélica china (Dong quai) y Cohosh-black para un efecto más rápido.
Cómo usar: Agregue 1 cucharada de hojas secas de diente de león en 180 ml de agua hirviendo. Colar después de 5 minutos y tomar tibio.
5. Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus)
Ayuda a mantener el buen humor, es antidepresivo y ayuda a recuperar la libido perdida, además esta planta ayuda a la mujer a adaptarse a los cambios hormonales, reduciendo el estrés y aumentando la energía.
Cómo usar: Hervir 1 cm de la raíz en 200 ml de agua. Colar después de 5 minutos y tomar tibio.
6. Blackberry (Morus Nigra L.)
Las hojas de morera ayudan a combatir los síntomas de la menopausia, especialmente contra los sofocos, porque contienen fitoestrógenos que disminuyen la oscilación hormonal en el torrente sanguíneo.
Cómo usar: Hervir 5 hojas de morera en 500 ml de agua. Colar después de 5 minutos y tomar tibio.
7. Guarda (Salvia officinalis)
Especialmente indicado para combatir los sofocos en la menopausia porque ayuda en la corrección de los niveles hormonales, siendo eficaz y bien tolerado por el organismo.
Cómo usar: Agregue 10 g de hojas secas en 1 litro de agua hirviendo. Colar después de 10 minutos y tomar tibio.
Más consejos para una menopausia tranquila
Ver el vídeo: