Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Señales de advertencia posparto - Aptitud Física
Señales de advertencia posparto - Aptitud Física

Contenido

Después del parto, la mujer debe ser consciente de algunos síntomas que pueden indicar enfermedades que deben ser identificadas y tratadas correctamente por el médico para asegurar su salud y bienestar. Algunos síntomas que no deben ignorarse son fiebre, pérdida de grandes cantidades de sangre, secreciones con mal olor, fiebre y dificultad para respirar.

Con la aparición de alguno de estos síntomas, la mujer debe acudir rápidamente al hospital, para ser evaluada y tratada adecuadamente, ya que estos síntomas pueden indicar problemas graves, como retención placentaria, trombosis o embolia, por ejemplo.

5 cambios posparto comunes

A continuación te indicamos los síntomas y tratamientos de algunas de las situaciones más habituales tras el parto. Son ellas:

1. Hemorragia posparto

La pérdida de grandes cantidades de sangre a través de la vagina generalmente ocurre dentro de las primeras 24 horas después del nacimiento del bebé, sin embargo, este cambio también puede ocurrir hasta 12 semanas después del parto normal o por cesárea debido al desprendimiento brusco de los restos placentarios o ruptura uterina.


La hemorragia posparto se caracteriza por la pérdida repentina de mucha sangre y un sangrado vaginal intenso, por lo que es necesario cambiar la compresa cada hora. Vea cuándo preocuparse por el sangrado posparto.

Que hacer:Se debe acudir de inmediato al médico, ya que es necesario recurrir al uso de medicamentos que promuevan la contracción uterina. El médico también puede realizar un masaje vigoroso del útero hasta que se contraiga por completo y se resuelva el sangrado. Obtenga más información sobre la hemorragia posparto.

2. Retención placentaria

Después de cualquier tipo de parto, pequeños remanentes de placenta pueden permanecer pegados al útero provocando una infección. En este caso, existe una proliferación de bacterias en el interior del útero, potencialmente grave, ya que estas bacterias pueden llegar al torrente sanguíneo y provocar una septicemia, una situación muy grave que pone en riesgo la vida de la mujer. Aprenda a identificar y tratar los restos de placenta en el útero.

La retención placentaria se caracteriza por la presencia de una secreción maloliente, fiebre superior a 38ºC y pérdida de sangre oscura y viscosa, incluso después de que ya es más clara y fluida.


Que hacer:El médico puede recetar medicamentos para la contracción uterina y el uso de antibióticos, pero a menudo los restos placentarios solo se extraen mediante legrado uterino, un procedimiento quirúrgico simple que se puede realizar en el consultorio del médico, pero en este caso, generalmente se realiza en el hospital. . Comprenda qué es el legrado uterino y cómo se realiza.

3. Trombosis venosa

El hecho de estar acostado durante muchas horas, o en trabajo de parto, y debido a la presencia de pequeños émbolos de sangre o gases, puede producirse la formación de trombos que impidan el correcto paso de la sangre por los vasos sanguíneos de la pierna. Si el trombo se disloca, puede llegar al corazón o al pulmón y causar más complicaciones. La trombosis se caracteriza por hinchazón en una pierna, dolor en la pantorrilla, palpitaciones y dificultad para respirar. Aprenda a identificar la trombosis.

Que hacer: El médico puede recomendar el uso de medicamentos anticoagulantes para facilitar el paso de sangre como warfarina y heparina, por ejemplo.


4. Embolia pulmonar

La embolia pulmonar ocurre cuando un émbolo o coágulo llega al pulmón, comprometiendo su irrigación. Con la disminución de la circulación sanguínea, este órgano se ve comprometido y aparecen síntomas de disnea, dificultad para respirar, dolor en el pecho, aumento de la frecuencia cardíaca, baja presión y fiebre. Comprende qué es la embolia pulmonar.

Que hacer:El médico puede recetar analgésicos y anticoagulantes para facilitar el paso de la sangre y el uso de una máscara de oxígeno y en algunos casos puede ser necesario recurrir a la cirugía. Vea cómo se realiza el tratamiento para la embolia pulmonar.

5. Choque hipovolémico

El choque hipovolémico, también conocido como choque hemorrágico, es una consecuencia de la hemorragia posparto, ya que esta afección ocurre cuando la mujer pierde mucha sangre, ya que el corazón no puede bombear sangre adecuadamente por todo el cuerpo.

Este tipo de shock se caracteriza por palpitaciones, mareos, sudor, debilidad, dolor de cabeza muy fuerte y persistente, disnea o dificultad para respirar, además de poner en riesgo la vida de la mujer. Descubra cuáles son las medidas de primeros auxilios para el shock hipovolémico.

Que hacer:Requiere una transfusión de sangre para reponer la cantidad de sangre necesaria para mantener la función de todos los órganos y sistemas. Puede necesitar más de una transfusión, además de usar suplementos de hierro durante algunas semanas. Una vez que el hemograma indica la presencia de hemoglobina y ferritina en valores normales, se puede interrumpir el tratamiento.

Que doctor buscar

El médico más indicado para tratar los cambios tras el parto sigue siendo el obstetra pero lo más importante es acudir al hospital en cuanto se observe alguno de estos síntomas, informando cuándo aparecieron y su intensidad. El médico puede ordenar pruebas como análisis de sangre y ecografía transvaginal, por ejemplo, para identificar la causa y así iniciar el tratamiento.

La mujer debe traer un acompañante y puede ser más relajado dejar al bebé en casa con la niñera u otra persona que pueda cuidarlo hasta que ella pueda volver a casa para cuidarlo.

Elección De Lectores

Tipos de médicos de asma y sus beneficios

Tipos de médicos de asma y sus beneficios

El ama e una afección crónica que caua el etrechamiento de la vía repiratoria y dificultad para repirar. No exite cura para el ama, pero el tratamiento puede ayudar a controlar lo í...
Biopsia renal

Biopsia renal

Una biopia renal e un procedimiento utilizado para extraer tejido renal para análii de laboratorio. La palabra "renal" decribe lo riñone, por lo que una biopia renal también e...