El vínculo entre el sueño y el cáncer de mama
Contenido
Probablemente sepa que el sueño es importante para el estado de ánimo, el apetito y para aplastar sus entrenamientos, pero una mala higiene del sueño puede tener consecuencias más graves. La hora a la que se acuesta y el descanso que tiene para dormir puede afectar su riesgo de cáncer de mama, según muestra una investigación. Las alteraciones de su ritmo circadiano, que pueden resultar de la falta de sueño, pueden influir en el cáncer de mama.
"Factores como la luz o el ruido pueden suprimir la melatonina durante la noche, cuando se supone que los niveles son altos. El cuerpo responde liberando estrógeno de los ovarios en momentos del día en que normalmente no lo haría", dice Carla Finkielstein, Ph.D., una profesor asociado de la Facultad de Medicina Carilion de Virginia Tech. En algunos casos, la liberación constante y no programada de hormonas como esta podría aumentar el riesgo de cáncer.
Las malas noches ocasionales no son nada de qué preocuparse, pero cualquier cosa que te altere crónicamente sí lo es. Estos tres consejos le ayudarán a obtener el descanso nocturno que necesita.
Apagar interrupciones
Despertarse más de dos veces por noche se asocia con un aumento del 21 por ciento en el riesgo de cáncer de mama, según una investigación en el Revista europea de prevención del cáncer muestra. El sueño fragmentado cambia los glóbulos blancos de una manera que promueve el crecimiento del tumor, según un estudio anterior en ratones, dice Dorraya El-Ashry, Ph.D., directora científica de la Breast Cancer Research Foundation.
Tome medidas para que su sueño sea más tranquilo. Si vive en una calle ruidosa, por ejemplo, considere comprar una máquina de ruido rosa. (El ruido rosa es similar al ruido blanco, pero se ha demostrado que mejora la calidad del sueño). Si a menudo se despierta con dolor de garganta o de cuello, es posible que ronque; El 88 por ciento de las mujeres lo sabe, pero solo el 72 por ciento lo sabe. Cambiar su posición para dormir, comprar una almohada nueva o usar un protector bucal puede ayudar; pida consejo a su médico o dentista. (Relacionado: un estudio encuentra que el 'sueño reparador' es en realidad algo real)
Cíñete a una ventana de dos horas
Los estudios han indicado que un turno nocturno rotativo, en el que trabaja tres o más noches al mes además de los turnos diurnos, puede aumentar su riesgo de cáncer con el tiempo porque su reloj biológico nunca se puede ajustar por completo. "Estas alteraciones circadianas crónicas tienen serias implicaciones para el cáncer, así como para la obesidad, las enfermedades cardíacas y la inflamación", dice Finkielstein. Trate de despertarse y quedarse dormido dentro de la misma ventana de dos horas todos los días para minimizar los efectos. (Relacionado: ¿Qué es peor: falta de sueño o sueño interrumpido?)
Utilice iluminación ambiental
Una de las principales cosas que suprime los niveles de melatonina durante la noche es demasiada luz. "Los estudios en animales indican que los ciclos circadianos irregulares causados por la exposición continua a ciclos irregulares de luz y oscuridad favorecen la progresión de enfermedades malignas, como el cáncer en los tejidos mamarios", dice Finkielstein.Reduzca la cantidad de brillo a la que está expuesto al menos una o dos horas antes de acostarse, dice El-Ashry. Idealmente, intente un nivel de luz ambiental a la luz de las velas, es decir, lo suficiente para ver hacia dónde se dirige. Apaga también tus aparatos electrónicos antes. (Ver: Las mejores máscaras para dormir que bloquean la luz, según las reseñas de Amazon)
Revista Shape, número de octubre de 2019