Estiramientos de yoga para embarazadas para espalda, caderas y piernas
Contenido
- Visión de conjunto
- Estiramientos del embarazo para la ciática y el dolor de espalda
- Gato-vaca
- Estiramiento de piriforme sentado (media paloma modificada)
- Postura del niño
- Estiramientos de cadera durante el embarazo
- Puente
- Llévalo al siguiente nivel
- Postura del ángulo encuadernado
- Estocada
- Estiramientos de piernas para el embarazo
- Pliegue hacia adelante
- La comida para llevar
Visión de conjunto
Para las mujeres embarazadas, el estiramiento puede ofrecer muchos beneficios. Puede ayudarla a mantenerse en forma, relajada y prepararse para el parto. Más importante aún, puede ayudar a aliviar algunos de los dolores y molestias que pueda estar experimentando.
Pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar. La relaxina es una hormona presente en el cuerpo. Durante el embarazo, aumentan los niveles de relaxina. Ayuda al cuerpo a relajar el cuello uterino y los ligamentos durante el parto.
La relaxina también lubrica y afloja las articulaciones y los ligamentos de la pelvis, lo que puede permitirle estirar demasiado en actividades como el yoga. Por esta razón, estirar con demasiado entusiasmo puede ser peligroso, ya que puede causar lesiones.
Para evitar problemas potenciales, trate de no profundizar más en las posturas de lo que podía hacer antes del embarazo. Si eres un principiante, "suave y lentamente" debe ser tu mantra.
Asegúrese de obtener la aprobación de su médico antes de practicar yoga prenatal. Ciertas complicaciones del embarazo pueden hacer que el ejercicio sea peligroso.
Pruebe estas posturas para una rutina relajante que le ayude a controlar los dolores y molestias que pueda sentir durante el embarazo.
Estiramientos del embarazo para la ciática y el dolor de espalda
Gato-vaca
Este estiramiento ayudará a fortalecer suavemente la zona lumbar, reducirá el dolor de la cadera y la zona lumbar, y ayudará con el dolor del ligamento redondo.
También puede aumentar la movilidad de la columna. Aumentar la circulación de su líquido cefalorraquídeo ayuda a lubricarlo durante todo el día. Esto puede ayudar a prevenir un nuevo dolor y aliviar lo que está allí.
Equipo necesario: estera de yoga
Músculos trabajados: columna, brazo, abdominales y espalda
- Empiece a cuatro patas. Mantenga la parte superior de los pies planos sobre la colchoneta, los hombros directamente sobre las muñecas y las caderas directamente sobre las rodillas.
- Mientras inhala, deje caer la barriga, dejando que la espalda se arquee, pero mantenga los hombros doblados hacia atrás y hacia abajo mientras mira hacia adelante y ligeramente hacia arriba. Esta es la vaca.
- Mientras exhala, presione con las manos y rodee la parte superior de la espalda, mientras mira hacia el abdomen. Este es un gato.
- Continúe moviendo su arco en sus inhalaciones y redondeando sus exhalaciones.
- Repita al menos 5 veces.
Estiramiento de piriforme sentado (media paloma modificada)
Este estiramiento es útil para las personas con dolor lumbar o ciático.
El músculo piriforme es un pequeño músculo que se encuentra en la profundidad de los glúteos y que puede sufrir espasmos durante el embarazo. Esto a menudo puede causar dolor de espalda y piernas debido a su estrecha relación con el nervio ciático. El estiramiento suave de este músculo puede ayudar a disminuir la tensión y el dolor.
Equipo necesario: silla
Músculos trabajados: columna vertebral, piriforme, glúteos
- Siéntese en una silla con los pies apoyados en el suelo.
- Cruza un pie sobre la otra rodilla en forma del número "4".
- Mientras exhala, inclínese lentamente hacia adelante manteniendo la espalda plana hasta que sienta un estiramiento en la parte inferior de la espalda y los glúteos. Piense en alargar la columna en lugar de doblar los hombros hacia el regazo.
- Mantenga la posición durante 30 segundos.
- Repite en el otro lado.
Postura del niño
Esta postura de reposo es ideal para estirar suavemente las caderas, la pelvis y los muslos doloridos. También estirará la columna, especialmente la zona lumbar.
Músculos trabajados: glúteo mayor, rotadores, isquiotibiales y extensores espinales
- Empiece a cuatro patas sobre la colchoneta, con las rodillas directamente debajo de las caderas.
- Mantenga los dedos gordos del pie tocándose. Esto le dará a su abdomen espacio para deslizarse entre sus rodillas y evitará ejercer presión sobre sus caderas. También puede ensanchar los dedos de los pies si el hecho de que se toquen ejerce presión sobre las rodillas o no proporciona suficiente espacio para el abdomen.
- Inhale y sienta que su columna se alarga.
- Mientras exhala, lleve el trasero a los talones y baje la cabeza hacia la colchoneta mientras mete la barbilla en el pecho.
- Descanse aquí, con la frente en el suelo. También puede doblar una manta o usar un bloque de yoga y dejar que su cabeza descanse sobre él si el suelo está lejos. Mantén los brazos extendidos.
- Mantenga esto durante al menos 5 respiraciones profundas y uniformes.
Estiramientos de cadera durante el embarazo
Puente
El puente proporciona un estiramiento suave para los flexores de la cadera. También puede ayudar a fortalecer la zona lumbar, los abdominales y los glúteos. Ayudará a aliviar los dolores de cadera y espalda baja.
Nota: El puente se considera oficialmente una flexión hacia atrás en el yoga. Querrá evitar las flexiones hacia atrás "grandes" durante el embarazo, pero este estiramiento suave puede ayudar con los dolores y molestias y generar conciencia pélvica. Esto puede beneficiarla durante el parto.
Equipo necesario: bloque de yoga (opcional) para poses reconstituyentes o más desafiantes
Músculos trabajados: glúteo mayor, isquiotibiales, cuádriceps, recto abdominal, flexores de la cadera
- Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Deben estar a una distancia aproximada del ancho de las caderas, pero pueden estar más separados si es cómodo. Mantenga los brazos rectos a lo largo de su cuerpo y, si es posible, flexione las piernas lo suficiente como para que sus dedos puedan rozar la parte posterior de los talones.
- Mientras inhala, doble la pelvis hasta que la parte baja de la espalda presione suavemente contra el piso, luego levante suavemente las caderas y retírelas del suelo, presionando uniformemente en sus pies, manteniendo una columna neutral.
- Espere unos pocos segundos.
- Mientras exhala, haga rodar suavemente la columna vertebral hacia el suelo, una vértebra a la vez.
- Mientras se relaja preparándose para el próximo levantamiento, asegúrese de que su columna esté neutral. Su espalda baja debe estar ligeramente separada del suelo, respetando la curva natural de su columna lumbar.
- Repite 10 veces.
Llévalo al siguiente nivel
Para llevar este estiramiento de cadera al siguiente nivel, querrá tener un bloque de yoga a mano. Descansarás tu espalda baja sobre el bloque. Esto le dará a los flexores de la cadera la oportunidad de abrirse más.
- Comience siguiendo los pasos 1 y 2 de la postura del puente anterior.
- Cuando tengas las caderas por encima del nivel del pecho, desliza el bloque de yoga debajo del sacro. El bloque puede estar en cualquier nivel / altura. Lo principal es que debe sentirse lo suficientemente estable como para apoyar el peso de la pelvis sobre ella.
- Si tenía caderas relativamente flexibles antes del embarazo, puede levantar un pie, apuntar los dedos de los pies y colocarlos hacia atrás en el piso. La parte superior de su pie ahora estará dirigida hacia el suelo.
- Una vez en su lugar, relájese por completo y respire profunda y lentamente 5 veces.
- Destrabe lentamente los dedos de los pies y cambie de pie. Repita en el otro lado.
Postura del ángulo encuadernado
Esta pose sentada es un abridor de cadera. También estabiliza y ayuda a concienciar la pelvis.Estirará la parte interna de los muslos, la espalda y el cuello.
Pruébelo como una pose de apoyo con una pelota de yoga o de parto en la que se pueda apoyar.
Músculos trabajados: parte interna de los muslos, caderas y espalda
- Siéntese en su colchoneta y doble las rodillas, juntando las plantas de los pies frente a usted.
- Agarre los dedos de los pies y lleve los pies suavemente hacia la pelvis.
- Inhale y siéntese erguido sobre los huesos sentados, no sobre el coxis. No quieres que tu pelvis esté metida aquí.
- Mientras exhala, presione las rodillas contra el suelo. Manteniendo la columna recta, comience a doblar suavemente las caderas, llevando el torso hacia el suelo.
- Cuando llegue lo más lejos que pueda con comodidad, libere cualquier tensión en su cuello bajando la barbilla.
- Quédese aquí de 3 a 5 respiraciones lentas y uniformes. Si es posible, inclínese suavemente más hacia adelante con cada exhalación, pero asegúrese de no estirar demasiado.
Estocada
Este estiramiento es útil para quienes tienen los flexores de la cadera tensos, los músculos que corren a lo largo de la parte frontal de la cadera. Estos músculos a menudo pueden tensarse durante el embarazo debido a cambios en la posición de la pelvis.
Equipo necesario: almohada o esterilla de yoga
Músculos trabajados: flexores de cadera, glúteos, core
- Empiece a arrodillarse en el suelo con las rodillas sobre una esterilla de yoga o una almohada para mayor comodidad.
- Da un paso hacia adelante para que tanto la rodilla delantera como la cadera formen ángulos de 90 grados.
- Mientras exhala, inclínese lentamente hacia adelante, poniendo peso en la pierna delantera. Encuadre las caderas girando la cadera trasera hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en la parte delantera de la cadera y el muslo.
- Sujete una pared o una silla para mantener el equilibrio, si es necesario.
- Mantenga la posición durante 30 segundos.
- Repite en el otro lado.
Estiramientos de piernas para el embarazo
Pliegue hacia adelante
Los isquiotibiales, los músculos grandes que se encuentran a lo largo de la parte posterior de los muslos, a menudo se tensan durante el embarazo. Los isquiotibiales tensos pueden provocar dolor lumbar, dolor en las piernas y patrones de movimiento deficientes.
Equipo necesario: ninguna
Músculos trabajados: isquiotibiales, espalda baja, pantorrillas
- Empiece a pararse sobre una colchoneta con los pies ligeramente más anchos que el ancho de las caderas y los dedos apuntando hacia adelante.
- Inclínese hacia adelante con la espalda plana y baje lentamente las manos hacia el suelo.
- Continúe hasta que sienta un estiramiento en la parte posterior de las piernas. Puede apoyar la mano en cualquier lugar que le resulte cómodo, pero evite apoyar las manos en la articulación de la rodilla.
- Mantenga la posición durante 30 segundos.
- Para aumentar el estiramiento, pase las manos hacia un lado y luego hacia el otro hasta que sienta un buen estiramiento.
- Repite 3 veces.
La comida para llevar
El embarazo es un momento en el que muchas cosas están cambiando en su cuerpo, lo que puede causar dolores y molestias. El dolor muscular o articular durante el embarazo puede afectar su capacidad para realizar las actividades diarias y disminuir la calidad de vida en general.
Hacer ejercicio durante el embarazo, así como buscar la ayuda de profesionales de la salud, como fisioterapeutas y quiroprácticos, puede mejorar enormemente el dolor y permitirle disfrutar del embarazo al máximo.
Intente hacer estos estiramientos todos los días para aliviar algunos de los dolores más comunes asociados con el embarazo. Pueden mejorar su flexibilidad y fortalecer la columna y los músculos centrales. El ejercicio diario también puede ayudar a preparar su cuerpo para un parto exitoso.
Consejo de experto: Uno de los beneficios de la postura del niño es que puede ayudarlo a tomar conciencia de la respiración en la espalda a medida que la siente expandirse. Concentrarse en esto mientras descansa en la postura puede beneficiarla durante el trabajo de parto.
Patrocinado por Baby Dove