Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 20 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
TODO  A SU TIEMPO
Video: TODO A SU TIEMPO

Contenido

Cuando se trata de conseguir un gran trabajo, comprar la casa de sus sueños o entregar un chiste, el tiempo lo es todo. Y lo mismo puede ser cierto para mantenerse saludable. Los expertos dicen que al mirar el reloj y el calendario, podemos aprovechar al máximo las rutinas de autocuidado, las citas médicas e incluso la dieta y el ejercicio. Aquí, sus consejos sobre los mejores momentos para tomar medidas de salud cruciales.

El mejor momento para programar la cirugía: 9 o 10 a.m. un martes o miércoles

La sabiduría convencional dice que es mejor ser el primero en estar en la sala de operaciones para que el cirujano esté fresco, pero un estudio reciente en General Surgery News muestra que los cirujanos que han calentado pueden tener un mejor desempeño. La primera operación del día, generalmente a las 7:30 u 8 a.m., sirve como calentamiento, así que esfuércese por obtener el segundo o tercer lugar. "Si puede llegar allí a media mañana, todavía tendrá la mayor parte del día para recuperarse y tendrá más posibilidades de volver a casa esa noche", dice Jerry Simons, PA-C, presidente de la Asociación Estadounidense de Auxiliares de Médicos Quirúrgicos. Además, los niveles de adrenalina (la hormona que acelera la respiración y la frecuencia cardíaca) son naturalmente más bajos por la mañana que por la tarde. "Más adrenalina estresa aún más un cuerpo que ya está estresado por la cirugía", explica Simons.


También hay un ritmo en la semana, dice Simons, quien sugiere programar la cirugía para un martes o miércoles, cuando los cirujanos pueden estar en plena forma y las enfermeras más atentas. "Para este momento, el cirujano ha tenido al menos un día para ponerse en marcha y también debería estar disponible para el resto de la semana laboral si tiene preguntas o problemas durante la recuperación", dice. "Los viernes, las enfermeras suelen estar más ocupadas ocupándose de las tareas administrativas antes del fin de semana".

El mejor momento para hacerse un autoexamen de mamas: el día después de que termine su período

Adquiera el hábito de examinarse los senos inmediatamente después de que se detenga el sangrado menstrual, cuando los senos están más suaves y menos sensibles. Un día o dos después todavía está bien, pero cuanto más se acerca a su próximo período, los senos más hinchados y dolorosos se vuelven (lo que se denominan cambios fibroquísticos en los senos), lo que dificulta la realización de un autoexamen adecuado, dice Mack Barnes. MD, oncóloga ginecológica de la Universidad de Alabama en Birmingham. Hacerse autoexámenes a la misma hora todos los meses también le ayuda a aprender a distinguir entre los cambios naturales y los preocupantes; comparar los senos más suaves al principio de su ciclo con los más blandos posteriores es como comparar manzanas con naranjas. Los cambios fibroquísticos en los senos, que también incluyen bultos y quistes que generalmente son inofensivos, alcanzan su punto máximo de siete a 10 días antes de la menstruación.


El mejor momento para untarse protector solar: 20 minutos antes de salir al aire libre

"Esto le da al producto tiempo para absorber y nivelar para que usted obtenga la mejor protección", dice Audrey Kunin, M.D., dermatóloga y fundadora de dermadoctor.com en Kansas City, Missouri. "El protector solar que ha tenido tiempo de penetrar no se eliminará tan fácilmente si saltas al agua o sudas mucho".

El mejor momento para ver a un médico: la primera cita del día.

Cada cita conlleva la posibilidad de sobrepasar el tiempo asignado, lo que hace que el médico se retrase cada vez más a medida que avanza el día. "Si no puede entrar a primera hora, intente inmediatamente después de la hora del almuerzo del médico", sugiere Amy Rosenberg, M.D., médica de familia en Westfield, Nueva Jersey. Evite la multitud después del trabajo si es posible; esa es la hora punta en las salas de espera.

El mejor momento para hacer trampa en su dieta: dentro de las dos horas posteriores a un entrenamiento completo


Si va a derrochar, hágalo después de un ejercicio intenso o sostenido, y la golosina puede ir directamente a sus músculos en lugar de a sus muslos. "Su cuerpo almacena azúcar en forma de glucógeno en los músculos, y cuando hace mucho ejercicio o durante aproximadamente una hora, esas reservas de azúcar se agotan", explica Althea Zanecosky, R.D., profesora de nutrición deportiva en la Universidad Drexel en Filadelfia. "Durante un par de horas después, las células musculares son más receptivas a la reposición de los carbohidratos. Sin embargo, las calorías que no se queman se convertirán en grasa, así que no coma más de lo que ha gastado".

El mejor momento para tomar la pastilla: por la noche. "Tomar la píldora por la noche para dormir a pesar de las náuseas [un efecto secundario común] funciona para muchas mujeres", dice Sara Grimsley Augustin, PharmD, profesora asistente de la Facultad de Farmacia del Sur de la Universidad Mercer en Atlanta. (Sin embargo, no lo ingiera con el estómago vacío). Ella agrega: "Tome la píldora a la misma hora todos los días, especialmente si está tomando minipíldoras, que contienen menos estrógeno. El anticonceptivo podría ser menos eficaz contra el embarazo si hay más de 24 horas entre dosis ".

El mejor momento para tomar una siesta: 1 a 3 p. M.

La temperatura corporal desciende a un mínimo durante el día a primera hora de la tarde, lo que lo hace sentir lento, el mejor momento para una siesta energética. "Este es un período de sueño natural, por lo que podría ser el momento más eficiente para recuperar un poco de sueño perdido", dice Mark Dyken, M.D., director del Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Iowa en Iowa City. Limite las pausas para la siesta a 15-30 minutos, lo suficiente para recuperar la energía, pero no tanto que interrumpan el sueño nocturno. Pero si está gravemente privado de sueño, una siesta corta no será suficiente; Duerma bien por la noche tan pronto como pueda.

El mejor momento para hacerse una prueba de embarazo en casa: una semana después de que esperaba su período

Alrededor del 25 por ciento de las mujeres embarazadas no darán positivo el primer día que pierden su período. "No se puede predecir perfectamente el día en que comenzará su período, por lo que puede realizar la prueba antes de que el óvulo fertilizado se implante en el útero, y la prueba aún no podrá detectar el embarazo", dice Donna Day Baird, Ph. D., epidemióloga del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental. Si simplemente no puede soportar el suspenso, haga la prueba, pero tenga en cuenta que un "no" puede no ser definitivo. Repita en una semana si su período sigue sin aparecer.

El mejor momento para conocer a su compañero de tenis: de 4 a 6 p.m.

La temperatura corporal alcanza su punto máximo al final de la tarde, y también lo hace el rendimiento en deportes que requieren fuerza y ​​agilidad, como el baloncesto y el levantamiento de pesas, dice Cedric X. Bryant, Ph.D., fisiólogo principal del ejercicio del American Council on Exercise. Ese aumento de temperatura al final del día significa músculos más cálidos y flexibles, mayor fuerza y ​​resistencia, y un tiempo de reacción más rápido.

El mejor momento para hacerse una prueba de Papanicolaou: durante los días 10 a 20 de su ciclo

Si se mezcla un poco de sangre menstrual con tejido raspado del cuello uterino para una prueba de Papanicolaou, la sangre puede ocultar anomalías cuando el técnico de laboratorio verifica la presencia de células precancerosas. Eso aumenta la posibilidad de resultados inexactos o la necesidad de repetir la prueba, así que trate de ver a su ginecólogo aproximadamente una semana después de que termine un período y una semana antes de que comience el siguiente (más o menos unos días). "En ese momento estás tan alejado de tu período como lo estarás", dice el oncólogo ginecológico Mack Barnes.

Para obtener el Papanicolaou más puro posible, evite las relaciones sexuales durante al menos 24 horas antes del examen; el semen puede ocultar o lavar las células del cuello uterino, además de que la irritación puede desencadenar una inflamación que la prueba detecta como anomalías.

El mejor momento para hacerse un tratamiento de conducto: 1 a 3 p.m.

La anestesia local dura tres veces más cuando se administra a primera hora de la tarde que cuando se administra entre las 7 y las 9 a. "Si necesita un procedimiento prolongado, intente hacerlo a primera hora de la tarde para estar mejor protegido del dolor del procedimiento con la anestesia", sugiere Michael Smolensky, Ph.D., profesor de fisiología ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas en Houston, y coautor de La guía del reloj corporal para una mejor salud (Henry Holt y Co., 2001). Sin embargo, para un relleno simple, una cita a media mañana podría ser mejor, especialmente si tiene planes para esa noche: obtendrá una dosis decente de analgésicos, pero sus labios no permanecerán entumecidos por tanto tiempo, evitando una sonrisa torcida o babear. en tu barbilla en la cena.

El mejor momento para prevenir o combatir una infección urinaria: la hora de dormir

El jugo de arándano ayuda a detener las infecciones del tracto urinario, gracias a compuestos que evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Tómate un vaso como gorro de dormir y podrás aprovechar al máximo una dosis medicinal. "Los compuestos de arándano se quedan en la vejiga durante la noche, por lo que pueden actuar durante más tiempo combatiendo las bacterias que causan las infecciones urinarias", dice Amy Howell, Ph.D., científica del Centro de Investigación Blueberry Cranberry de la Universidad de Rutgers en Chatsworth, Nueva Jersey. también puede brindarle cierta protección, ya que las relaciones sexuales aumentan el riesgo de infecciones urinarias al empujar las bacterias hacia arriba en la uretra.

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Interesantes

Cómo evitar el agotamiento al que podría estar dirigiéndose

Cómo evitar el agotamiento al que podría estar dirigiéndose

Parece que una de la nueva palabra de moda del día e "agotamiento" ... y por una buena razón."El agotamiento e un gran problema para mucha per ona , e pecialmente para la muje...
Las formas más sabrosas y fáciles de comer fideos vegetarianos

Las formas más sabrosas y fáciles de comer fideos vegetarianos

Cuando anhela un tazón grande de fideo pero no e tá tan emocionado por el tiempo de cocción, o lo carbohidrato , la verdura en e piral on tu mejor amiga. Ademá , lo fideo vegetaria...