Tratamiento casero para la candidiasis
Contenido
Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la candidiasis, sin embargo, si la persona sospecha que tiene candidiasis, debe acudir al médico para que le realice el tratamiento adecuado y evitar agravar los síntomas.
El tratamiento prescrito por el médico, se puede complementar con los siguientes remedios caseros:
1. Lavar con Barbatimão
Un excelente tratamiento casero para la candidiasis es lavar los genitales con hojas de barbatimão, por sus propiedades cicatrizantes y bactericidas.
Ingredientes
- 2 tazas de conchas de barbatimão;
- 2 litros de agua;
- 1 cucharada de jugo de limón.
Modo de preparo
Poner las cortezas de barbatimão en el agua y hervir durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, se debe colar la solución y agregar la cucharada de jugo de limón. Los lavados deben realizarse al menos 3 veces al día.
2. Solución herbal vaginal
Una fuerte infusión de tomillo, romero y salvia tiene propiedades antimicrobianas que inhiben el crecimiento de hongos y propiedades astringentes, que mitigan la irritación de los tejidos.
Ingredientes
- 375 mL de agua hirviendo;
- 2 cucharaditas de tomillo seco;
- 1 cucharadita de romero seco;
- 1 cucharadita de salvia seca.
Modo de preparo
Verter el agua sobre las hierbas, tapar y dejar reposar unos 20 minutos. Colar y usar como solución de limpieza vaginal dos veces al día.
Rutina diaria para tratar la candidiasis
Algunos buenos consejos para una rutina diaria para tratar la candidiasis:
- Tome 1 taza de yogur;
- Introducir el yogur en la vagina, dejándolo actuar durante 3 horas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y cambia el pH de la región, facilitando la cicatrización;
- Lavar el área genital con té de barbatimão dos veces al día;
- Beba té de equinácea porque fortalece el sistema inmunológico;
- Tome un vaso de jugo de col rizada con limón porque ayuda a desintoxicar el organismo;
- Come bayas de goji, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Es recomendable seguir estas pautas durante al menos 3 días. Ayudan a complementar el tratamiento de la candidiasis indicado por el médico y, por tanto, no deben utilizarse como una forma única de tratamiento. Vea en qué consiste el tratamiento farmacológico.