Estos "condones de consentimiento" necesitan dos personas para abrir el paquete
Contenido
El consentimiento puede no ser el tema más sexy, pero cuando el diálogo abierto no es Animado, establecerlo entre usted y su pareja puede fácilmente quedar en el camino, especialmente cuando las cosas se están calentando. Es por eso que la empresa argentina de juguetes sexuales Tulipán ha creado "condones de consentimiento", que requieren que dos personas abran el paquete. (Relacionado: "El sigilo" es definitivamente una agresión sexual y es hora de que la ley lo reconozca como tal)
¿Confundido? No lo sea, en realidad es un concepto bastante simple una vez que lo ve.
Así es como funciona: el condón está metido dentro de una caja pequeña y cuadrada, y debes presionar las cuatro esquinas del empaque (hay botones a cada lado que indican dónde presionar) al mismo tiempo para abrirlo.
"Este paquete es tan simple de abrir como de entender que si no dice sí, es no", se lee en el texto traducido que acompaña a los anuncios de video. "El consentimiento es lo más importante en el sexo". (Relacionado: 3 formas de protegerse de la agresión sexual)
Tulipán puede producir principalmente juguetes sexuales, pero la compañía cree que el placer y el consentimiento van de la mano. “Tulipán siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña entendimos que teníamos que hablar de lo más importante en toda relación sexual: el placer solo es posible si ambos dan su consentimiento primero”, un vocero de BBDO Argentina, la agencia de publicidad que creó el diseño, dijo en un comunicado a Adweek. (Relacionado: Cómo obtener más placer de las posiciones sexuales comunes)
El "condón de consentimiento" aún no está a la venta en Argentina; Por ahora, Tulipán se está difundiendo en las redes sociales y repartiendo muestras gratis en los bares de Buenos Aires, según The New York Post.
Si la idea de un "condón de consentimiento" suena un poco incómoda, bueno, ese es el punto. Hablar de consentimiento es un poco incómodo a veces, especialmente si no quieres herir o rechazar a tu pareja, dice Sherrie Campbell, Ph.D., consejera, psicóloga y terapeuta matrimonial y familiar con licencia.
El consentimiento a menudo se "pierde" en ese miedo al rechazo, explica. "Preferimos complacer que defender lo que realmente queremos en el esfuerzo de no lastimar a otra persona; mientras tanto, nos hacemos daño a nosotros mismos", dice. Forma.
Aproximadamente una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres serán agredidos sexualmente en algún momento de sus vidas, según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual. Además, aproximadamente la mitad de las mujeres víctimas son agredidas por una pareja íntima. Un "condón de consentimiento" no cambiará estas estadísticas, pero lo hace representan un paso en la dirección correcta. Estamos hablando más que nunca sobre el consentimiento en estos días, incluido el aspecto real de esas conversaciones con una pareja sexual. Cuando todo está dicho y hecho, una línea de comunicación abierta es la mejor manera de pasar alguna tema complicado. (Relacionado: La agresión sexual afecta la salud física y mental, según un nuevo estudio)
"Hablar sobre sexo debe ser paciente, amable y comprensivo, confiando en que si nuestra pareja nos ama profundamente, respetará nuestras necesidades de límites", dice el Dr. Campbell. "Nadie debería querer tener sexo con alguien sabiendo que se siente incómodo o que no está listo".