Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
✅ ARTRITIS IDIOPATICA JUVENIL 🆘: TRATAMIENTO* [ Pediatría ] ¿Artritis reumatoide del niño*?¿se cura?
Video: ✅ ARTRITIS IDIOPATICA JUVENIL 🆘: TRATAMIENTO* [ Pediatría ] ¿Artritis reumatoide del niño*?¿se cura?

Contenido

La úlcera duodenal es una pequeña herida que surge en el duodeno, que es la primera parte del intestino, que se conecta directamente al estómago. La úlcera generalmente se desarrolla en personas que han sido infectadas con la bacteria. H. pylori, que elimina la protección de la mucosa del estómago y provoca inflamación de la pared del duodeno.

Los síntomas más comunes de este tipo de úlceras suelen incluir dolor constante en el estómago, náuseas y vómitos frecuentes, que se agravan después de las comidas o cuando se hace mucho tiempo sin comer.

La úlcera en el duodeno también se puede conocer como úlcera péptica, que sirve para describir cualquier tipo de úlcera que surge en el estómago o en el duodeno. Las personas que tienen úlceras tanto en el estómago como en el duodeno suelen ser diagnosticadas con úlcera péptica.

Síntomas principales

Generalmente, la úlcera duodenal causa síntomas como:


  • Dolor constante en el estómago, principalmente en forma de ardor;
  • Ardor en la garganta;
  • Sensación de estómago lleno o hinchado;
  • Dificultad para digerir alimentos con grasa;
  • Náuseas y deseo constante de vomitar;
  • Perdida de peso.

Estos síntomas pueden empeorar después de comidas muy copiosas, debido al aumento de ácido en el estómago, pero también pueden agravarse cuando se pasa mucho tiempo sin comer, ya que no hay comida en el estómago para proteger las paredes de la acción del ácido gástrico.

Además de los síntomas presentados, cuando la úlcera está muy desarrollada pueden aparecer otros signos más graves, como dolor muy intenso que no mejora, vómitos con sangre o heces muy oscuras y malolientes. Esto suele indicar que la úlcera está sangrando y que, si el tratamiento no se realiza rápidamente, puede producirse una perforación. Vea otros síntomas que pueden indicar sangrado digestivo.

Cómo confirmar el diagnóstico

La mejor forma de confirmar la presencia de una úlcera duodenal es consultar a un gastroenterólogo. El médico suele valorar los síntomas que presenta y la historia del paciente, sin embargo, es común necesitar pruebas diagnósticas, como la endoscopia digestiva, para confirmar la presencia de la úlcera e investigar si existe algún otro tipo de úlcera de estómago.


Además, la endoscopia también permite una biopsia, en la que se extrae un trozo de tejido de la úlcera y se envía al laboratorio, para intentar identificar si existe alguna bacteria que esté provocando una infección.

Vea cómo se realiza la endoscopia y cómo prepararse para el examen.

¿Qué causa la úlcera duodenal?

La aparición de úlcera duodenal ocurre debido a la acción del ácido gástrico en la pared del estómago y el intestino. Si bien en la mayoría de las personas esta pared tiene una protección mucosa natural, cuando hay una infección por H. Pylori, por ejemplo, esta mucosidad se reduce y, por tanto, el ácido actúa directamente sobre las paredes del intestino y el estómago, lesionando.

Aunque la infección por H. Pylori es la causa más común, la protección natural del estómago también puede verse afectada en personas que toman con frecuencia medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno y aspirina, así como en personas que fuman, beben alcohol con mucha frecuencia o sufren de estrés.


Como se hace el tratamiento

El tratamiento suele iniciarse con el uso de un antiácido o un protector de la mucosa gástrica, como el omeprazol, por ejemplo. Estos remedios deben tomarse con el estómago vacío y ayudan a proteger el estómago y la pared intestinal, permitiendo que sane la úlcera duodenal.

Sin embargo, si se identifica, luego de la biopsia, que existe una infección por H. Pylori, el médico también prescribirá 2 tipos de antibióticos que se deben tomar de acuerdo con las pautas, para asegurar que la bacteria sea eliminada. Si el uso de algún medicamento está en el origen de la úlcera, se recomienda usar ese medicamento.

Además, sigue siendo recomendable llevar una dieta más adaptada para reducir la inflamación del estómago y aliviar los síntomas. Algunas pautas generales incluyen evitar los productos industrializados, reducir la cantidad de grasas y no consumir refrescos, por ejemplo. Vea todo lo que puede comer y lo que no debe comer.

Estar Seguro De Mirar

9 bebidas que te ayudan a dormir

9 bebidas que te ayudan a dormir

Un buen decano nocturno a menudo e paa por alto como un componente importante de la alud. Lo experto recomiendan que lo adulto de 18 a 60 año duerman al meno 7 a 9 hora cada noche (1).Dormir muy ...
Qué hacer para las picaduras de la chaqueta amarilla

Qué hacer para las picaduras de la chaqueta amarilla

Chaqueta amarilla - propiamente conocida como Vepula, Dolichovepulao Paravepula - on avipa delgada con coloración negra y amarilla y ala larga y ocura. u raya a menudo hacen que e confundan con l...