Lo efusivo que hizo Vogue Brasil para promover los Juegos Paralímpicos
Contenido
A pesar de lo que pudo haber comenzado como una decisión con buenas intenciones, Moda Brasil ha sido objeto de un gran escrutinio después de crear imágenes que hacen que los actores sanos parezcan tener amputaciones en su nueva campaña, "Todos somos Olimpiadas Especiales", que se están utilizando para promover los próximos Juegos Paralímpicos en Río.
El hombre y la mujer que se muestran en la impactante foto son en realidad los actores brasileños (y embajadores paralímpicos) Paulo Vilhena y Cleo Pires, cuyos cuerpos fueron alterados digitalmente para parecerse a la jugadora de tenis de mesa Bruninha Alexandre, a quien le amputaron el brazo derecho cuando era un bebé. y el jugador de voleibol sentado Renato Leite, quien tiene una pierna protésica.
Si bien todas las partes involucradas parecen bastante felices en la foto detrás de escena de arriba, la decisión de usar actores, en lugar de los propios atletas paralímpicos, ha dejado a muchos rascándose la cabeza.
Como dijo un escritor brasileño, "no faltan personas con discapacidad que ocupen el lugar de portavoces en estos anuncios y demuestren a la sociedad que sí, existen y merecen tanto espacio en los medios como nosotros". El Telégrafo informes. “No, no todos somos paralímpicos. Todavía no entendemos la realidad de las personas con discapacidad. Todos podemos ser partidarios del movimiento paralímpico, pero siempre es bueno recordar que el papel, más que nunca, no es nuestro. "
Moda El director de arte de Brasil, Clayton Carneiro, respondió a todas las críticas, explicando a El Telégrafo que, "Sabíamos que sería un puñetazo en el estómago, pero estábamos allí por una buena causa. Después de todo, casi nadie compró entradas para ver los Juegos Paralímpicos.Pires, quien según Carneiro fue la mente detrás de la idea, respondió a la reacción con un video publicado en su cuenta de Instagram en el que dijo: "Prestamos nuestra imagen para generar visibilidad. Y eso es lo que estamos haciendo. Dios mío."
Esperemos que todo este rumor se traduzca realmente en más entradas vendidas para los Juegos Paralímpicos, para que podamos admirar los cuerpos reales de los atletas que compiten.