5 productos de limpieza amigables para la vagina que los ginecólogos no odian
Contenido
- Tu vagina no necesitar productos especiales, pero su vulva podría beneficiarse
- 1. Dove Sensitive Skin Bath Bars
- 2. Paños de limpieza para la víspera de verano
- 3. Lavado hidratante Vagisil Sensitive Plus
- 4. Aceite de piel
- 5. Toallitas de limpieza Lola
- Recuerde, siempre pruebe el producto primero y deje de usarlo si causa problemas
La vagina se está apoderando del mundo de los productos de belleza y cuidado de la piel.
Un informe predice que el mercado de "higiene femenina", que incluye toallas sanitarias, tampones, protectores y protectores, limpiadores internos, aerosoles y maquinillas de afeitar desechables, crecerá a $ 42.7 mil millones para 2022.
Como dice la Dra. Kimberly Langdon, OB-GYN, asesora médica de Medzino, una compañía de salud digital con sede en California: "Parece que estamos en medio de una ola masiva de productos para vaginas y vulvas".
Tu vagina no necesitar productos especiales, pero su vulva podría beneficiarse
El marketing puede usar los dos términos indistintamente, pero la vagina y la vulva son dos partes separadas del cuerpo.
Un repaso de anatomía La vagina es el canal muscular dentro del cuerpo por el que pasa el flujo menstrual, y los bebés, durante el parto. La vulva se refiere a las porciones externas alrededor de la vagina que incluyen los labios vaginales internos y externos (labios), la capucha del clítoris, el clítoris, el montículo púbico y la uretra.
"No es necesario lavar la vagina porque es un órgano autolimpiante", explica el Dr. Renjie Chang, OB-GYN y fundador de NeuEve, una startup de productos de salud sexual para mujeres. "Una vagina sana tiene una ecología eficaz de bacterias que la ayudan a mantener el pH correcto".
Eso sería un valor de pH de 3.5 a 4.5, que es ligeramente ácido. A este pH, nuestras vaginas pueden evitar que las bacterias "malas" prosperen, explica Chang.
Lavarse el interior o la ducha vaginal puede alterar este equilibrio natural, lo que puede provocar irritación, vaginosis bacteriana o infección por hongos. Además, Langdon dice: "La ducha vaginal en realidad aumenta el riesgo de empujar las ITS hacia las trompas de Falopio y puede causar una enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) que puede causar infertilidad".
Entonces, ¿la vulva necesita ser lavada? Si.
"La limpieza de la vulva debe ser parte de su rutina diaria de higiene", dice Sherry Ross, MD, OB-GYN y experta en salud femenina en Santa Mónica, California..
Agua tibia es todo lo que necesitar para limpiar adecuadamente tu vulva. Sin embargo, hay productos que puede usar si realmente desea limpiar, hidratar o refrescarse entre las duchas allí.
Cualquier cosa que use en la vulva puede ingresar fácilmente a la vagina súper sensible, por lo que lo que hay en el producto es importante. "Es importante minimizar los ingredientes como los aromas que pueden causar sequedad y alterar el pH de la vagina, lo que provoca irritación o infección", dice el obstetra y ginecólogo con sede en Nueva York, el Dr. Kameelah Phillips. Además, no necesitas cubrir el olor natural de tu vagina con perfumes.
Si invierte en jabón, toallitas u otros productos para sus partes inferiores, elija algo lo más suave posible. Idealmente, debe ser probado por dermatólogos, hipoalergénico y sin perfume.
Aquí hay 5 productos aprobados por ginecólogos que puede probar:
1. Dove Sensitive Skin Bath Bars
En general, desea utilizar un producto que sea el menos tóxico y que tenga menos probabilidades de contener ingredientes potencialmente alergénicos alrededor de la vulva y la vagina, dice la Dra. Mary Jane Minkin, OB-GYN en el Hospital Yale-New Haven y profesora clínica de obstetricia y ginecología. y ciencias de la reproducción en la Facultad de Medicina de Yale.
"Animo a mis pacientes a usar jabón sin perfume como el jabón en barra Dove, y a usar la menor cantidad de jabón posible", dice. No tiene perfume.
Costo: $ 13.99 / 6 barras, disponibles en Amazon
Langdon también recomienda otros jabones suaves y sin perfume:
- Eucerin
- Jabón de barra sin perfume Aveeno
- Base Sensible Skin Bar
- Conceptos básicos de marcación
- Limpiador Líquido Neutrogena
2. Paños de limpieza para la víspera de verano
"Estoy a favor de las toallitas de higiene femenina y algunas compañías lo hacen mejor que otras", dice Ross. "Soy un gran admirador de la víspera de verano, ya que tienden a formularse específicamente para no alterar el equilibrio del pH de la vagina".
Las toallitas también están libres de colorantes y parabenos, y han sido probadas por un ginecólogo.
¿Cuándo deberías usar estos? Según Ross, al cambiar las almohadillas o los tampones.
“Usar toallas sanitarias todos los días puede llevar bacterias no deseadas a esta área tan sensible y delicada. Estas toallitas se pueden usar para limpiar la sangre de la vulva, ya sea que esté en casa o fuera de casa ”. También puede usarlos después de un entrenamiento para limpiar el sudor de la ingle.
Costo: $ 3.60 / paquete, disponible en Amazon
Nota: La víspera de verano también tiene versiones perfumadas de este producto, pero la fragancia puede ser irritante para la delicada piel de la vulva. "No hay nada de malo en el aroma natural de una vagina o vulva saludable", dice la Dra. Jessica Shepherd, MD. "Si experimenta un olor fuerte o desagradable, no desea ocultarlo. En realidad, desea abordar el problema ".
Ella sugiere una visita al ginecólogo o al proveedor de atención médica de su elección.
3. Lavado hidratante Vagisil Sensitive Plus
"Vagisil tiene una línea de lavados íntimos específicamente para los labios que están formulados sin ingredientes para alterar el equilibrio normal de pH de la vagina", dice Ross. Ella sugiere solo usar esto para limpiar los labios.
Tiene un pH equilibrado, hipoalergénico, así como probado por dermatólogos y ginecólogos. Ten en cuenta que este producto hace incluye una fragancia, que puede ser irritante para las personas que son especialmente sensibles o propensas a las infecciones por hongos.
Costo: $ 10.00 / botella, disponible en Amazon
4. Aceite de piel
Cómo eliges arreglarte el vello púbico es tu elección. Si decides conservar parte o la totalidad de tu vello púbico, Fur ofrece un excelente aceite hidratante.
¿Tu vello púbico necesitar aceite de pube? No. “Tus pubis no están expuestos a los elementos como el pelo en nuestra cabeza. Esto significa que obtiene mucha humedad y sebo para mantenerlo saludable ”, dice Langdon.
Aún así, puede estar interesado en mantener el área sensación hidratado "Fur Oil ha sido probado tanto por dermatólogos como por ginecólogos, lo que ayuda al comprador a saber que es una compra segura", dice Ross. Para usarlo, aplique una o dos gotas en sus dedos y luego páselo por sus pubis. También tiene vitamina E para nutrir la piel seca, aceite de semilla de salvia para la inflamación y no contiene parabenos ni fragancias.
Advertencia amistosa: “El aceite incluye aceite de árbol de té y menta, que tienen propiedades astringentes. Entonces, si hay una piel rota o un corte de afeitado, puede provocar ardor e irritación ”, dice Phillips.
Una forma de evaluar cómo puede reaccionar su piel es colocar una gota en su codo interno, cubrirlo con una venda y mantenerlo allí durante la noche para asegurarse de que no haya reacción antes de usarlo.
Costo: $ 46.00 / 2 onzas, disponible en Ulta
5. Toallitas de limpieza Lola
"Estas toallitas parecen prometedoras", dice Phillips. "Los ingredientes son suaves y no incluyen irritantes vaginales comunes".
¿De qué están hechos? Bambú 100% empapado en una solución de agua simple y purificada. El producto no contiene alcohol y no contiene parabenos, sulfatos, conservantes sintéticos, colorantes ni fragancias.
Costo: $ 10.00 / caja, disponible en mylola.com
Recuerde, siempre pruebe el producto primero y deje de usarlo si causa problemas
Preguntas que debe hacer antes de comprar algo para su vulva:
- ¿Es esto sin perfume?
- ¿Es este dermatólogo y ginecólogo probado?
- ¿Este producto o su comercialización utilizan la vergüenza para que lo compre?
- ¿Hay algún ingrediente que no pueda pronunciar?
Si está interesado en probar un nuevo producto, primero asegúrese de realizar una prueba de parche en el brazo para asegurarse de que no tiene alergia ni reacción a ningún ingrediente.
Si comienza a experimentar irritación, enrojecimiento o sequedad excesiva en la vulva o la vagina después de usar un producto, deje de usarlo inmediatamente. Siempre hable con su ginecólogo si tiene alguna inquietud.
Gabrielle Kassel es una escritora de bienestar con sede en Nueva York y CrossFit Level 1 Trainer. Se convirtió en una persona mañanera, probó el desafío Whole30 y comió, bebió, cepilló, frotó y bañó con carbón, todo en nombre del periodismo. En su tiempo libre, se la puede encontrar leyendo libros de autoayuda, haciendo press de banca o bailando en barra. Síguela en Instagram.