Alta de reemplazo de tobillo
Se sometió a una cirugía para reemplazar la articulación del tobillo dañada con una articulación artificial. Este artículo le explica cómo cuidarse cuando regrese a casa del hospital.
Le hicieron un reemplazo de tobillo. Su cirujano extrajo y remodeló los huesos dañados y colocó una articulación de tobillo artificial.
Recibió analgésicos y se le mostró cómo tratar la hinchazón alrededor de la nueva articulación del tobillo.
El área del tobillo puede sentirse caliente y sensible durante 4 a 6 semanas.
Necesitará ayuda con las tareas diarias como conducir, ir de compras, bañarse, preparar las comidas y las tareas del hogar hasta por 6 semanas. Asegúrese de consultar con sus proveedores de atención médica antes de regresar a cualquiera de estas actividades. Deberá mantener el peso alejado del pie durante 10 a 12 semanas. La recuperación puede tardar de 3 a 6 meses. Pueden pasar hasta 6 meses antes de que regrese a los niveles normales de actividad.
Su proveedor le pedirá que descanse cuando regrese a casa por primera vez. Mantenga su pierna apoyada sobre una o dos almohadas. Coloque las almohadas debajo del pie o el músculo de la pantorrilla. Esto ayuda a reducir la hinchazón.
Es muy importante elevar la pierna. Mantenerlo por encima del nivel del corazón es posible. La hinchazón puede provocar una cicatrización deficiente de la herida y otras complicaciones de la cirugía.
Se le pedirá que mantenga todo el peso sobre su pie durante 10 a 12 semanas. Deberá usar un andador o muletas.
- Deberá usar un yeso o una férula. Quítese el yeso o la férula solo cuando su proveedor o fisioterapeuta lo autorice.
- Trate de no estar de pie por períodos prolongados.
- Haga los ejercicios que le mostró su médico o fisioterapeuta.
Irás a fisioterapia para ayudarte a recuperarte.
- Comenzará con ejercicios de rango de movimiento para el tobillo.
- A continuación, aprenderá ejercicios para fortalecer los músculos alrededor del tobillo.
- Su terapeuta aumentará lentamente la cantidad y el tipo de actividades a medida que desarrolle fuerza.
NO comience a hacer ejercicios más pesados, como trotar, nadar, hacer aeróbicos o andar en bicicleta, hasta que su proveedor o terapeuta le indique que puede hacerlo. Pregúntele a su proveedor cuándo será seguro que regrese al trabajo o conduzca.
Le quitarán las suturas (puntos) aproximadamente 1 a 2 semanas después de la cirugía. Debe mantener la incisión limpia y seca durante 2 semanas. Mantenga el vendaje de la herida limpio y seco. Puede cambiar el apósito todos los días si lo desea.
NO se duche hasta después de su cita de seguimiento. Su proveedor le dirá cuándo puede comenzar a ducharse. Cuando empiece a ducharse de nuevo, deje que el agua corra por la incisión. NO frote.
NO sumerja la herida en el baño o en el jacuzzi.
Recibirá una receta para analgésicos. Llénelo cuando regrese a casa para tenerlo cuando lo necesite. Tome su analgésico cuando comience a tener dolor para que el dolor no sea tan intenso.
Tomar ibuprofeno (Advil, Motrin) u otro medicamento antiinflamatorio también puede ayudar. Hable con su proveedor sobre qué otros medicamentos puede tomar con su analgésico.
Llame a su proveedor si nota:
- Sangrado que empapa su vendaje y no se detiene cuando ejerce presión sobre el área
- Dolor que no desaparece con su analgésico.
- Hinchazón o dolor en el músculo de la pantorrilla.
- Pie o dedos que parecen más oscuros o fríos al tacto
- Enrojecimiento, dolor, hinchazón o secreción amarillenta de los sitios de la herida.
- Fiebre superior a 101 ° F (38,3 ° C)
- Dificultad para respirar o dolor de pecho.
Artroplastia de tobillo - total - descarga; Artroplastia total de tobillo - alta; Alta de reemplazo endoprotésico de tobillo; Artrosis - tobillo
- Reemplazo de tobillo
Murphy GA. Artroplastia total de tobillo. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 10.
Wexler D, Campbell ME, Grosser DM, Kile TA. Artrtitis de tobillo. En: Frontera WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. Fundamentos de la medicina física y la rehabilitación. 4ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 82.
- Reemplazo de tobillo
- Osteoartritis
- Artritis Reumatoide
- Seguridad en el baño para adultos
- Prevenir caídas
- Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
- Lesiones y trastornos del tobillo