Alta de colitis ulcerosa
Estuvo en el hospital para tratar la colitis ulcerosa. Se trata de una hinchazón (inflamación) del revestimiento interno de su colon y recto (también llamado intestino grueso). Este artículo le explica cómo cuidarse cuando regrese a casa.
Estuvo en el hospital porque tiene colitis ulcerosa. Se trata de una inflamación del revestimiento interno de su colon y recto (también llamado intestino grueso). Daña el revestimiento y hace que sangre o supura moco o pus.
Probablemente recibió líquidos a través de un tubo intravenoso (IV) en su vena. Es posible que haya recibido una transfusión de sangre, nutrición a través de una sonda de alimentación o intravenosa y medicamentos para ayudar a detener la diarrea. Es posible que le hayan dado medicamentos para reducir la hinchazón, prevenir o combatir infecciones o ayudar a su sistema inmunológico.
Es posible que se haya sometido a una colonoscopia. También es posible que le hayan operado. Si es así, es posible que le hayan realizado una ileostomía o una resección del colon (colectomía).
La mayoría de las personas tendrán descansos prolongados entre los brotes de su colitis ulcerosa si toman los medicamentos recetados.
Cuando regrese a casa por primera vez, deberá beber solo líquidos o comer alimentos diferentes a los que come normalmente. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuándo puede comenzar con su dieta habitual. Debe llevar una dieta sana y equilibrada. Es importante que obtenga suficientes calorías, proteínas y nutrientes de una variedad de grupos de alimentos.
Ciertos alimentos y bebidas pueden empeorar sus síntomas. Estos alimentos pueden causarle problemas todo el tiempo o solo durante un brote. Evite los alimentos que empeoran sus síntomas.
- Demasiada fibra puede empeorar sus síntomas. Intente hornear o guisar frutas y verduras si le molesta comerlas crudas.
- Evite los alimentos que se sabe que causan gases, como frijoles, comida picante, repollo, brócoli, coliflor, jugos de frutas crudas y frutas (especialmente frutas cítricas). Evite o limite el alcohol y la cafeína. Pueden empeorar su diarrea.
Consuma comidas más pequeñas y coma con más frecuencia. Beba muchos líquidos.
Pregúntele a su proveedor sobre las vitaminas y minerales adicionales que pueda necesitar, que incluyen:
- Suplementos de hierro (si tiene anemia)
- Suplementos nutricionales
- Suplementos de calcio y vitamina D para ayudar a mantener los huesos fuertes
Hable con un dietista, especialmente si pierde peso o si su dieta se vuelve muy limitada.
Es posible que se sienta preocupado por tener un accidente intestinal, avergonzado o incluso triste o deprimido. Otros eventos estresantes en su vida, como mudarse, perder el trabajo o la pérdida de un ser querido, pueden causar problemas con su digestión.
Estos consejos pueden ayudarlo a controlar su colitis ulcerosa:
- Únase a un grupo de apoyo. Pregúntele a su proveedor sobre los grupos en su área.
- Ejercicio. Hable con su proveedor sobre un plan de ejercicios adecuado para usted.
- Pruebe la biorretroalimentación para reducir la tensión muscular y disminuir la frecuencia cardíaca, los ejercicios de respiración profunda, la hipnosis u otras formas de relajarse. Los ejemplos incluyen hacer yoga, escuchar música, leer o sumergirse en un baño tibio.
- Consulte a un proveedor de atención de salud mental para obtener ayuda.
Su proveedor puede darle algunos medicamentos para ayudar a aliviar sus síntomas. Según la gravedad de su colitis ulcerosa y su respuesta al tratamiento, es posible que deba tomar uno o más de estos medicamentos:
- Los medicamentos contra la diarrea pueden ayudar cuando tiene una diarrea muy intensa. Puede comprar loperamida (Imodium) sin receta. Siempre hable con su proveedor antes de usar estos medicamentos.
- Los suplementos de fibra pueden ayudar con sus síntomas. Puede comprar psyllium en polvo (Metamucil) o metilcelulosa (Citrucel) sin receta.
- Siempre hable con su proveedor antes de usar cualquier medicamento laxante.
- Puede usar acetaminofén (Tylenol) para el dolor leve. Los medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin) o el naproxeno (Aleve, Naprosyn) pueden empeorar sus síntomas. Hable con su proveedor antes de tomar estos medicamentos. Es posible que también necesite una receta para analgésicos más fuertes.
Existen muchos tipos de medicamentos que su proveedor puede usar para prevenir o tratar los ataques de su colitis ulcerosa.
Su atención continua se basará en sus necesidades. Su proveedor le dirá cuándo debe regresar para un examen del interior de su recto y colon a través de un tubo flexible (sigmoidoscopia o colonoscopia).
Llame a su proveedor si tiene:
- Calambres o dolor en la zona inferior del estómago.
- Diarrea con sangre, a menudo con moco o pus
- Diarrea que no se puede controlar con cambios en la dieta y medicamentos.
- Sangrado, secreción o llagas rectales
- Fiebre que dura más de 2 o 3 días, o fiebre superior a 100,4 ° F (38 ° C) sin explicación.
- Náuseas y vómitos que duran más de un día.
- Llagas en la piel o lesiones que no cicatrizan.
- Dolor en las articulaciones que le impide realizar sus actividades diarias.
- Sensación de tener una pequeña advertencia antes de tener que defecar.
- Necesidad de despertarse de dormir para defecar.
- No aumentar de peso, una preocupación para un bebé o un niño en crecimiento
- Efectos secundarios de cualquier medicamento recetado para su afección
Enfermedad inflamatoria intestinal - secreción; Proctitis ulcerosa - secreción; Colitis - alta
- Enfermedad inflamatoria intestinal
Atallah CI, Efron JE, Fang SH. El manejo de la colitis ulcerosa crónica. En: Cameron JL, Cameron AM, eds. Terapia quirúrgica actual. 12a ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: 154-161.
Dassopoulos T, Sultan S, Falck-Ytter YT, Inadomi JM, Hanauer SB. Revisión técnica del Instituto de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología sobre el uso de tiopurinas, metotrexato y fármacos biológicos anti-tnf-a para la inducción y el mantenimiento de la remisión en la enfermedad de Crohn inflamatoria. Gastroenterología. 2013; 145 (6): 1464-1478. PMID: 24267475 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24267475.
Kornbluth A, Sachar DB; Comité de Parámetros de Práctica del Colegio Americano de Gastroenterología. Pautas para la práctica de la colitis ulcerosa en adultos: American College Of Gastroenterology, Practice Parameters Committee. Soy J Gastroenterol. 2010; 105 (3): 501-523. PMID: 20068560 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20068560.
Osterman MT, Lichtenstein GR. Colitis ulcerosa. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger y Fordtran. 10ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 116.
Swaroop PP. Enfermedad inflamatoria intestinal: enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. En: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Terapia actual de Conn's 2019. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: 224-230.
- Heces negras o alquitranadas
- Examen de detección de cáncer de colon
- Ileostomía
- Resección del intestino delgado
- Colectomía abdominal total
- Proctocolectomía total y bolsa ileal-anal
- Colitis ulcerosa
- Diarrea - qué preguntarle a su médico - niño
- Diarrea - qué preguntarle a su proveedor de atención médica - adulto
- Nutrición enteral - niño - manejo de problemas
- Sonda de alimentación por gastrostomía - bolo
- La ileostomía y su hijo
- Ileostomía y tu dieta
- Ileostomía: cuidado de su estoma
- Alta de ileostomía
- Sonda de alimentación de yeyunostomía
- Viviendo con su ileostomía
- Dieta baja en fibra
- Colitis ulcerosa