Pectus excavatum - alta
Usted o su hijo se sometieron a una cirugía para corregir el pectus excavatum. Esta es una formación anormal de la caja torácica que le da al tórax una apariencia hundida o hundida.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado personal en el hogar.
La cirugía se realizó como un procedimiento abierto o cerrado. Con la cirugía abierta se hizo un solo corte (incisión) en la parte frontal del pecho. Con un procedimiento cerrado, se realizaron dos pequeñas incisiones, una a cada lado del tórax. Se insertaron herramientas quirúrgicas a través de las incisiones para realizar la cirugía.
Durante la cirugía, se colocó una barra de metal o puntales en la cavidad torácica para mantener el esternón en la posición correcta. La barra de metal permanecerá en su lugar durante aproximadamente 1 a 3 años. Los puntales se quitarán en 6 a 12 meses.
Usted o su hijo deben caminar con frecuencia durante el día para recuperar fuerzas. Es posible que deba ayudar a su hijo a acostarse y levantarse de la cama durante las primeras 1 a 2 semanas después de la cirugía.
Durante el primer mes en casa, asegúrese de que usted o su hijo:
- Inclínese siempre por las caderas.
- Siéntese derecho para ayudar a mantener la barra en su lugar. NO se encorve.
- NO ruede sobre ninguno de los lados.
Puede ser más cómodo dormir parcialmente sentado en un sillón reclinable durante las primeras 2 a 4 semanas después de la cirugía.
Usted o su hijo no deben usar mochila. Pregúntele a su cirujano cuánto peso es seguro para usted o su hijo levantar o cargar. El cirujano puede decirle que no debe pesar más de 5 o 10 libras (2 a 4,5 kilogramos).
Usted o su hijo deben evitar las actividades vigorosas y los deportes de contacto durante 3 meses. Después de eso, la actividad es buena porque mejora el crecimiento del pecho y fortalece los músculos del pecho.
Pregúntele al cirujano cuándo usted o su hijo pueden regresar al trabajo o la escuela.
La mayoría de los apósitos (vendajes) se retirarán cuando usted o su hijo salgan del hospital. Es posible que todavía queden tiras de cinta adhesiva en las incisiones. Déjelos en su lugar. Se caerán solos. Puede haber una pequeña cantidad de secreción en las tiras. Esto es normal.
Mantenga todas las citas de seguimiento con el cirujano. Es probable que esto ocurra 2 semanas después de la cirugía. Se necesitarán otras visitas al médico mientras la barra de metal o el puntal aún estén en su lugar. Se realizará otra cirugía para quitar la barra o los puntales. Por lo general, esto se realiza de forma ambulatoria.
Usted o su hijo deben usar un brazalete o collar de alerta médica mientras la barra de metal o el puntal estén en su lugar. El cirujano puede brindarle más información al respecto.
Llame al cirujano si usted o su hijo presentan alguno de los siguientes síntomas:
- Fiebre de 101 ° F (38,3 ° C) o más
- Mayor hinchazón, dolor, supuración o sangrado de las heridas.
- Dolor de pecho severo
- Dificultad para respirar
- Náuseas o vómitos
- Cambio en la apariencia del pecho desde la cirugía.
Papadakis K, Shamberger RC. Deformidades congénitas de la pared torácica. En: Selke FW, del Nido PJ, Swanson SJ, eds. Cirugía de tórax de Sabiston y Spencer. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 24.
Putnam JB. Pulmón, pared torácica, pleura y mediastino. En: Townsend CM JR, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston: la base biológica de la práctica quirúrgica moderna. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 57.
- Tórax en embudo
- Reparación de pectus excavatum
- Trastornos del cartílago
- Trastornos y lesiones del pecho