Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
DesPrograma: R&HH | con Koresh [233º en Vivo]
Video: DesPrograma: R&HH | con Koresh [233º en Vivo]

El primer paso para ayudar a su hijo a alcanzar un peso saludable es hablar con su proveedor de atención médica. El proveedor de su hijo puede establecer metas saludables para la pérdida de peso y ayudar con el seguimiento y el apoyo.

Obtener el apoyo de amigos y familiares también ayudará a su hijo a perder peso. Trate de que toda la familia se una a un plan de pérdida de peso, incluso si la pérdida de peso no es el objetivo de todos. Los planes de pérdida de peso para niños se centran en hábitos de vida saludables. Todos los miembros de la familia pueden beneficiarse de tener estilos de vida más saludables.

Felicite y recompense a su hijo cuando haga buenas elecciones de alimentos y participe en actividades saludables. Esto los animará a seguir haciéndolo.

  • NO use la comida como recompensa o castigo. Por ejemplo, NO ofrezca comida si su hijo hace las tareas del hogar. NO retenga la comida si su hijo no hace su tarea.
  • NO castigue, moleste ni menosprecie a los niños que no estén motivados en su plan de adelgazamiento. Esto no les ayudará.
  • NO obligue a su hijo a comer toda la comida de su plato. Los bebés, los niños y los adolescentes deben aprender a dejar de comer cuando estén llenos.

Lo mejor que puede hacer para motivar a sus hijos a bajar de peso es bajar de peso usted mismo, si es necesario. Lidere el camino y siga los consejos que les dé.


Trate de comer en familia.

  • Tenga comidas donde los miembros de la familia se sienten y hablen sobre el día.
  • Establezca algunas reglas, como no permitir sermones o burlas.
  • Haga de las comidas familiares experiencias positivas.

Cocine las comidas en casa e involucre a sus hijos en la planificación de las comidas.

  • Deje que los niños ayuden a preparar las comidas si tienen la edad suficiente. Si sus hijos ayudan a decidir qué alimentos preparar, es más probable que los coman.
  • Las comidas caseras suelen ser más saludables que la comida rápida o la comida preparada. También pueden ahorrarle dinero.
  • Si eres nuevo en la cocina, con un poco de práctica, las comidas caseras pueden saber mejor que la comida rápida.
  • Lleve a sus hijos a comprar alimentos para que aprendan a elegir bien los alimentos. La mejor manera de evitar que los niños coman comida chatarra u otros bocadillos poco saludables es evitar tener estos alimentos en su casa.
  • No permitir nunca bocadillos o dulces poco saludables puede hacer que su hijo ingiera estos alimentos a escondidas. Está bien dejar que su hijo coma un refrigerio poco saludable de vez en cuando. La clave es el equilibrio.

Ayude a sus hijos a evitar los alimentos tentadores.


  • Si tiene alimentos como galletas, papas fritas o helado en su casa, guárdelos donde sean difíciles de ver o alcanzar. Coloque el helado en la parte trasera del congelador y las patatas fritas en un estante alto.
  • Mueva los alimentos más saludables al frente, a la altura de los ojos.
  • Si su familia come bocadillos mientras ve la televisión, ponga una porción de la comida en un tazón o en un plato para cada persona. Es fácil comer en exceso directamente del paquete.

Los niños en edad escolar pueden presionarse unos a otros para hacer malas elecciones de alimentos. Además, muchas escuelas no ofrecen opciones de alimentos saludables.

Enséñeles a sus hijos a evitar las bebidas azucaradas en las máquinas expendedoras de la escuela. Haga que sus hijos traigan su propia botella de agua a la escuela para animarlos a beber agua.

Prepare un almuerzo de casa para que su hijo lo lleve a la escuela. Agregue un refrigerio extra saludable que su hijo pueda compartir con un amigo.

  • Comida rápida

Gahagan S. Sobrepeso y obesidad. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 60.


Hoelscher DM, Kirk S, Ritchie L, Cunningham-Sabo L; Comité de Posiciones de la Academia. Cargo de la Academia de Nutrición y Dietética: intervenciones para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad pediátricos. Dieta J Acad Nutr. 2013; 113 (10): 1375-1394. PMID: 24054714 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24054714.

Marcdante KJ, Kliegman RM. Obesidad. En: Marcdante KJ, Kliegman RM, eds. Nelson Essentials of Pediatrics. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 29.

Martos-Flier E. Regulación del apetito y termogénesis. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: adultos y pediátricos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 25.

  • Colesterol alto en niños y adolescentes

Selección Del Editor

El uso de teléfonos celulares se vincula con los cánceres de cerebro y corazón en un nuevo estudio grande

El uso de teléfonos celulares se vincula con los cánceres de cerebro y corazón en un nuevo estudio grande

La ciencia tiene mala noticia para lo amante de la tecnología (que omo ca i todo no otro , ¿no?) Hoy. Un e tudio exhau tivo del gobierno encontró que lo teléfono celulare aumentan ...
Iskra Lawrence está llamando a los que odian, y es realmente importante

Iskra Lawrence está llamando a los que odian, y es realmente importante

La modelo de cuerpo po itivo I kra Lawrence e e tá volviendo real obre lo que realmente e nece ita para uperar tu in eguridade y entirte eguro de la piel en la que naci te."Cuando pen amo en...