Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
ARKADIA 2: Comenzamos la Aventura #1
Video: ARKADIA 2: Comenzamos la Aventura #1

Algunos pacientes no pueden dejar la cama para bañarse con seguridad. Para estas personas, los baños diarios en la cama pueden ayudar a mantener la piel sana, controlar el olor y aumentar la comodidad. Si mover al paciente le causa dolor, planee bañarlo en la cama después de que la persona haya recibido el analgésico y haya surtido efecto.

Anime al paciente a participar lo más posible en el baño.

Un baño en la cama es un buen momento para inspeccionar la piel del paciente en busca de enrojecimiento y llagas. Preste especial atención a los pliegues de la piel y las áreas óseas al revisar.

Necesitará:

  • Tazón grande de agua tibia
  • Jabón (regular o sin enjuague)
  • Dos paños o esponjas
  • Toalla seca
  • Loción
  • Suministros de afeitado, si planea afeitar al paciente
  • Peine u otros productos para el cuidado del cabello

Si lava el cabello del paciente, use un champú seco que se peine o un lavabo diseñado para lavar el cabello en la cama. Este tipo de palangana tiene un tubo en el fondo que te permite mantener la cama seca antes de drenar el agua más tarde.


Deben seguirse los siguientes pasos al bañarse en la cama:

  • Lleve todos los suministros que necesitará junto a la cama del paciente. Eleve la cama a una altura cómoda para evitar tensar la espalda.
  • Explique al paciente que está a punto de bañarlo en la cama.
  • Asegúrese de descubrir solo el área del cuerpo que está lavando. Esto evitará que la persona se enfríe demasiado. También proporciona privacidad.
  • Mientras el paciente está acostado boca arriba, comience por lavarle la cara y muévase hacia sus pies. Luego, gire a su paciente hacia un lado y lávele la espalda.
  • Para lavar la piel de un paciente, primero humedezca la piel y luego aplique suavemente una pequeña cantidad de jabón. Consulte con el paciente para asegurarse de que la temperatura esté bien y de que no se esté frotando con demasiada fuerza.
  • Asegúrese de enjuagar todo el jabón y luego seque el área con palmaditas. Aplique loción antes de cubrir el área.
  • Lleve agua tibia fresca al lado de la cama del paciente con un paño limpio para lavar las áreas privadas. Primero lava los genitales, luego muévete hacia las nalgas, lavando siempre de adelante hacia atrás.

Baño en la cama; Esponja de baño


Cruz Roja Americana. Ayudar con la limpieza y el aseo personal. En: Cruz Roja Americana. Libro de texto de capacitación para auxiliares de enfermería de la Cruz Roja Americana. 3ª ed. Cruz Roja Nacional Estadounidense; 2013: capítulo 13.

Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Gonzalez L, Aebersold M. Bañarse, hacer la cama y mantener la integridad de la piel. En: Smith SF, Duell DJ, Martin BC, Gonzalez L, Aebersold M, eds. Habilidades de enfermería clínica: habilidades básicas a avanzadas. 9ª ed. Nueva York, NY: Pearson; 2017: capítulo 8.

Timby BK. Ayudar con las necesidades básicas. En: Timby BK, ed. Fundamentos de las habilidades y conceptos de enfermería. 11ª ed. Filadelfia, PA: Wolters Kluwer Health: Lippincott Williams & Wilkens. 2017: unidad 5.

  • Cuidadores

Nuevos Artículos

¿Qué es el hambre y qué puede pasar?

¿Qué es el hambre y qué puede pasar?

El hambre e la falta total de con umo de alimento y e ta e una ituación grave que rápidamente lleva al cuerpo a con umir u re erva de energía y nutriente para mantener lo órgano en...
Saber que comer para NO engordar (sin pasar hambre)

Saber que comer para NO engordar (sin pasar hambre)

Para comer bien y ano fuera de ca a conviene preferir la preparacione encilla , in al a , e incluir iempre en alada y fruta en la comida principale . Evitar lo re taurante con carvery y auto ervicio y...