Cuidado de la salud en el hogar
Es probable que esté emocionado de volver a casa después de estar en el hospital, centro de enfermería especializada o centro de rehabilitación.
Probablemente debería poder irse a casa una vez que pueda:
- Entrar y levantarse de una silla o cama sin mucha ayuda
- Camine con su bastón, muletas o andador
- Camine entre su dormitorio, baño y cocina
- Sube y baja escaleras
Regresar a casa no significa que ya no necesite atención médica. Puede que necesite ayuda:
- Hacer ejercicios sencillos y prescritos
- Cambio de vendajes para heridas
- Tomar medicamentos, líquidos o alimentarse a través de catéteres que se han colocado en sus venas.
- Aprender a controlar su presión arterial, su peso o su frecuencia cardíaca
- Manejo de catéteres urinarios y heridas
- Tomando sus medicamentos correctamente
Además, es posible que aún necesite ayuda para cuidarse en casa. Las necesidades comunes incluyen ayuda con:
- Entrando y saliendo de camas, baños o automóviles
- Vestirse y arreglarse
- Soporte emocional
- Cambiar la ropa de cama, lavar y planchar la ropa y limpiar
- Comprar, preparar y servir comidas
- Comprar artículos para el hogar o hacer mandados.
- Cuidado personal, como bañarse, vestirse o arreglarse
Si bien es posible que tenga familiares y amigos para ayudar, ellos deben poder hacer todas las tareas y brindar toda la ayuda que necesita para garantizar una recuperación rápida y segura.
Si no es así, hable con el trabajador social del hospital o la enfermera de alta para obtener ayuda en su hogar. Es posible que puedan hacer que alguien vaya a su casa y determine qué ayuda puede necesitar.
Además de los miembros de la familia y los amigos, muchos tipos diferentes de proveedores de atención pueden venir a su hogar para ayudarlo con el movimiento y los ejercicios, el cuidado de las heridas y la vida diaria.
Las enfermeras de atención médica domiciliaria pueden ayudar a controlar los problemas de su herida, otros problemas médicos y cualquier medicamento que esté tomando.
Los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales pueden asegurarse de que su hogar esté configurado para que sea fácil y seguro moverse y cuidarse. También pueden ayudar con los ejercicios cuando llegue a casa.
Necesitará una derivación de su médico para que estos proveedores visiten su hogar. Su seguro médico a menudo pagará estas visitas si tiene una remisión. Pero aún debe asegurarse de que esté cubierto.
Hay otros tipos de asistencia disponibles para tareas o problemas que no requieren el conocimiento médico de enfermeras y terapeutas. Los nombres de algunos de estos profesionales incluyen:
- Asistente de salud en el hogar (HHA)
- Auxiliar de enfermería certificado (CNA)
- Cuidador
- Persona de apoyo directo
- Asistente de cuidado personal
A veces, el seguro también pagará las visitas de estos profesionales.
Salud en el hogar; Enfermería especializada - atención domiciliaria; Enfermería especializada: atención domiciliaria; Fisioterapia - en casa; Terapia ocupacional: en casa; Alta - atención médica domiciliaria
Sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. ¿Qué es la atención médica domiciliaria? www.medicare.gov/what-medicare-covers/whats-home-health-care. Consultado el 5 de febrero de 2020.
Sitio web de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. ¿Qué es la comparación de la salud en el hogar? www.medicare.gov/HomeHealthCompare/About/What-Is-HHC.html. Consultado el 5 de febrero de 2020.
Heflin MT, Cohen HJ. El paciente anciano. En: Benjamin IJ, Griggs RC, Wing EJ, Fitz JG, eds. Andreoli y Carpenter's Cecil Essentials of Medicine. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 124.
- Servicios de atención domiciliaria