Infección asintomática por VIH
La infección por VIH asintomática es la segunda etapa del VIH / SIDA. Durante esta etapa, no hay síntomas de infección por VIH. Esta etapa también se denomina infección crónica por VIH o latencia clínica.
Durante esta etapa, el virus sigue multiplicándose en el cuerpo y el sistema inmunológico se debilita lentamente, pero la persona no presenta síntomas. La duración de esta etapa depende de la rapidez con la que el virus del VIH se copia a sí mismo y de cómo los genes de la persona afectan la forma en que el cuerpo maneja el virus.
Sin tratamiento, algunas personas pueden pasar 10 años o más sin síntomas. Otros pueden presentar síntomas y empeoramiento de la función inmunológica unos años después de la infección original.
- Infección asintomática por VIH
Reitz MS, Gallo RC. Virus de inmunodeficiencia humana. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett, edición actualizada. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2015: capítulo 171.
Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Sitio web de información sobre el SIDA. Visión general del VIH: las etapas de la infección por el VIH. aidsinfo.nih.gov/understanding-hiv-aids/fact-sheets/19/46/the-stages-of-hiv-infection. Actualizado el 25 de junio de 2019. Consultado el 22 de agosto de 2019.