Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
spOnsOr: Dime con qué pagas y te diré...
Video: spOnsOr: Dime con qué pagas y te diré...

Los costos de desembolso personal por medicamentos recetados pueden sumarse. La buena noticia es que puede haber formas de ahorrar en los costos de los medicamentos. Empiece por cambiar a opciones genéricas o suscribirse a un programa de descuentos. A continuación, presentamos otras formas seguras de ahorrar en medicamentos.

Los medicamentos genéricos son copias de los medicamentos de marca. Tienen exactamente el mismo medicamento que un medicamento de marca. Un genérico está aprobado como seguro y eficaz por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). El medicamento de marca cuesta más debido a la investigación que se llevó a cabo para fabricarlo. El medicamento genérico es el mismo medicamento y cuesta menos dinero.

También puede comprar un equivalente terapéutico a un costo menor. Esta es una fórmula de medicamento diferente, pero trata la misma condición. Puede funcionar igual de bien.

Pregúntele a su proveedor de atención médica si existe una opción genérica o un medicamento similar, menos costoso, para el medicamento que está tomando.

Es posible que pueda solicitar una dosis doble de su medicamento y dividir las píldoras por la mitad. Depende del tipo de medicamento y de la dosis que esté tomando. En algunos casos, puede ahorrarle dinero.


La FDA tiene una lista de medicamentos que se pueden dividir de manera segura. Si la píldora está aprobada para dividirse, habrá una nota en la sección "Cómo se suministra" de la etiqueta del medicamento. También habrá una línea a lo largo de la píldora para mostrarle dónde dividirla. Solo debe dividir 1 pastilla a la vez y usar ambas mitades antes de dividir otra pastilla.

No divida las píldoras sin antes hablar con su proveedor. Algunas drogas pueden ser dañinas si se dividen antes de su uso.

Trate de encontrar una buena farmacia de pedidos por correo para sus medicamentos a largo plazo. Es posible que su plan de salud le ofrezca uno. Puede solicitar un suministro de 90 días y es posible que tenga un copago más bajo.

Además, puede buscar en línea buenos precios para pedidos por correo. Luego, consulte con su plan de salud para asegurarse de que los medicamentos que compre del programa estén cubiertos antes de realizar el pedido.

Recuerde, no todo en Internet es seguro. Consulte con su plan de salud o proveedor antes de comprar para asegurarse de que el programa sea seguro.

Puede ser elegible para un programa de asistencia con medicamentos. Depende de sus ingresos y necesidades de salud. Algunas empresas farmacéuticas ofrecen estos programas. También se denominan "programas de asistencia al paciente". Puede obtener una tarjeta de descuento, medicamentos gratis o de bajo costo. Puede solicitar directamente a la compañía farmacéutica el medicamento que está tomando.


Sitios web como NeedyMeds (www.needymeds.org) y Asociación para la asistencia con medicamentos recetados (www.pparx.org) puede ayudarlo a encontrar asistencia para los medicamentos que está tomando.

Algunos estados y planes de seguro médico también ofrecen programas de asistencia. Consulte con su plan de salud y los sitios web del gobierno local.

Si tiene más de 65 años, consulte la cobertura de medicamentos complementarios (Parte D de Medicare). Esta cobertura de seguro opcional puede ayudarlo a pagar sus medicamentos.

Tome todos sus medicamentos según las indicaciones para evitar problemas que puedan provocar enfermedades y gastos de bolsillo. Informe a su proveedor si está tomando otros medicamentos, suplementos a base de hierbas o medicamentos de venta libre.

Establezca una buena relación con su farmacéutico. Su farmacéutico puede cuidarlo, recomendarle formas de ahorrar dinero y asegurarse de que todos los medicamentos que toma sean seguros.

Maneja tu condición. Una de las mejores formas de ahorrar dinero en costos de atención médica es mantenerse saludable.

Consulte con su proveedor en cada visita para asegurarse de que necesita seguir tomando medicamentos. Puede haber otras formas de controlar su afección que cuesten menos.


Compre medicamentos únicamente en una farmacia estadounidense autorizada. No compre medicamentos de países extranjeros para ahorrar dinero. Se desconoce la calidad y seguridad de estos medicamentos.

Hable con su proveedor si:

  • Tiene problemas para pagar sus medicamentos
  • Tiene preguntas o inquietudes sobre sus medicamentos.

Sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Mejores prácticas para dividir tabletas. www.fda.gov/Drugs/ResourcesForYou/Consumers/BuyingUsingMedicineSafely/EnsuringSafeUseofMedicine/ucm184666.htm. Actualizado el 23 de agosto de 2013. Consultado el 28 de octubre de 2020.

Sitio web de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ahorrar dinero en medicamentos recetados. www.fda.gov/drugs/resources-you/saving-money-prescription-drugs. Actualizado el 4 de mayo de 2016. Consultado el 28 de octubre de 2020.

  • Medicamentos

Elección De Lectores

Oximetría: que es y valores normales de saturación

Oximetría: que es y valores normales de saturación

La oximetría e un examen que permite medir la aturación de oxígeno de la angre, e decir, el porcentaje de oxígeno que e tran porta en el torrente anguíneo. E ta prueba, que e ...
7 remedios naturales para la artritis reumatoide

7 remedios naturales para la artritis reumatoide

Lo remedio ca ero aquí enumerado on excelente opcione naturale para aliviar el dolor y la mole tia de la artriti reumatoide porque contiene propiedade antiinflamatoria que calman la región y...