Andy Murray cierra el último comentario sexista de Río
Contenido
Más de la mitad de los Juegos Olímpicos en Río y estamos prácticamente nadando en historias sobre atletas femeninas rudas que rompen récords y traen a casa hardware serio. Pero, lamentablemente, incluso el increíble desempeño de las atletas femeninas, que ahora representan el 45 por ciento de todos los atletas olímpicos, la mayor cantidad en la historia, por cierto, no es suficiente para acabar con la cultura del sexismo en los deportes en los Juegos. (Relacionado: El rostro del atleta moderno de hoy está cambiando)
Ya hemos visto varios casos en los que los hombres roban el centro de atención de las bien merecidas mujeres en Río (como cuando la nadadora Katinka Hosszú aplastó el récord anterior en el medley individual de 400 metros y los comentaristas le dieron el crédito a su esposo / entrenador o cuando a la tiradora de trampas Corey Cogdell-Unrein no se le atribuyó el mérito de sus logros, sino de ser la "esposa de un liniero de los Bears"). Pero no todo el mundo lo está teniendo. (Aquí hay más información sobre cómo la cobertura de los medios olímpicos socava a las atletas).
El medallista de oro en tenis y actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, corrigió rápidamente el último comentario sexista en una entrevista posterior a la victoria. El domingo, Murray ganó su segundo oro olímpico consecutivo en tenis individual masculino y un periodista le preguntó de inmediato cómo se sentía al ser la primera persona en ganar múltiples oros en los juegos. En respuesta, Murray entregó una rápida dosis de verificación de hechos. Aunque es el primero en ganar más de un oro en un título individual, Venus y Serena Williams han aplastado el doble estándar de oro hace mucho tiempo.
En respuesta a ser elogiado como la "primera persona" en lograr la hazaña, Murray dijo: "Bueno, para defender el título de individuales, creo que Venus y Serena [Williams] han ganado alrededor de cuatro cada una". Eso es un gran golpe en nuestro libro.