Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 27 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
22° Webinar, Fracturas de Fémur Proximal  en Pacientes pediátricos Expositor Dr. ERIK ALCALDE
Video: 22° Webinar, Fracturas de Fémur Proximal en Pacientes pediátricos Expositor Dr. ERIK ALCALDE

Una epífisis femoral capital deslizada es una separación de la bola de la articulación de la cadera del hueso del muslo (fémur) en el extremo superior de crecimiento (placa de crecimiento) del hueso.

Un deslizamiento de la epífisis del capital femoral puede afectar a ambas caderas.

Una epífisis es un área al final de un hueso largo. Está separado de la parte principal del hueso por la placa de crecimiento. En esta condición, el problema ocurre en el área superior mientras el hueso aún está creciendo.

La epífisis de la cabeza femoral deslizada ocurre en aproximadamente 2 de cada 100,000 niños. Es más común en:

  • Niños en crecimiento de 11 a 15 años, especialmente niños
  • Niños obesos
  • Niños que crecen rápidamente

Los niños con desequilibrios hormonales causados ​​por otras afecciones tienen un mayor riesgo de padecer este trastorno.

Los síntomas incluyen:

  • Dificultad para caminar, cojear rápidamente
  • Dolor de rodilla
  • Dolor de cadera
  • Rigidez de la cadera
  • Pierna que gira hacia afuera
  • Movimientos de cadera restringidos

El médico lo examinará. Una radiografía de cadera o pelvis puede confirmar esta afección.


La cirugía para estabilizar el hueso con clavos o tornillos evitará que la bola de la articulación de la cadera se deslice o se mueva fuera de lugar. Algunos cirujanos pueden sugerir el uso de alfileres en la otra cadera al mismo tiempo. Esto se debe a que muchos niños desarrollarán este problema en esa cadera más adelante.

El resultado suele ser bueno con tratamiento. En casos raros, la articulación de la cadera puede desgastarse, a pesar del diagnóstico y tratamiento oportunos.

Este trastorno está relacionado con un mayor riesgo de artrosis en el futuro. Otras complicaciones potenciales pero raras incluyen un flujo sanguíneo reducido a la articulación de la cadera y el desgaste del tejido de la articulación de la cadera.

Si su hijo tiene dolor continuo u otros síntomas de este trastorno, pídale que se acueste de inmediato y permanezca quieto hasta que obtenga ayuda médica.

El control del peso de los niños obesos puede resultar útil. Muchos casos no se pueden prevenir.

Epífisis femoral - deslizada

Sankar WN, Horn BD, Wells L, Dormans JP. La cadera. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: cap 678.


Sawyer JR, Spence DD. Fracturas y luxaciones en niños. En: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Ortopedia quirúrgica de Campbell. 13ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 36.

Interesante Hoy

¿Qué podría causar un dolor agudo en la pierna que va y viene?

¿Qué podría causar un dolor agudo en la pierna que va y viene?

Lo médico llaman dolor en la pierna que aparece y deaparece claudicación intermitente. Exiten varia caua potenciale de claudicación intermitente, la mayoría de la cuale e deben al ...
Rinofima

Rinofima

El rinofima e un tratorno de la piel caracterizado por una nariz grande, roja, llena de bache o con bulbo. Puede ocurrir como parte de la roácea fitoa. e deconoce la caua exacta del rinofima, per...