Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Kenwood ts 450 demonstration
Video: Kenwood ts 450 demonstration

El codo de niñera es una dislocación de un hueso del codo llamado radio. Dislocación significa que el hueso se sale de su posición normal.

La lesión también se llama dislocación de la cabeza radial.

El codo de niñera es una afección común en los niños pequeños, especialmente en los menores de 5 años. La lesión ocurre cuando un niño es jalado con demasiada fuerza por la mano o la muñeca. A menudo se ve después de que alguien levanta a un niño de un brazo. Esto puede ocurrir, por ejemplo, al intentar levantar al niño por encima de un bordillo o un escalón alto.

Otras formas en que puede ocurrir esta lesión incluyen:

  • Detener una caída con el brazo
  • Dándose la vuelta de una manera inusual
  • Balancear a un niño pequeño de sus brazos mientras juega

Una vez que el codo se disloca, es probable que vuelva a hacerlo, especialmente en las 3 o 4 semanas posteriores a la lesión.

El codo de niñera no suele aparecer después de los 5 años. Para entonces, las articulaciones del niño y las estructuras que lo rodean son más fuertes. Además, es menos probable que el niño se encuentre en una situación en la que pueda ocurrir esta lesión. En algunos casos, la lesión puede ocurrir en niños mayores o adultos, generalmente con una fractura del antebrazo.


Cuando ocurre la lesión:

  • Por lo general, el niño comienza a llorar de inmediato y se niega a usar el brazo debido al dolor en el codo.
  • El niño puede mantener el brazo ligeramente doblado (flexionado) a la altura del codo y presionado contra el área del vientre (abdominal).
  • El niño moverá el hombro, pero no el codo. Algunos niños dejan de llorar cuando el primer dolor desaparece, pero continúan negándose a mover el codo.

El médico examinará al niño.

El niño no podrá rotar el brazo a la altura del codo. La palma estará hacia arriba y el niño tendrá problemas para doblar (flexionar) el codo por completo.

A veces, el codo vuelve a su lugar por sí solo. Incluso entonces, es mejor que el niño vea a un proveedor.

NO intente enderezar el brazo ni cambiar su posición. Aplique una bolsa de hielo en el codo. Evite que las áreas por encima y por debajo del codo lesionado (incluidos el hombro y la muñeca) se muevan, si es posible.

Lleve al niño al consultorio de su proveedor oa la sala de emergencias.


Su proveedor arreglará la dislocación flexionando suavemente el codo y rotando el antebrazo para que la palma mire hacia arriba. NO intente hacer esto usted mismo porque podría dañar al niño.

Cuando el codo de la niñera regresa varias veces, su proveedor puede enseñarle cómo corregir el problema usted mismo.

Si no se trata el codo de niñera, es posible que el niño no pueda mover el codo por completo de forma permanente. Con tratamiento, generalmente no hay daño permanente.

En algunos casos, los niños pueden tener problemas que limitan el movimiento del brazo.

Comuníquese con su proveedor si sospecha que su hijo tiene un codo dislocado o se niega a usar un brazo.

NO levante a un niño de un solo brazo, como de la muñeca o la mano. Levante desde debajo de los brazos, desde la parte superior del brazo o desde ambos brazos.

NO balancee a los niños tomándolos de las manos o antebrazos. Para balancear a un niño pequeño en círculos, bríndele apoyo debajo de los brazos y sostenga la parte superior del cuerpo junto al suyo.

Dislocación radial de la cabeza; Codo estirado; Codo dislocado - niños; Codo - niñera; Codo - tirado; Subluxación del codo; Dislocación - codo - parcial; Dislocación: cabeza radial; Dolor en el codo: codo de niñera


  • Traumatismo craneoencefálico radial

Carrigan RB. El miembro superior. En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 701.

Deeney VF, Arnold J. Orthopaedics. En: Zitelli BJ, McIntire SC, Norwalk AJ, eds. Atlas de diagnóstico físico pediátrico de Zitelli y Davis. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 22.

Nuevos Artículos

¿Cómo se hacen las cerezas al marrasquino? 6 razones para evitarlas

¿Cómo se hacen las cerezas al marrasquino? 6 razones para evitarlas

La cereza al marraquino on cereza que e han conervado y endulzado en gran medida. e originaron en Croacia en el iglo XIX, pero la variedade comerciale dede entonce han cambiado ignificativamente tanto...
Su objetivo de A1C y el cambio de tratamiento con insulina

Su objetivo de A1C y el cambio de tratamiento con insulina

Viión de conjuntoNo importa cuánto tiempo haya etado iguiendo un plan de tratamiento con inulina recetado, a vece puede requerir un cambio en u inulina. Eto puede uceder por varia razone, q...