Cómo dejar de fumar: lidiar con un desliz
A medida que aprenda a vivir sin cigarrillos, puede tener un desliz después de dejar de fumar. Un desliz es diferente a una recaída total. Se produce un desliz cuando fuma uno o más cigarrillos, pero luego vuelve a dejar de fumar. Si actúa de inmediato, puede volver a encarrilarse después de un desliz.
Estos consejos pueden ayudarlo a evitar que un desliz se convierta en una recaída y vuelva a fumar a tiempo completo.
Deje de fumar de nuevo de inmediato. Si compró un paquete de cigarrillos, destruya el resto del paquete. Si le quemó un cigarrillo a un amigo, pídale a ese amigo que no le dé más cigarrillos.
No te golpees. Muchas personas dejan de fumar varias veces antes de dejar de fumar definitivamente. Si se estresa demasiado después de un resbalón, podría hacer que desee fumar aún más.
Vuelve a lo básico. Recuerde por qué quiere dejar de fumar. Publique las 3 razones principales junto a su computadora, en su automóvil, en el refrigerador o en algún otro lugar donde las vea a lo largo del día.
Aprender de ello. Mire lo que le hizo resbalar, luego tome las medidas necesarias para evitar esa situación en el futuro. Los desencadenantes de un desliz pueden incluir:
- Viejos hábitos como fumar en el automóvil o después de una comida
- Estar rodeado de personas que fuman
- Bebiendo alcohol
- Fumar a primera hora de la mañana
Adopta nuevos hábitos. Una vez que averigüe qué le provocó un desliz, planifique nuevas formas de resistir la tentación de fumar. Por ejemplo:
- Dale a tu coche una limpieza completa y conviértelo en una zona libre de humo.
- Cepíllate los dientes inmediatamente después de cada comida.
- Si tus amigos encienden, discúlpate para no tener que verlos fumar.
- Limite la cantidad que bebe. Es posible que deba evitar el alcohol durante un tiempo después de dejar de fumar.
- Establezca una nueva rutina matutina o vespertina que no incluya cigarrillos.
Desarrolle habilidades de afrontamiento. Es posible que haya tenido un desliz en respuesta a un día estresante o emociones fuertes. Desarrolle nuevas formas de lidiar con el estrés para que pueda superar los momentos difíciles sin cigarrillos.
- Aprenda a lidiar con los antojos
- Lea sobre el manejo del estrés y practique las técnicas.
- Únase a un grupo o programa de apoyo que lo ayude a dejar de fumar
- Habla con un amigo o familiar de tu confianza.
Continúe con la terapia de reemplazo de nicotina. Es posible que haya escuchado que no puede fumar y usar la terapia de reemplazo de nicotina (NRT) al mismo tiempo. Si bien esto es cierto, un desliz temporal no significa que deba detener la NRT. Si está usando goma de mascar de nicotina u otra forma de NRT, continúe. Podría ayudarlo a resistir el próximo cigarrillo.
Mantenga un desliz en perspectiva. Si fuma un cigarrillo, considérelo como un error de una sola vez. Un desliz no significa que hayas fallado. Todavía puede dejar de fumar para siempre.
Sitio web de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Dejar de fumar: ayuda para los antojos y las situaciones difíciles. www.cancer.org/healthy/stay-away-from-tobacco/guide-quitting-smoking/quitting-smoking-help-for-cravings-and-tough-situations.html. Actualizado el 31 de octubre de 2019. Consultado el 26 de octubre de 2020.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Propinas de exfumadores. www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/index.html. Actualizado el 27 de julio de 2020. Consultado el 26 de octubre de 2020.
George TP. Nicotina y tabaco. En: Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Cecil de Goldman. 26ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 29.
Prescott E. Intervenciones en el estilo de vida. En: de Lemos JA, Omland T, eds. Enfermedad coronaria crónica: un acompañante de la enfermedad cardíaca de Braunwald. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 18.
Ussher MH, Faulkner GEJ, Angus K, Hartmann-Boyce J, Taylor AH. Intervenciones con ejercicios para dejar de fumar. Syst Rev de la base de datos Cochrane. 2019; (10): CD002295. DOI: 10.1002 / 14651858.CD002295.pub6.
- Dejar de fumar