Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
lombrices intestinales. Oxiuros
Video: lombrices intestinales. Oxiuros

Los oxiuros son pequeños gusanos que infectan los intestinos.

Los oxiuros son la infección por gusanos más común en los Estados Unidos. Los niños en edad escolar son los más afectados.

Los huevos de oxiuros se transmiten directamente de persona a persona. También se pueden propagar al tocar la ropa de cama, los alimentos u otros elementos contaminados con los huevos.

Por lo general, los niños se infectan al tocar los huevos de oxiuros sin saberlo y luego llevarse los dedos a la boca. Se tragan los huevos, que eventualmente eclosionan en el intestino delgado. Los gusanos maduran en el colon.

Luego, las hembras se trasladan al área anal del niño, especialmente por la noche, y depositan más huevos. Esto puede causar picazón intensa. El área incluso puede infectarse. Cuando el niño se rasca el área anal, los huevos pueden meterse debajo de las uñas del niño. Estos huevos se pueden transferir a otros niños, miembros de la familia y artículos de la casa.

Los síntomas de la infección por oxiuros incluyen:

  • Dificultad para dormir debido al picor que se produce durante la noche.
  • Prurito intenso alrededor del ano.
  • Irritabilidad debido a picazón y sueño interrumpido.
  • Piel irritada o infectada alrededor del ano, por rascarse constantemente
  • Irritación o malestar de la vagina en las niñas (si un gusano adulto entra en la vagina en lugar del ano)
  • Pérdida de apetito y peso (poco común, pero puede ocurrir en infecciones graves).

Las lombrices intestinales se pueden observar en el área anal, principalmente por la noche, cuando las lombrices ponen sus huevos allí.


Es posible que su proveedor de atención médica le pida que haga una prueba de cinta. Se presiona un trozo de cinta de celofán contra la piel alrededor del ano y se retira. Esto debe hacerse por la mañana antes de bañarse o usar el baño, porque bañarse y limpiarse puede eliminar los huevos. El proveedor pegará la cinta a un portaobjetos y buscará huevos con un microscopio.

Los medicamentos contra las lombrices intestinales se utilizan para matar las lombrices intestinales (no sus huevos). Es probable que su proveedor le recomiende una dosis de medicamento que está disponible sin receta y con receta.

Es probable que más de un miembro del hogar esté infectado, por lo que a menudo se trata a todo el hogar. Por lo general, se repite otra dosis después de 2 semanas. Esto trata a los gusanos que nacieron desde el primer tratamiento.

Para controlar los huevos:

  • Limpiar los asientos del inodoro a diario
  • Mantenga las uñas cortas y limpias
  • Lave toda la ropa de cama dos veces por semana.
  • Lávese las manos antes de las comidas y después de ir al baño.

Evite rascarse el área infectada alrededor del ano. Esto puede contaminar sus dedos y todo lo demás que toque.


Mantenga las manos y los dedos alejados de la nariz y la boca, a menos que estén recién lavados. Tenga mucho cuidado mientras los miembros de la familia reciben tratamiento para los oxiuros.

La infección por oxiuros se puede tratar completamente con medicamentos contra las lombrices intestinales.

Solicite una cita con su proveedor si:

  • Usted o su hijo tienen síntomas de infección por oxiuros.
  • Ha visto oxiuros en su hijo

Lávese las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos. Lave la ropa de cama y la ropa interior con frecuencia, especialmente la de los miembros de la familia afectados.

Enterobiasis; Oxiuriasis; Threadworm; Gusano de asiento; Enterobius vermicularis; E vermicularis; Infección por helmintos

  • Huevos de oxiuros
  • Lombriz intestinal - primer plano de la cabeza
  • Oxiuros

Dent AE, Kazura JW. Enterobiasis (Enterobius vermicularis). En: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 320.


Hotez PJ. Infecciones por nematodos parásitos. En: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Libro de texto de enfermedades infecciosas pediátricas de Feigin y Cherry. 8ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 226.

Ince MN, Elliott DE. Gusanos intestinales. En: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Enfermedad gastrointestinal y hepática de Sleisenger & Fordtran. 11ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2021: cap 114.

Recomendado Para Ti

Los 9 mejores polvos de proteínas veganas

Los 9 mejores polvos de proteínas veganas

Evitar producto de origen animal no tiene por qué ignificar perder proteína.Ya ea que eté en movimiento o tratando de repotar rápidamente depué de un entrenamiento, puede eleg...
La guía de una madre para los signos vitales pediátricos

La guía de una madre para los signos vitales pediátricos

En mucho apecto, lo niño no on "pequeño adulto". Eto e cierto cuando e trata de igno vitale. Lo igno vitale, o igno vitale para abreviar, on una medida de:preión arterialfrecu...