Retina
La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del globo ocular. Las imágenes que pasan por el cristalino del ojo se enfocan en la retina. Luego, la retina convierte estas imágenes en señales eléctricas y las envía a lo largo del nervio óptico hasta el cerebro.
La retina suele verse roja o naranja porque hay muchos vasos sanguíneos justo detrás de ella. Un oftalmoscopio le permite al médico ver la retina a través de la pupila y el cristalino. A veces, las fotografías o las exploraciones especiales de la retina pueden mostrar cosas que el proveedor no puede ver con solo mirar la retina a través del oftalmoscopio. Si otros problemas oculares bloquean la visión de la retina por parte del proveedor, se puede utilizar una ecografía.
Cualquiera que experimente estos problemas de visión debe someterse a un examen de retina:
- Cambios en la agudeza de la visión.
- Pérdida de percepción del color.
- Destellos de luz o flotadores
- Visión distorsionada (las líneas rectas parecen onduladas)
- Ojo
Schubert HD. Estructura de la retina neural. En: Yanoff M, Duker JS, eds. Oftalmología. 5ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 6.1.
Reh TA. El desarrollo de la retina. En: Schachat AP, Sadda SVR, Hinton DR, Wilkinson CP, Wiedemann P, eds. Retina de Ryan. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 15.
Yanoff M, Cameron JD. Enfermedades del sistema visual. Goldman L, Schafer AI, eds. Medicina Goldman-Cecil. 25a ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 423.