Sobredosis de heroína
La heroína es una droga ilegal que genera mucha adicción. Pertenece a la clase de fármacos conocidos como opioides.
Este artículo trata sobre la sobredosis de heroína. Una sobredosis ocurre cuando alguien toma demasiada sustancia, generalmente una droga. Esto puede suceder por accidente o intencionalmente. Una sobredosis de heroína puede causar síntomas graves y dañinos o incluso la muerte.
Acerca de la sobredosis de heroína:
Las sobredosis de heroína han aumentado considerablemente en los Estados Unidos durante los últimos años. En 2015, más de 13.000 personas murieron por sobredosis de heroína en los Estados Unidos. La heroína se vende ilegalmente, por lo que no hay control sobre la calidad o potencia de la droga. Además, a veces se mezcla con otras sustancias venenosas.
La mayoría de las personas que sufren una sobredosis ya son adictas, pero algunas personas sufren una sobredosis la primera vez que la prueban. Muchas personas que consumen heroína también abusan de los analgésicos recetados y de otras drogas. También pueden abusar del alcohol. Estas combinaciones de sustancias pueden ser muy peligrosas. El uso de heroína en los Estados Unidos ha ido en aumento desde 2007.
También ha habido un cambio en la demografía del uso de heroína. Ahora se cree que la adicción a los analgésicos opioides recetados es la puerta de entrada al consumo de heroína para muchas personas. Esto se debe a que el precio de venta al público de la heroína suele ser más barato que el de los opioides recetados.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
La heroína es venenosa. A veces, las sustancias con las que se mezcla la heroína también son venenosas.
La heroína está hecha de morfina. La morfina es una droga fuerte que se encuentra en las vainas de las plantas de adormidera. Estas plantas se cultivan en todo el mundo. Los analgésicos legales que contienen morfina se denominan opioides. Opioide es un término derivado de opio, que era la palabra griega para el jugo de la planta de amapola. No existe un uso médico legal para la heroína.
Los nombres de las calles para la heroína incluyen "basura", "bofetada", droga, azúcar morena, caballo blanco, blanco de China y "skag".
La gente usa heroína para drogarse. Pero si toman una sobredosis, se sienten extremadamente somnolientos o pueden perder el conocimiento y dejar de respirar.
A continuación, se muestran los síntomas de una sobredosis de heroína en diferentes partes del cuerpo.
VÍAS RESPIRATORIAS Y PULMONES
- Sin respirar
- Respiracion superficial
- Respiración lenta y difícil
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
- Boca seca
- Pupilas extremadamente pequeñas, a veces tan pequeñas como la cabeza de un alfiler (pupilas puntiagudas)
- Lengua descolorida
CORAZON Y SANGRE
- Presión arterial baja
- Pulso débil
PIEL
- Uñas y labios de color azulado
ESTOMAGO E INNTESTINOS
- Estreñimiento
- Espasmos del estómago e intestinos.
SISTEMA NERVIOSO
- Coma (falta de capacidad de respuesta)
- Delirio (confusión)
- Desorientación
- Somnolencia
- Movimientos musculares incontrolados
Busca ayuda médica de inmediato. NO provoque el vómito en la persona a menos que el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica se lo indique.
En 2014, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de un medicamento llamado naloxona (de marca Narcan) para revertir los efectos de una sobredosis de heroína. Este tipo de medicamento se llama antídoto. La naloxona se inyecta debajo de la piel o en un músculo mediante un inyector automático. Puede ser utilizado por socorristas médicos de emergencia, policía, miembros de la familia, cuidadores y otros. Puede salvar vidas hasta que se disponga de atención médica.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona.
- Cuánta heroína tomaron, si se sabe
- Cuando lo tomaron
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas. La persona puede recibir:
- Análisis de sangre y orina.
- Soporte respiratorio, incluido un tubo de oxígeno a través de la boca hasta la garganta y un respirador
- Radiografía de pecho
- Tomografía computarizada (imágenes avanzadas) del cerebro si se sospecha una lesión en la cabeza
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (IV, a través de una vena)
- Medicamentos para tratar los síntomas, como naloxona (consulte la sección "Cuidados en el hogar" más arriba), para contrarrestar los efectos de la heroína.
- Múltiples dosis o administración intravenosa continua de naxolona. Esto puede ser necesario porque los efectos de la naxolona son de corta duración y los efectos depresivos de la heroína son duraderos.
Si se puede administrar un antídoto, la recuperación de una sobredosis aguda ocurre dentro de las 24 a 48 horas. La heroína a menudo se mezcla con sustancias llamadas adulterantes. Estos pueden causar otros síntomas y daño a los órganos. Puede ser necesaria una hospitalización.
Si la respiración de la persona se ha visto afectada durante mucho tiempo, es posible que inhale líquidos hacia los pulmones. Esto puede provocar neumonía y otras complicaciones pulmonares.
Las personas que pierden el conocimiento durante períodos de tiempo más prolongados y se recuestan sobre superficies duras pueden sufrir lesiones por aplastamiento en la piel y el tejido subyacente. Esto puede provocar úlceras en la piel, infección y cicatrices profundas.
La inyección de cualquier fármaco a través de una aguja puede provocar infecciones graves. Estos incluyen abscesos del cerebro, pulmones y riñones e infección de las válvulas cardíacas.
Debido a que la heroína se inyecta comúnmente en una vena, un consumidor de heroína puede desarrollar problemas relacionados con compartir agujas con otros consumidores. Compartir agujas puede provocar hepatitis, infección por VIH y SIDA.
Sobredosis de acetomorfina; Sobredosis de diacetilmorfina; Sobredosis de opiáceos; Sobredosis de opioides
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Prevención y control de lesiones: sobredosis de opioides. www.cdc.gov/drugoverdose/opioids/heroin.html. Actualizado el 19 de diciembre de 2018. Consultado el 9 de julio de 2019.
Levine DP, Brown P. Infecciones en usuarios de drogas inyectables. En: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Principios y práctica de las enfermedades infecciosas de Mandell, Douglas y Bennett. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 312.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Heroína. www.drugabuse.gov/publications/drugfacts/heroin. Actualizado en junio de 2019. Consultado el 9 de julio de 2019.
Sitio web del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Tasas de muerte por sobredosis. www.drugabuse.gov/related-topics/trends-statistics/overdose-death-rates. Actualizado en enero de 2019. Consultado el 9 de julio de 2019.
Nikolaides JK, Thompson TM. Opioides. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 156.