4 consejos para reducir el dolor de muelas
Contenido
- 1. Chupe cubitos de hielo
- 2. Usa aceite de clavo
- 3.Hacer enjuagues bucales con té de manzana y propóleo
- 4. Dar preferencia a los alimentos fríos
El dolor de muelas puede ser causado por caries, un diente roto o el nacimiento de una muela del juicio, por lo que es muy importante ver a un dentista en la cara de un dolor de muelas para identificar la causa y comenzar un tratamiento que puede incluir solo limpiar el diente o, en otros casos, extracción o tratamiento de conducto.
Sin embargo, mientras espera para ir al dentista, pruebe estos 4 consejos para reducir el dolor de muelas, que incluyen:
1. Chupe cubitos de hielo
El hielo ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación, aliviando el dolor. El hielo se debe colocar en el diente dolorido o al lado de la mejilla, pero protegido con un paño para que no se queme, por intervalos de 15 minutos, al menos 3 o 4 veces al día.
2. Usa aceite de clavo
El aceite de clavo tiene acción analgésica, antiinflamatoria y antiséptica, ayudando a aliviar el dolor y la inflamación, además de ayudar a prevenir infecciones. Simplemente coloque 2 gotas de aceite directamente en el diente o en un trozo de algodón o hisopo. Obtenga más información en: Aceite de clavo para el dolor de muelas.
3.Hacer enjuagues bucales con té de manzana y propóleo
El té de macela con propóleo tiene acción anestésica y antiséptica, ayudando a reducir el dolor de muelas y a limpiar la zona. Para hacer enjuagues bucales, agregue 5 g de hojas de manzana en 1 taza de agua hirviendo, deje reposar unos 10 minutos, cuele y agregue 5 gotas de propóleo mientras aún esté tibio. Luego debes enjuagar con este té dos veces al día.
4. Dar preferencia a los alimentos fríos
Una sopa licuada y fría, gelatina sin azúcar, un batido de frutas o yogur natural son algunas opciones. Los alimentos fríos y líquidos, porque no implican masticar ni temperaturas elevadas, ayudan a aliviar el dolor o no a empeorarlo.
Además de estos consejos y si el dolor es muy fuerte, puedes tomar un analgésico y antiinflamatorio como paracetamol, ibuprofeno o aspirina, por ejemplo. Sin embargo, incluso si el dolor mejora con el medicamento, es importante consultar al dentista.
Mire el video a continuación y vea qué hacer para tener los dientes siempre blancos: