4 formas sencillas de eliminar el estrés

Contenido
La simplicidad está en todas partes, desde Real simple revista a ensalada-en-una-bolsa prelavada. Entonces, ¿por qué nuestras vidas no son menos complicadas?
Lograr una mayor simplicidad no requiere necesariamente grandes cambios en el estilo de vida, pero sí requiere vivir de manera consciente y deliberada. Piense en su tiempo y energía como recursos limitados, no infinitos. Aquí hay algunas formas de simplificar su vida, desde uno de los pasos más fáciles que puede tomar hasta un movimiento que cambia la vida y que puede cambiar permanentemente su perspectiva para mejor:
1. Revise su correo electrónico con menos frecuencia. "El mayor chupador de tiempo que existe, sin lugar a dudas, es el correo electrónico", dice Julie Morgenstern, presidenta de Task Masters, un servicio de organización con sede en la ciudad de Nueva York. Morgenstern dice que más ejecutivos han dejado de revisar su correo electrónico a primera hora de la mañana. "Primero hacen sus tareas más importantes, luego revisan su correo electrónico una hora después de su día", dice ella.
A menudo, la gente usa el correo electrónico como una herramienta de procrastinación, agrega Morgenstern, y deja que las tareas estresantes se acumulen. Si es culpable, reduzca a revisar el suyo una vez cada media hora u hora en el trabajo y una vez al día en casa.
2. Escriba sus prioridades. Para minimizar las invasiones en su tiempo, mantenga un "mapa de tiempo", sugiere Morgenstern. Escriba con tinta en su calendario lo que desea lograr en los próximos cuatro a siete días, ya sea para pasar tiempo con su familia, terminar un proyecto personal o hacer ejercicio. "Si ha marcado sus planes con anticipación, rechazar solicitudes se reduce a decir no a las personas y más a decir sí a las cosas en las que ha predeterminado su tiempo", dice Morgenstern.
3. Haga ejercicio de camino al trabajo. Tracey Rembert, de 30 años, combina sus necesidades de transporte y ejercicio. Rembert camina más de una milla cada día laboral hacia el transporte público desde su casa en Takoma Park, Maryland, luego lee durante su viaje de 45 minutos. Al incorporar el ejercicio en su día, obtiene un impulso rejuvenecedor.
Al igual que Rembert, Jessica Coleman, de 26 años, de Springfield, Oregón, ha simplificado su vida al satisfacer sus necesidades de transporte y ejercicio al mismo tiempo. Coleman, que considera que tener un automóvil es una complicación innecesaria, va en bicicleta a sus dos trabajos de medio tiempo (un total de 12 millas por día) haciendo recados en el camino. "Suena como un montón de conducción, pero se divide en nueve horas y está en un terreno bastante llano", dice. "Y puedo meter los comestibles de una semana en mi mochila".
4. Viva en un espacio más pequeño. No es de extrañar que haya una creciente reacción contra las "McMansions". Los espacios más pequeños no solo son más cálidos y acogedores; también requieren menos mantenimiento. Una regla general para vivir con sencillez: elija una casa con tantas habitaciones como las que usa todos los días.
A veces, incluso una casa de tamaño modesto puede cambiarse por un entorno más pequeño y gratificante. Andrea Maurio, de 37 años, productora de la sesión de fotos de SHAPE, se mudó de su apartamento el verano pasado a un velero en Santa Bárbara, California. "Realmente me enseñó a vivir de manera más simple", dice. Después de guardar la mayoría de sus pertenencias, se enteró de que no las echaba de menos. Sin sus CD, se quedó dormida con los sonidos del balanceo del barco. Inspirada por su entorno natural, incluso redujo su rutina de maquillaje a una capa de rímel.
Al aprender a vivir una vida equilibrada y plena, descubre su verdadero yo y sus prioridades bajo el desorden y gana tiempo, energía y tranquilidad: los activos más valiosos de la vida.