6 cosas que no sabías sobre las almendras
Contenido
Las almendras son un bocadillo apto para la cintura conocido por mejorar la salud del corazón y cargado con suficientes otros beneficios para la salud como para colocarlas en un lugar codiciado en nuestra lista de los 50 alimentos más saludables de todos los tiempos. Pero antes de dejarse llevar por un puñado colmado, considere algunos de los hechos menos conocidos sobre este bocado beneficioso.
1. Las almendras pertenecen a la familia de los melocotones. La nuez que conocemos como la almendra es técnicamente el fruto de cáscara dura del almendro, miembro de la familia de las prunus. Esta categoría de fruta de hueso abarca árboles y arbustos que producen frutas comestibles como cerezas, ciruelas, melocotones y nectarinas. (¿Los huesos no se parecen un poco a las nueces, ahora que lo piensa?) Como parientes, las almendras y las frutas de la misma familia pueden causar reacciones alérgicas similares.
2. Las almendras se encuentran entre las nueces con menos calorías. Por porción de una onza, las almendras se unen con anacardos y pistachos a 160 calorías. También tienen más calcio que cualquier otro fruto seco, además de casi 9 gramos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, 6 gramos de proteína y 3,5 gramos de fibra por onza.
3. Las almendras son las mejores para usted crudas o tostadas en seco. Cuando vea nueces empaquetadas con la palabra "tostado" en el frente, considere esto: pueden haber sido calentadas en grasas trans u otras grasas no saludables, dice Judy Caplan, R.D. En su lugar, busque las palabras "crudo" o "tostado en seco".
4. Pero las almendras "crudas" no son exactamente "crudas". Dos brotes de salmonela, uno en 2001 y otro en 2004, se remontan a las almendras crudas de California. Desde 2007, el USDA exige que las almendras se pasteuricen antes de venderlas al público. La FDA ha aprobado varios métodos de pasteurización "que demuestran eficacia para lograr una reducción de la posible contaminación en las almendras sin afectar su calidad", según la Junta de Almendras de California. Sin embargo, quienes se oponen a la pasteurización de almendras argumentan que uno de esos métodos, los procesos con óxido de propileno, presenta riesgos para la salud mayores que los de la salmonela, ya que la EPA ha clasificado al óxido de propileno como carcinógeno humano en casos de exposición aguda.
5. Puedes hacer tu propia leche de almendras. Todo lo que necesitará son algunas almendras, un edulcorante de su elección, un poco de agua y un procesador de alimentos. Haga clic aquí para aprender cómo hacerlo, ¡es fácil!
6. Las almendras tienen un gran impacto en la lucha contra las enfermedades. Según una investigación de 2006, solo una onza de almendras contiene aproximadamente la misma cantidad de polifenoles, antioxidantes que se cree que ayudan a combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer, que una taza de brócoli o té verde. Sin embargo, teniendo en cuenta que la investigación fue financiada al menos en parte por la Junta de Almendras de California, es posible que tengamos que tomar esta con un grano de sal.
Más sobre la vida sana en el Huffington Post:
7 alimentos que están a la altura de sus expectativas
Cómo ejercitar tu pecho
14 señales de que estás realmente feliz