Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
England v Pakistan Highlights | Pakistan Win Despite Livingstone 100! | 1st Men’s Vitality IT20 2021
Video: England v Pakistan Highlights | Pakistan Win Despite Livingstone 100! | 1st Men’s Vitality IT20 2021

Contenido

El orégano es una hierba con hojas de color verde oliva y flores de color púrpura. Crece de 1 a 3 pies de altura y está estrechamente relacionado con la menta, el tomillo, la mejorana, la albahaca, la salvia y la lavanda.

El orégano es originario del cálido oeste y suroeste de Europa y de la región mediterránea. Turquía es uno de los mayores exportadores de orégano. Ahora crece en la mayoría de los continentes y bajo una variedad de condiciones. Los países conocidos por producir aceites esenciales de orégano de alta calidad incluyen Grecia, Israel y Turquía.

Fuera de EE. UU. Y Europa, las plantas denominadas "orégano" pueden ser otras especies de Origanum u otros miembros de la familia Lamiaceae.

El orégano se toma por vía oral para trastornos del tracto respiratorio como tos, asma, alergias, crup y bronquitis. También se toma por vía oral para trastornos estomacales como acidez, hinchazón y parásitos. El orégano también se toma por vía oral para los calambres menstruales dolorosos, la artritis reumatoide, los trastornos del tracto urinario, incluidas las infecciones del tracto urinario (ITU), los dolores de cabeza, la diabetes, el sangrado después de una extracción de dientes, las afecciones cardíacas y el colesterol alto.

El aceite de orégano se aplica a la piel para afecciones cutáneas que incluyen acné, pie de atleta, caspa, aftas, verrugas, heridas, tiña, rosácea y psoriasis; así como para picaduras de insectos y arañas, enfermedad de las encías, dolores de muelas, dolores musculares y articulares y venas varicosas. El aceite de orégano también se aplica a la piel como repelente de insectos.

En alimentos y bebidas, el orégano se utiliza como especia culinaria y conservante de alimentos.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para ORÉGANO son como sigue:


Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Parásitos en los intestinos. Algunas investigaciones preliminares muestran que tomar 200 mg de un producto de aceite de hoja de orégano específico (ADP, Biotics Research Corporation, Rosenberg, Texas) por vía oral tres veces al día con las comidas durante 6 semanas puede matar ciertos tipos de parásitos; sin embargo, estos parásitos generalmente no requieren tratamiento médico.
  • Cicatrización de la herida. Las primeras investigaciones sugieren que la aplicación de un extracto de orégano en la piel dos veces al día durante un máximo de 14 días después de una cirugía cutánea menor podría reducir el riesgo de infección y mejorar las cicatrices.
  • Acné.
  • Alergias.
  • Artritis.
  • Asma.
  • Pie de atleta.
  • Trastornos hemorrágicos.
  • Bronquitis.
  • Tos.
  • Caspa.
  • Gripe.
  • Dolores de cabeza.
  • Enfermedades del corazón.
  • Colesterol alto.
  • Indigestión e hinchazón.
  • Dolor muscular y articular.
  • Períodos menstruales dolorosos.
  • Infecciones del tracto urinario (ITU).
  • Venas varicosas.
  • Verrugas.
  • Otras condiciones.
Se necesita más evidencia para calificar el orégano para estos usos.

El orégano contiene sustancias químicas que pueden ayudar a reducir la tos y los espasmos. El orégano también puede ayudar a la digestión al aumentar el flujo de bilis y luchar contra algunas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos.

La hoja de orégano y el aceite de orégano son PROBABLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. La hoja de orégano es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se toma por vía oral o se aplica a la piel adecuadamente como medicamento. Los efectos secundarios leves incluyen malestar estomacal. El orégano también puede causar una reacción alérgica en personas alérgicas a las plantas de la familia Lamiaceae. El aceite de orégano no debe aplicarse a la piel en concentraciones superiores al 1%, ya que podría causar irritación.

Precauciones y advertencias especiales:

Embarazo y lactancia: El orégano es POSIBLEMENTE INSEGURO cuando se toma por vía oral en cantidades medicinales durante el embarazo. Existe la preocupación de que la ingesta de orégano en cantidades superiores a las de los alimentos pueda provocar un aborto espontáneo. No hay suficiente información confiable sobre la seguridad de tomar orégano si está amamantando.Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Trastornos hemorrágicos: El orégano podría aumentar el riesgo de hemorragia en personas con trastornos hemorrágicos.

Alergias: El orégano puede causar reacciones en personas alérgicas a las plantas de la familia de las Lamiaceae, como la albahaca, el hisopo, la lavanda, la mejorana, la menta y la salvia.

Diabetes: El orégano podría reducir los niveles de azúcar en sangre. Las personas con diabetes deben usar el orégano con precaución.

Cirugía: El orégano podría aumentar el riesgo de hemorragia. Las personas que usan orégano deben dejar de tomarlo 2 semanas antes de la cirugía.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
El orégano puede disminuir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes se utilizan para reducir el azúcar en sangre. En teoría, tomar algunos medicamentos para la diabetes junto con orégano podría hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, metformina (Glucophage), pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia) y otros.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
El orégano podría retardar la coagulación de la sangre. En teoría, tomar orégano junto con medicamentos que también retardan la coagulación podría aumentar las posibilidades de hematomas y sangrado.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), dabigatrán (Pradaxa), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.
Cobre
El orégano puede interferir con la absorción del cobre. El uso de orégano junto con cobre podría disminuir la absorción de cobre.
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre.
El orégano podría reducir el azúcar en sangre. En teoría, tomar orégano junto con hierbas y suplementos que también reducen el azúcar en sangre podría reducir demasiado los niveles de azúcar en sangre. Algunas hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre incluyen ácido alfa lipoico, melón amargo, cromo, garra del diablo, fenogreco, ajo, goma guar, castaño de indias, Panax ginseng, psyllium, ginseng siberiano y otros.
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea.
El uso de orégano junto con hierbas que pueden retardar la coagulación de la sangre podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Estas hierbas incluyen angélica, clavo, danshen, ajo, jengibre, ginkgo, Panax ginseng, castaño de indias, trébol rojo, cúrcuma y otras.
Hierro
El orégano puede interferir con la absorción de hierro. El uso de orégano junto con hierro podría disminuir la absorción de hierro.
Zinc
El orégano podría interferir con la absorción de zinc. El uso de orégano junto con zinc podría disminuir la absorción de zinc.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La dosis adecuada de orégano depende de varios factores, como la edad, la salud y varias otras condiciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el orégano (en niños / en adultos). Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo. Carvacrol, Dostenkraut, Orégano europeo, Huile d'Origan, Marjolaine Bâtarde, Marjolaine Sauvage, Marjolaine Vivace, Orégano mediterráneo, Menta de montaña, Aceite de orégano, Aceite de orégano, Organy, Origan, Origan Européen, Origani Vulgaris Herba, Origano, Origanum, Origanum vulgare, fitoprogestina, tomillo español, Thé Sauvage, Thym des Bergers, mejorana silvestre, mejorana de invierno, dulce de invierno.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Teixeira B, Marques A, Ramos C, et al. Composición química y bioactividad de diferentes extractos y aceites esenciales de orégano (Origanum vulgare). J Sci Food Agric 2013; 93: 2707-14. Ver resumen.
  2. Fournomiti M, Kimbaris A, Mantzourani I y col. Actividad antimicrobiana de los aceites esenciales de orégano cultivado (Origanum vulgare), salvia (Salvia officinalis) y tomillo (Thymus vulgaris) contra cepas clínicas de Escherichia coli, Klebsiella oxytoca y Klebsiella pneumoniae. Microb Ecol Health Dis 2015; 26: 23289. Ver resumen.
  3. Dahiya P, Purkayastha S. Detección fitoquímica y actividad antimicrobiana de algunas plantas medicinales contra bacterias resistentes a múltiples fármacos de aislados clínicos. Indian J Pharm Sci 2012; 74: 443-50. Ver resumen.
  4. Lukas B, Schmiderer C, Novak J. Diversidad de aceites esenciales de Origanum vulgare L. (Lamiaceae). Fitoquímica 2015; 119: 32-40. Ver resumen.
  5. Singletary K. Orégano: descripción general de la literatura sobre beneficios para la salud. Nutrition Today 2010; 45: 129-38.
  6. Klement, A. A., Fedorova, Z. D., Volkova, S. D., Egorova, L. V., y Shul'kina, N. M. [Uso de una infusión de Origanum a base de hierbas en pacientes con hemofilia durante la extracción de dientes]. Probl.Gematol.Pereliv.Krovi. 1978;: 25-28. Ver resumen.
  7. Ragi, J., Pappert, A., Rao, B., Havkin-Frenkel, D. y Milgraum, S. Ungüento de extracto de orégano para la cicatrización de heridas: un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con vaselina que evalúa la eficacia. J.Drugs Dermatol. 2011; 10: 1168-1172. Ver resumen.
  8. Preuss, HG, Echard, B., Dadgar, A., Talpur, N., Manohar, V., Enig, M., Bagchi, D. e Ingram, C.Efectos de los aceites esenciales y la monolaurina sobre Staphylococcus aureus: En Estudios Vitro e In Vivo. Toxicol.Mech.Methods 2005; 15: 279-285. Ver resumen.
  9. De Martino, L., De, Feo, V, Formisano, C., Mignola, E. y Senatore, F. Composición química y actividad antimicrobiana de los aceites esenciales de tres quimiotipos de Origanum vulgare L. ssp. hirtum (Enlace) Ietswaart crece silvestre en Campania (sur de Italia). Moléculas. 2009; 14: 2735-2746. Ver resumen.
  10. Ozdemir, B., Ekbul, A., Topal, NB, Sarandol, E., Sag, S., Baser, KH, Cordan, J., Gullulu, S., Tuncel, E., Baran, I. y Aydinlar , A. Efectos de Origanum onites sobre la función endotelial y los marcadores bioquímicos séricos en pacientes hiperlipidémicos. J Int Med Res 2008; 36: 1326-1334. Ver resumen.
  11. Baser, K. H. Actividades biológicas y farmacológicas de carvacrol y carvacrol que contienen aceites esenciales. Curr.Pharm.Des 2008; 14: 3106-3119. Ver resumen.
  12. Hawas, U. W., El Desoky, S. K., Kawashty, S. A. y Sharaf, M. Dos flavonoides nuevos de Origanum vulgare. Nat.Prod.Res 2008; 22: 1540-1543. Ver resumen.
  13. Nurmi, A., Mursu, J., Nurmi, T., Nyyssonen, K., Alfthan, G., Hiltunen, R., Kaikkonen, J., Salonen, JT y Voutilainen, S. Consumo de jugo enriquecido con orégano El extracto aumenta notablemente la excreción de ácidos fenólicos, pero carece de efectos a corto y largo plazo sobre la peroxidación de lípidos en hombres sanos no fumadores. J Agric. Food Chem. 9/8/2006; 54: 5790-5796. Ver resumen.
  14. Koukoulitsa, C., Karioti, A., Bergonzi, M. C., Pescitelli, G., Di Bari, L. y Skaltsa, H. Constituyentes polares de las partes aéreas de Origanum vulgare L. Ssp. hirtum crece salvaje en Grecia. J Agric. Food Chem. 26/7/2006; 54: 5388-5392. Ver resumen.
  15. Rodríguez-Meizoso, I., Marín, F. R., Herrero, M., Senorans, F. J., Reglero, G., Cifuentes, A. e Ibáñez, E. Extracción con agua subcrítica de nutracéuticos con actividad antioxidante del orégano. Caracterización química y funcional. J Pharm.Biomed.Anal. 28-08-2006; 41: 1560-1565. Ver resumen.
  16. Shan, B., Cai, Y. Z., Sun, M. y Corke, H. Capacidad antioxidante de 26 extractos de especias y caracterización de sus constituyentes fenólicos. J Agric. Food Chem. 5/10/2005; 53: 7749-7759. Ver resumen.
  17. McCue, P., Vattem, D. y Shetty, K. Efecto inhibidor de extractos clonales de orégano contra la amilasa pancreática porcina in vitro. Asia Pac.J Clin.Nutr. 2004; 13: 401-408. Ver resumen.
  18. Lemhadri, A., Zeggwagh, N. A., Maghrani, M., Jouad, H. y Eddouks, M. Actividad antihiperglucémica del extracto acuoso de Origanum vulgare que crece de forma silvestre en la región de Tafilalet. J Ethnopharmacol. 2004; 92 (2-3): 251-256. Ver resumen.
  19. Nostro, A., Blanco, AR, Cannatelli, MA, Enea, V., Flamini, G., Morelli, I., Sudano, Roccaro A. y Alonzo, V. Susceptibilidad de estafilococos resistentes a meticilina al aceite esencial de orégano, carvacrol y timol. FEMS Microbiol Lett. 30-1-2004; 230: 191-195. Ver resumen.
  20. Goun, E., Cunningham, G., Solodnikov, S., Krasnykch, O. y Miles, H. Actividad antitrombina de algunos constituyentes de Origanum vulgare. Fitoterapia 2002; 73 (7-8): 692-694. Ver resumen.
  21. Manohar, V., Ingram, C., Gray, J., Talpur, N. A., Echard, B. W., Bagchi, D. y Preuss, H. G. Actividades antifúngicas del aceite de origanum contra Candida albicans. Mol.Cell Biochem. 2001; 228 (1-2): 111-117. Ver resumen.
  22. Lambert, R. J., Skandamis, P. N., Coote, P. J. y Nychas, G. J. Un estudio de la concentración inhibitoria mínima y el modo de acción del aceite esencial de orégano, timol y carvacrol. J Appl.Microbiol. 2001; 91: 453-462. Ver resumen.
  23. Ultee, A., Kets, E. P., Alberda, M., Hoekstra, F. A. y Smid, E. J. Adaptación del patógeno alimentario Bacillus cereus al carvacrol. Arch.Microbiol. 2000; 174: 233-238. Ver resumen.
  24. Tampieri, M. P., Galuppi, R., Macchioni, F., Carelle, M. S., Falcioni, L., Cioni, P. L. y Morelli, I. La inhibición de Candida albicans por aceites esenciales seleccionados y sus componentes principales. Mycopathologia 2005; 159: 339-345. Ver resumen.
  25. Tognolini, M., Barocelli, E., Ballabeni, V., Bruni, R., Bianchi, A., Chiavarini, M. e Impicciatore, M. Selección comparativa de aceites esenciales de plantas: resto fenilpropanoide como núcleo básico para la actividad antiplaquetaria . Life Sci. 23-2-2006; 78: 1419-1432. Ver resumen.
  26. Futrell, J. M. y Rietschel, R. L. Alergia a las especias evaluada mediante los resultados de las pruebas de parche. Cutis 1993; 52: 288-290. Ver resumen.
  27. Irkin, R. y Korukluoglu, M. Inhibición del crecimiento de bacterias patógenas y algunas levaduras por aceites esenciales seleccionados y supervivencia de L. monocytogenes y C. albicans en jugo de manzana y zanahoria. Transmitido por los alimentos Pathog.Dis. 2009; 6: 387-394. Ver resumen.
  28. Tantaoui-Elaraki, A. y Beraoud, L. Inhibición del crecimiento y producción de aflatoxinas en Aspergillus parasiticus por aceites esenciales de materiales vegetales seleccionados. J Environ.Pathol.Toxicol Oncol. 1994; 13: 67-72. Ver resumen.
  29. Inouye, S., Nishiyama, Y., Uchida, K., Hasumi, Y., Yamaguchi, H. y Abe, S. La actividad de vapor de los aceites de orégano, perilla, árbol del té, lavanda, clavo y geranio contra un Trichophyton mentagrophytes en caja cerrada. J Infectar Quimioterapia. 2006; 12: 349-354. Ver resumen.
  30. Friedman, M., Henika, P. R., Levin, C. E. y Mandrell, R. E. Actividades antibacterianas de los aceites esenciales de plantas y sus componentes contra Escherichia coli O157: H7 y Salmonella enterica en jugo de manzana. J Agric. Food Chem. 22/09/2004; 52: 6042-6048. Ver resumen.
  31. Burt, S. A. y Reinders, R. D. Actividad antibacteriana de aceites esenciales de plantas seleccionadas contra Escherichia coli O157: H7. Lett.Appl.Microbiol. 2003; 36: 162-167. Ver resumen.
  32. Elgayyar, M., Draughon, F. A., Golden, D. A. y Mount, J. R. Actividad antimicrobiana de aceites esenciales de plantas contra microorganismos patógenos y saprofitos seleccionados. J Food Prot. 2001; 64: 1019-1024. Ver resumen.
  33. Brune, M., Rossander, L. y Hallberg, L. Absorción de hierro y compuestos fenólicos: importancia de diferentes estructuras fenólicas. Eur. J. Clin Nutr 1989; 43: 547-557. Ver resumen.
  34. Ciganda C y Laborde A. Infusiones de hierbas utilizadas para el aborto inducido. J Toxicol.Clin Toxicol. 2003; 41: 235-239. Ver resumen.
  35. Vimalanathan S, Hudson J. Actividades contra el virus de la influenza de los aceites comerciales de orégano y sus portadores. J App Pharma Sci 2012; 2: 214.
  36. Chevallier A. Enciclopedia de medicina herbaria. 2ª ed. Nueva York, NY: DK Publ, Inc., 2000.
  37. Fuerza M, Sparks WS, Ronzio RA. Inhibición de parásitos entéricos por aceite de orégano emulsionado in vivo. Phytother Res 2000: 14: 213-4. Ver resumen.
  38. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  39. Ultee A, Gorris LG, Smid EJ. Actividad bactericida del carvacrol hacia el patógeno transmitido por alimentos Bacillus cereus. J Appl Microbiol 1998; 85: 211-8. Ver resumen.
  40. Benito M, Jorro G, Morales C, et al. Alergia a las labiadas: reacciones sistémicas por ingestión de orégano y tomillo. Ann Allergy Asthma Immunol 1996; 76: 416-8. Ver resumen.
  41. Akgul A, Kivanc M. Efectos inhibidores de determinadas especias turcas y componentes de orégano en algunos hongos transmitidos por los alimentos. Int J Food Microbiol 1988; 6: 263-8. Ver resumen.
  42. Kivanc M, Akgul A, Dogan A. Efectos inhibidores y estimulantes del comino, el orégano y sus aceites esenciales sobre el crecimiento y la producción de ácido de Lactobacillus plantarum y Leuconostoc mesenteroides. Int J Food Microbiol 1991; 13: 81-5. Ver resumen.
  43. Rodríguez M, Álvarez M, Zayas M. [Calidad microbiológica de las especias consumidas en Cuba]. Rev Latinoam Microbiol 1991; 33: 149-51.
  44. Zava DT, Dollbaum CM, Blen M. Bioactividad de estrógeno y progestina de alimentos, hierbas y especias. Proc Soc Exp Biol Med 1998; 217: 369-78. Ver resumen.
  45. Dorman HJ, Decanos SG. Agentes antimicrobianos de plantas: actividad antibacteriana de los aceites volátiles vegetales. J Appl Microbiol 2000; 88: 308-16. Ver resumen.
  46. Daferera DJ, Ziogas BN, Polissiou MG. Análisis GC-MS de aceites esenciales de algunas plantas aromáticas griegas y su fungitoxicidad en Penicillium digitatum. J Agric Food Chem 2000; 48: 2576-81. Ver resumen.
  47. Braverman Y, Chizov-Ginzburg A. Repelencia de preparaciones sintéticas y derivadas de plantas para Culicoides imicola. Med Vet Entomol 1997; 11: 355-60. Ver resumen.
  48. Hammer KA, Carson CF, Riley TV. Actividad antimicrobiana de aceites esenciales y otros extractos vegetales. J Appl Microbiol 1999; 86: 985-90. Ver resumen.
  49. Ultee A, Kets EP, Smid EJ. Mecanismos de acción del carvacrol sobre el patógeno transmitido por los alimentos Bacillus cereus. Appl Environ Microbiol 1999; 65: 4606-10. Ver resumen.
  50. Brinker F. Contraindicaciones e interacciones farmacológicas de las hierbas. 2ª ed. Sandy, OR: Publicaciones médicas eclécticas, 1998.
  51. Gruenwald J, Brendler T, Jaenicke C. PDR para medicamentos a base de hierbas. 1ª ed. Montvale, Nueva Jersey: Medical Economics Company, Inc., 1998.
  52. McGuffin M, Hobbs C, Upton R, Goldberg A, eds. Manual de seguridad botánica de la American Herbal Products Association. Boca Raton, FL: CRC Press, LLC 1997.
  53. Leung AY, Foster S. Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. 2ª ed. Nueva York, NY: John Wiley & Sons, 1996.
Último revisado - 10/07/2020

Poblado Hoy

¿Puedo seguir encerando mientras estoy embarazada?

¿Puedo seguir encerando mientras estoy embarazada?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
19 alimentos con alto contenido de almidón

19 alimentos con alto contenido de almidón

Lo carbohidrato e pueden dividir en tre categoría principale: azúcar, fibra y almidón.Lo almidone on el tipo de carbohidrato má conumido y una fuente importante de energía par...