¿Debería beber leche si tiene gota?
Contenido
- Productos lácteos bajos en grasa
- ¿Por qué es importante la dieta cuando se tiene gota?
- Alimentos para comer para la gota
- Alimentos que debe evitar si tiene gota
- Para llevar
Si tiene gota, aún puede disfrutar de un buen vaso de leche fría.
De hecho, según la Arthritis Foundation, los estudios muestran que beber leche baja en grasa no solo reducirá los niveles de ácido úrico y el riesgo de un brote de gota, sino que también promoverá la excreción de ácido úrico en la orina.
En realidad, esto se aplica a todos los productos lácteos bajos en grasa, por lo que también puede disfrutar de un yogur helado refrescante.
Productos lácteos bajos en grasa
Los productos lácteos bajos en grasa para agregar a su dieta incluyen:
- leche baja en grasa o sin grasa
- yogur bajo en grasa o sin grasa
- requesón bajo en grasa o sin grasa
También hay una serie de versiones bajas en grasa o sin grasa de quesos populares disponibles, que incluyen:
- queso crema (Neufchatel)
- queso Mozzarella
- parmesano
- queso Cheddar
- feta
- americano
Al considerar productos lácteos sin grasa, verifique la etiqueta para asegurarse de que el producto realmente contenga lácteos y no un sustituto.
También busque ingredientes que puedan afectar otras condiciones. Por ejemplo, algunas marcas de yogur sin grasa tienen más azúcar. Algunas marcas de queso sin grasa tienen más sodio.
¿Por qué es importante la dieta cuando se tiene gota?
La purina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en su cuerpo. También se encuentra en algunos alimentos. Cuando su cuerpo descompone la purina, se produce ácido úrico.
Si hay un exceso de ácido úrico en su cuerpo, podría formar cristales. Esos cristales pueden causar dolor e inflamación en las articulaciones. Este es el trastorno metabólico llamado gota.
Una forma de mantener niveles saludables de ácido úrico en su cuerpo es limitar o evitar los alimentos con alto contenido de purinas.
Existen otros factores que aumentan su riesgo de gota o ataques de gota, pero generalmente el riesgo de dolor, hinchazón e inflamación de la gota aumenta a medida que aumenta el nivel de ácido úrico en su cuerpo.
Según a, el objetivo a largo plazo es mantener los niveles de ácido úrico en menos de 6 mg / dL (miligramos por decilitro, la cantidad de una sustancia en particular en una cantidad específica de sangre).
Mantener los niveles de ácido úrico por debajo del punto de saturación de 6,8 mg / dL reduce las posibilidades de un ataque de gota al prevenir la formación de nuevos cristales. También estimula la disolución de los cristales existentes.
Alimentos para comer para la gota
Ahora que sabe que los productos lácteos bajos en grasa son buenos para la gota, aquí hay algunos otros alimentos que debe considerar agregar a su dieta:
- Proteínas vegetales. Los guisantes, las lentejas, los frijoles y el tofu se encuentran entre las opciones de proteínas que no aumentan los niveles de ácido úrico.
- Café. Existe evidencia de que beber una cantidad moderada de café al día, especialmente café con cafeína regular, puede reducir el riesgo de gota.
- Agrios. La vitamina C disminuye los niveles de ácido úrico. Quédese con opciones que tengan menos azúcar, como pomelo y naranjas.
- Agua. Manténgase hidratado con ocho vasos de agua de 8 onzas por día para ayudar a eliminar el ácido úrico de su sistema. Según la Arthritis Foundation, duplique la ingesta durante un brote.
¿Necesita ayuda para planificar las comidas? Consulte nuestro menú apto para la gota de una semana.
Alimentos que debe evitar si tiene gota
Limite o evite por completo los siguientes alimentos y bebidas:
- Bebidas alcohólicas. La cerveza, el vino y los licores fuertes pueden elevar los niveles de ácido úrico. El alcohol también puede desencadenar brotes de gota en algunas personas.
- Carnes de órganos. Las vísceras, como el hígado, las mollejas y la lengua, son ricas en purinas.
- Mariscos. Algunos mariscos tienen un alto contenido de purinas. Esto incluye ostras, vieiras, langostas, mejillones, camarones, cangrejos y calamares.
- Bebidas azucaradas. Los jugos de frutas y refrescos liberan purinas.
Para llevar
Demasiado ácido úrico en su sistema puede provocar gota y brotes de gota.
Los productos lácteos bajos en grasa, como la leche baja en grasa, pueden ayudar a reducir sus niveles de ácido úrico y favorecer la eliminación de ácido úrico en la orina.
Si alterar su dieta no le ayuda a controlar su gota, hable con su médico. Pueden recetar medicamentos para ayudar junto con otros cambios de estilo de vida.